¿Con quién acudir?

Realizada por Maricruz · 2 mar 2021 Psicología clínica

Tengo dudas respecto de si un psicólogo con especialidad en psicóloga clínica puede dar psicoterapia. Me gustaría también saber qué tratamiento u orientación me recomiendan.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 MAR 2021

Maricruz, te recomiendo siempre acudas con un psicoterapeuta pues en la maestría es donde nos enseñan los diferentes tipos de psicoterapia que se requieren para una atención eficaz. Muchos psicólogos con cédula profesional a nivel licenciatura se aventuran a dar terapia, pero sólo algunos de ellos se especializan y toman una maestría.
En cuanto al tratamiento u orientación, todas son buenas, depende mucho del paciente la que mejor le acomode. No hay buenas ni malas. Es como un vestido a algunas mujeres les queda mejor que a otras, a algunas les queda bien pero no se sienten tan cómodas... Entonces, lo importante se vuelve que la terapeuta que elijas te haga sentir en confianza y sientas que estás avanzando en tu proceso terapéutico. Estoy a tus órdenes en terapia on-line.

Rocío Valverde Psicólogo en Iztapalapa

114 respuestas

56 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2021

Hola Maricuz.
Tu pregunta me parece muy importante ya que hay mucha confusión sobre quién está calificado para dar psicoterapia.
El camino es un licenciado en psicología con una especialidad en psicoterapia casi siempre el nivel es de maestría. Todos reconocidos en y por las instituciones oficiales y con cédula profesional.
Espero te sea clara mi respuesta y en caso de que gustes más información sobre cómo seleccionar a tu psicoterapeuta estoy a tus órdenes.
Saludos.
Psic. Isabel Cruz Cristo.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

97 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2021

Hola no me queda claro cuál es tu cuestión. Y en efecto el psicoloho clínico es el que atiende consultorio por lo general. Y creo la recomendación es depende lo que necesites pero siempre recuerda debes tener empatía con el terapeuta. Por ejemplo yo una de mis herramientas que utilizo es la hipnosis ericksoniana o clínica y me ha funcionado pues trabajo con inconsciente y es más rápida. Quedo a tus ordenes

Lic. Luz Marcela Martínez Gutiérrez Psicólogo en León

205 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología clínica

Ver más psicólogos especializados en Psicología clínica

Otras consultas sobre Psicología clínica

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6650

psicólogos

preguntas 9450

preguntas

respuestas 52200

respuestas