Eyaculación femenina

Hablemos de los hallazgos acerca de la eyaculación femenina: los datos científicos nos llevan a concluir que se vive diferente en cada mujer.

11 MAR 2019 · Lectura: min.
Eyaculación femenina

La eyaculación femenina es la expulsión de una cantidad variable de fluido durante el orgasmo de la mujer. Se le nombra con la palabra inglesa "squirt" o "squirting" que ha sido popularizada por la industria del cine porno.

La mayor parte de los expertos coincide en que el líquido expulsado no es orina, tal y como se pensaba antes. También hay acuerdo en que el tejido prostático de las mujeres (o glándulas de Skene) es el principal responsable de esta expulsión.

La próstata femenina se conforma por las estructuras conocidas como glándulas de Skene o glándulas parauretrales, que se encuentran en la pared frontal de la vagina. Son secretoras de antígeno prostático específico, y su función está relacionada con la lubricación uretral y la eyaculación femenina.

Algunos estudios muestran que el drenaje se produce a través de esos conductos hacia el extremo inferior de la uretra. Hay incluso especialistas que ahora creen que estas glándulas desempeñan un papel crucial para ayudar a crear el líquido que se libera durante la eyaculación.

2amy-shamblen-653250-unsplash.jpg

Discusión

  • No se puede si la eyaculación femenina tiene relación con la respuesta sexual o es un fenómeno paralelo que acontece al exprimirse la próstata femenina con las contracciones orgásmicas.
  • Tampoco si la emisión de una mayor cantidad de fluido implica una mayor estructura glandular.

Se investigó:

  • Si acontece como consecuencia de la excitación o si es imprescindible el orgasmo para la producción del mismo.
  • Hay un porcentaje de mujeres que no reportan eyaculación.

En esta investigación, de las mujeres que reportan la emisión:

  • 1/3 lo emite tras una rápida estimulación.
  • 1/3 sin alcanzar el orgasmo.
  • 1/3 en el orgasmo después de 15 minutos de estimulación.

Actualmente existe curiosidad por parte de las mujeres por lograr cataratas durante el orgasmo. Incluso hay cursos prácticos para entrenarse. Las mujeres que así lo deseen deben aproximarse a la experiencia como una posibilidad más de placer, sin obligaciones ni plazos. Cada mujer es única y su sexualidad también lo es, con o sin eyaculación en forma de cataratas.

PUBLICIDAD

Escrito por

Nilda Chiaraviglio

Psicoterapeuta con maestría en Sexología, Orientación y Terapia Sexual (INEFOC España). En el ILEF México hizo maestría en Terapia Familiar, diplomado teórico clínico de Parejas. Máster en Programación Neurolingüística (CEMEHC México). Especialista en sexología, orientación y terapia sexual, psicoterapias de pareja y de familias. Psicoterapias de parejas con diversidad sexual.

Consulta a nuestros mejores especialistas en identidad y orientación sexual
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre identidad y orientación sexual

PUBLICIDAD