Psico.mx
En Google Play En la App Store

Cómo podría saber si mi esposo me engaña cuando no llega a dormir

Realizada por magadalena mendoza. 7 abr 2013 16 respuestas  · Terapia de pareja

Mi esposo no sé qué hacer con él. Cada ocho días quiere tomar hasta ponerse bien ebrio a veces no llega a mi casa y dudo mucho de él que me esté engañando

esposo

Mejor respuesta

Hola Magdalena! Hay que tener mucho cuidado de no perdernos en el otro. Te invito a que cambies la posición en la que te encuentras; NO es "qué hacer con mi esposo", sino qué quiero para mi vida y cómo la quiero vivir, para que en base a eso comiences a tomar decisiones.
saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Magdalena, podría ayudar plantearse también esta otra pregunta: ¿que pasaría si descubro que me engaña?, otra observación, no me queda claro si te preocupa o te angustia la manera de beber de tu pareja. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2018

Logo Psic. Saulo Félix Carlón Psic. Saulo Félix Carlón

118 respuestas

80 votos positivos

Magdalena, él no te engaña, la que se engaña en tal caso eres tu, por qué has llegado a tolerar esta situación, si él tiene un problema con el alcohol, es su responsabilidad superarlo o no, el tuyo tolerarlo o no, esa es tu responsabilidad. Acude a terapia y descubre que compartes con él la vida, el amor y la responsabilidad de tus hijos, pero no a cambiarlo, esa es responsabilidad de él.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2017

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1186 respuestas

1105 votos positivos

.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2017

Logo Lic. Jaime Cano Lic. Jaime Cano

512 respuestas

3009 votos positivos

La preguntas que considero más prudentes por hacer son ¿Qué haría si me está engañando?, ¿Cómo me hace sentir que el se vaya a beber y no llegue a casa?, ¿Qué he intentado hacer para resolver el problema? Siento decirte que antes de confrontar y pensar en una labor de investigación, es importante determinar que tipo de vida quieres en pareja, saber que ha cambiado y si deseas recuperar algo. Acércate a una orientación psicológica.
+Psic. Yaseer Estrada

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2017

Logo Psicología a Domicilio CYE Psicología a Domicilio CYE

26 respuestas

111 votos positivos

es complicado poder sugerir sin conocer mucho, sin embargo hay técnicas donde puedes hablar con el sin estar presente. Estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2017

Logo Hipnosis Clinica Medica Hipnosis Clinica Medica

90 respuestas

52 votos positivos

Hola, Magdalena. Le sugiero, ampliamente o un tratamiento de pareja para que puedan solucionar sus diferencias ya que mientras ustedes estén casados, deben establecer ciertos lineamientos, que ustedes sabrán cuales serían. Ya que si él no accede al tratamiento, le recomiendo a usted tomar uno individual para que pueda tomar una decisión firme sobre su vida y no sufra las consecuencias de una relación como la que comenta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

879 respuestas

763 votos positivos

Al leerte, tengo la sensación que además de la sensación de ser engañada (o la idea) hay algo más que te disgusta y es la frecuencia de su salidas los fines de semana y su conducta con el alcohol. Tomate unos minutos y contacta con eso que puedes estar sintiendo, desde enojo, tristeza..y expresarla con tu pareja. Dependiendo de su respuesta o apertura, te permitirá buscar otros apoyos. Coincido con los colegas que refieren centrarte en lo que te pasa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2013

Logo Bienestar Integral Emocional México Bienestar Integral Emocional México

125 respuestas

104 votos positivos

Estimada Magdalena. Es claro que tu esposo tiene problemas de alcoholismo, ningún esposo debe de faltar a su casa por embriagares o estar con amigos. Es muy claro que estés con la duda de sí te engaña, aunque más que te engañe es porque tu esposo tiene graves problemas con su manera de beber y tu de codependencia. Necesitas ayuda para saber que hacer con la relación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2013

Gilberto Espino

Hola Magdalena! lo más importante en una relación es la confianza, creo que necesitas trabajar en esta área y definitivamente la comunicación con tu esposo. La relación de pareja es la oportunidad para crecer como personas, como pareja y como familia. Una psicoterapia de pareja les ayudaría mucho.
Saludos.
Marina E. Mazatán

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2013

Marina Mazatán

Hola Magdalena, no podrás saber lo que pasa cuando tu esposo no llega a dormir, pero sí deberás poner atención a tu relación para que busquen ayuda, si él tiene ya un problema con la bebida es recomendable que busquen apoyo y poco a poco puede que su relación mejore. Me pongo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Psicóloga Lic. María Mercedes Manzano Jiménez Psicóloga Lic. María Mercedes Manzano Jiménez

101 respuestas

91 votos positivos

Buenas Noches Margdalena: Que situación tan complicada por la que estas pasando, me imagino tu impotencia e incertidumbre, ya le preguntaste a tu esposo si te engaña, creo que es la única forma de saberlo.
Estoy a tus órdenes, si quisieras ayuda terapéutica.
Saludos,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

583 respuestas

375 votos positivos

Necesitan una terapia. Quedamos a sus órdenes y valora si en verdad quieres seguir con él. Probablemente hablemos de un alcohólico

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Equi-Librio Equi-Librio

47 respuestas

56 votos positivos

Estimada Magdalena. Si tu esposo llega "bien ebrio" o no llega a casa cada semana por estar tomando, tú no puedes saber si te engaña, me parece que el alcoholismo es lo bastante severo como para poner atención en ese problema de salud que representa un problema para su vida y la calidad de vida de quienes lo rodean. Estoy a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6365 respuestas

2871 votos positivos

Tu esposo tiene un problema de alcohol y las consecuencias que eso lleva como la infidelidad, perdida económica rechazo por parte de sus hijos y familiares y sobre todo con su pareja es recomendable que pidas ayuda externa para que se atienda toda la familia en terapia y con grupos de alcohólicos anónimos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana

427 respuestas

429 votos positivos

Buenos días, la confianza es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de una pareja y una familia; ya que si ésta falta se entorpecen el resto de los procesos; además de que cuando están presentes las adicciones, es muy importante que tanto la pareja como la familia trabajen su codependencia; de ahí que es importante que inicie un proceso terapéutico personal y si es posible familiar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Psicología Y Educación Integral A.c. Psicología Y Educación Integral A.c.

176 respuestas

122 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi esposa me pide tiempo, ¿qué hago?

11 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2017

¿Podré recuperar mi matrimonio?

5 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2017