Mi hijo de 8 años se está tocando el ano y está mintiendo para justificarlo

Realizada por Lior · 15 ene 2020 Depresión

Mi hijo tiene 8 años, su padre y yo nos separamos hace un año... este año ha sido muy tormentoso en todos los aspectos pues hemos estado peliando su custodia.... por ahora tenemos custodia compartida ... vive una semana con su papá y una semana conmigo..

Ahora su papá me acaba de decir que lo encontró tocándose el ano y que cuando le pidió una explicación , mi hijo le dijo que lo ha hecho unas 10 veces y que lo hace porque yo le toco los testiculos al bañarlo o al dormir ( obviamente está mintiendo) y que no le gusta que yo lo toque ( yo jamás lo toco).... no entiendo porque mi hijo me está acusando de algo tan grave como eso !!!

Y le dijo al papá que no quiere que me cuente porque yo lo regañaré o lo alejarán de mi lado!!

Quiero entender el porque mi hijo hace acusaciones tan graves respecto a mi ..... porque puede mentir con algo tan delicado ???

Necesito que por favor me ayuden, me siento desesperada

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 ENE 2020

Hola la única forma es hacer tanto una evaluación a tu pequeño para saber de donde proviene Eso.

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

296 respuestas

457 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 ENE 2020

Lior, buenos días, yo te recomiendo que asistas con un psicoterapeuta y tu hijo, pues así como lo dice el papá de tu hijo, a mi me late qué es manipulación de él para ganar la custodia, pues un niño de 8 años, primero que nada no tienen despierta su Sexualidad, y si dice que alguien lo está tocando, no hay que hacer oídos sordos, cuidado, también habla con tu abogado, es tu palabra contra la de él y esto no suena bien, espero encuentres respuestas, yo estoy a tus órdenes en Puebla, saludos

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

609 respuestas

443 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2020

hola buen día , por la información que me proporcionas es probable que tenga un problema de ansiedad , pero seria conveniente efectuar una evaluación para poder dar un diagnostico .

Lo que si es claro es que no le esta siendo fácil el tema del divorcio si gustas contactarme con gusto lo puedo atender.

Mi Espacio Terapéutico Psicólogo en Naucalpan de Juárez

3 respuestas

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2020

Muy buen día: Una pregunta: ¿El niño escucha sus discusiones?

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2020

Lior hola y gracias por escribir... Tu hijo sólo se está manifestando ante el dolor causado por la situación que como familia están viviendo y sufriendo cada uno, no es nada en tu contra y esto lo podrías comprender mejor asistiendo a consulta psicológica, considerarlo como una opción para mejorar.
Deseo lo hagas lo más pronto posible.
Saludos
Equipo de Renacer atención psicológica y desarrollo humano.

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

80 respuestas

20 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2020

Buenas noches, me imagino lo desesperada que te has de sentir. El niño está pasando por muchísimo estrés por la separación tormentosa que han vivido y a un más por peliar la custodia. El ano es una zona que produce placer al tocarse, puede ser el inicio de masturbación anal y al hacerlo se siente bien y baja su tensión, su estrés. Por otra parte hay checar a qué se refiere a que lo tocas.
Es muy importante que ambos padres cuiden la salud emocional del niño, que no permitan afectarlo más de lo que probablemente ya esta, el niño tiene derecho a su madre y así padre siempre y cuando cuiden de él en todos los aspectos. No permitas que el coraje o el odio que sientes hacia tu expareja te permita ver a tu hijo cómo un trofeo de revanchismo. Es muy necesario que tomes tú proceso psicoterapeutico para que sepas sobrellevar está situaciones de manera mucho más favorable para ti y tú hijo. Espero que mi opinión te sirva, saludos.

Verónica Muñoz Psicólogo en Culiacán

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2020

Estimada Lior: es conveniente que tu ex esposo y tú asistan a terapia de pareja para que aprendan a manejar lo que se refiere al niño, cuya conducta es resultado de ansiedad y tristeza por lo que está pasando.,Tu hijo no te está acusando sin fundamento, está tratando de quedar bien con su padre para asegurarse de que lo quiere y no lo va a abandonar. La agredida eres tú, de manera secundaria, originalmente, lo es tu hijo. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8992 respuestas

3861 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 9950

preguntas

respuestas 53400

respuestas