Psico.mx
En Google Play En la App Store

Eyaculación femenina

Hablemos de los hallazgos acerca de la eyaculación femenina: los datos científicos nos llevan a concluir que se vive diferente en cada mujer.

11 mar 2019 en Terapias y tratamientos psicológicos - Lectura: min.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

La eyaculación femenina es la expulsión de una cantidad variable de fluido durante el orgasmo de la mujer. Se le nombra con la palabra inglesa "squirt" o "squirting" que ha sido popularizada por la industria del cine porno.

La mayor parte de los expertos coincide en que el líquido expulsado no es orina, tal y como se pensaba antes. También hay acuerdo en que el tejido prostático de las mujeres (o glándulas de Skene) es el principal responsable de esta expulsión.

La próstata femenina se conforma por las estructuras conocidas como glándulas de Skene o glándulas parauretrales, que se encuentran en la pared frontal de la vagina. Son secretoras de antígeno prostático específico, y su función está relacionada con la lubricación uretral y la eyaculación femenina.

Algunos estudios muestran que el drenaje se produce a través de esos conductos hacia el extremo inferior de la uretra. Hay incluso especialistas que ahora creen que estas glándulas desempeñan un papel crucial para ayudar a crear el líquido que se libera durante la eyaculación.

2amy-shamblen-653250-unsplash.jpg

Discusión

  • No se puede si la eyaculación femenina tiene relación con la respuesta sexual o es un fenómeno paralelo que acontece al exprimirse la próstata femenina con las contracciones orgásmicas.
  • Tampoco si la emisión de una mayor cantidad de fluido implica una mayor estructura glandular.

Se investigó:

  • Si acontece como consecuencia de la excitación o si es imprescindible el orgasmo para la producción del mismo.
  • Hay un porcentaje de mujeres que no reportan eyaculación.

En esta investigación, de las mujeres que reportan la emisión:

  • 1/3 lo emite tras una rápida estimulación.
  • 1/3 sin alcanzar el orgasmo.
  • 1/3 en el orgasmo después de 15 minutos de estimulación.

Actualmente existe curiosidad por parte de las mujeres por lograr cataratas durante el orgasmo. Incluso hay cursos prácticos para entrenarse. Las mujeres que así lo deseen deben aproximarse a la experiencia como una posibilidad más de placer, sin obligaciones ni plazos. Cada mujer es única y su sexualidad también lo es, con o sin eyaculación en forma de cataratas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados