Mi esposo no llegó a dormir a la casa por 5ta ocasión

Realizada por Petra gomez · 7 dic 2020 Terapia de pareja

¡Hola buen día!
Quisiera saber si alguien puede ayudarme a tratar este tema.
Pasa que mi esposo y yo llevamos 6 años de relación, durante el noviazgo (que fue de 2 años) anduvimos de fiesta en fiesta porque él es selector de música (dj), tomábamos y la pasábamos bien. Ahora de casados es muy raro que salgamos a fiestas juntos pero cuando lo hacemos en ocasiones no llegamos a dormir a la casa por estar tomando y divirtiéndonos con los amigos. El problema está en que cuando él sale a fiestas solo y no llega a dormir a la casa (estoy hablando de que llega por ejemplo a las 5 de la tarde del otro día) yo me molesto, debido a que hay un acuerdo mutuo que indica que cuando no vayamos juntos, el otro debe llegar antes de las 6 de la mañana para que no se tome como que "no llego a dormir". Ya lo hemos hablado en repetidas ocasiones y él solo dice que lo disculpe y que no volverá a suceder. Me reprocha que no me molesto cuando no llegamos por andar de fiesta cuando vamos los dos juntos, que solo lo hago cuando él va solo. Ya hubo infidelidad por parte de él y en parte eso me hace dudar un poco sobre dónde habrá pasado la noche. No sé cómo actuar o cómo hablar del tema, ya lo hemos discutido antes pero considero que algo que se hace más de tres veces se seguirá haciendo y pues yo no tengo la necesidad de estar aguantando actitudes o acciones que me incomodan.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 DIC 2020

Hola Petra te sugiero iniciar terapia para que fortalezca tus ideas y puedas tomar decisiones, bien pensada y bien desglosada.
Saludos.
Con gusto te acompaño en el proceso.

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2020

Petra, se ha perdido la confianza. Y tienes razón, no tienes xq quedarte, pero estarás ahí, hasta que tú lo decidas, acude a terapia y te podrás descubrir más allá de esta relación, tu decides sobre tu presente y futuro.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2056 respuestas

1743 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2020

Petra, al parecer no tienes una duda en concreto. Pregunta ¿qué realmente sientes por tu esposo y que quieres para tu matrimonio? dependiendo tu respuesta te sugeriría terapia matrimonial o terapia individual. Entre más pronto decidas y actúes mejor.
Estoy para servirte.
Saludos

PsiClyNat: Psicología Clínica y Naturismo Psicólogo en Toluca

18 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2020

Hola Petra, es importante que mediante un proceso terapéutico decidas qué es lo que quieres para ti, cómo deseas vivir. La confianza no es la misma y es de esperarse. El trabajo y la forma de vida de tu esposo no es fácil sobre llevarla. Estoy a tus órdenes.

Merida del Carmen Rodríguez Arias Psicólogo en Tijuana

141 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2020

Estimada Petra: tienes alguna pregunta concreta? Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas