Yo me enamoré un poco y decidí alejarme

Realizada por Andrea González · 25 nov 2019 Terapia individual

Hace unos años conocí a un muchacho por Tinder y tuvimos dos encuentros casuales. Yo me enamoré un poco y decidí alejarme porque él no quería nada serio. Hace casi un año volvimos a tener contacto y decidí que quería tener una relación casual con él porque me gusta y me inspira confianza. Hace una semana tuvimos relaciones, pero desde entonces no hemos hablado y ahora me atormenta la inquietud. No quiero insistir en hablar con él, especialmente porque no siento que tengamos química más allá del sexo, pero tampoco dejo de pensar en él. No sé qué hacer...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 NOV 2019

Buen día Andrea:
Tu sabes que con esta persona no hay nada más allá del sexo, sin embargo, quieres creer que puede haber algo más. Quizá te estés sintiendo sola y quieres que esta persona que hoy está a tu alcance, cubra un rol que no va ha cubrir. Necesitas trabajar en psicoterapia el problema de su soledad, para que no te amarres a relaciones que no tienen futuro. Quedo a tus órdenes

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

182 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2019

Andrea
Por principio tengo entendido que esa aplicación es para buscar-encontrar relaciones casuales......tuviste la experiencia y ahora estas en estado de confusión debido a que posiblemente en realidad no deseas una relación casual, donde se da solo sexo y nada mas, a pesar del vinculo que se genera a nivel fisico y energetico....creer que te enamoraste un poquito de el quiza solo sea un pensamiento que se genera para autojustificar que solo deseabas sexo...y no es que este mal o bien, simplemente eso buscaste y eso encontraste. Si no puedes soltar esta experiencia y te atosiga pensar y pensar sobre esto en tu vida cotidiana sera de beneficio acudas a terapia, gestiones porque buscas relaciones casuales, porque estas en el estado de confusión que estas.
. Si desea transformar eso estamos para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1234 respuestas

2586 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

hola srita, una relación de pareja debe tener una base solida, por lo que usted tiene que ser honesta consigo misma, y decidir lo que usted desea o necesita, por lo que si esta persona no esta dispuesta a compartir nada con usted, más allá del sexo como usted lo menciona, es mejor retirarse, porque tendrá siempre esa inquietud. Recuerde que usted tiene cualidades que merecen ser apreciados, no confunda afecto con amor, dése la oportunidad y encontrará aquella persona que este dispuesto a compartir todo aquello que usted desea.

saludos

Ivette López Psicólogo en Oaxaca de Juárez

105 respuestas

22 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

Andrea, las relaciones íntimas, es algo serio, no es un juego, desde luego hay personas que piensan, que puede ser así, la realidad es otra y creo lo estás viviendo, es importante asumas la responsabilidad de tus actos y sobre todo de las consecuencias. Si no lo puedes resolver acude a terapia, lo podrás resolveras rápido.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2877 respuestas

2328 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

Hola Andrea,
Aunque seducidiste llevar una relación casual, has visto que teber relaciones secuales hace que te ilusiones, al parecer las relaciones casuales no son para ti. Ya viste que el no te busca, ¿para Que buscarlo si el no te busca y tu ya estás así?. Seguir viéndolo o teniendo contacto con él Hará que estés más involucrada o ilusionada y no recibes de él más de lo que estás viviendo.
Cuídate, protégete a ti misma y lo mejor es aléjandote para que no te sigas ilusionando en donde no recibes lo mismo que tu quieres que es una relación seria.

Si tienes alguna duda avísanos.
Saludos
Liz

Lizbeth Barragán Psicólogo en Santiago de Querétaro

23 respuestas

9 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

Andrea buenos días!
Creo que primero debes de pensar en ti, qué es lo que realmente quieres y esperas de tener relaciones casuales, por otro lado, tu sola te contestaste diciendo que no tienen nada en común más que el sexo, por lo tanto, debes de pensar qué es exactamente lo que te atormenta. Si quieres yo te puedo ayudar a que juntas encuentres qué es realmente lo que te atormenta, saludos.

Lic. Sandra Lozano Psicólogo en Huixquilucan

5 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

Hola Andrea. Percibo dudas e incertidumbre . Me pingo a tus órdenes.
Atte. Rosalba Sánchez.

Rosalba Sánchez Psicólogo en Coyoacán

29 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

Buena tarde Andrea.
Es muy probable que no estés preparada ni convencida de tener una relación casual. En los primeros encuentros el sentirte un poquito enamorada quizás fue para no sentirte mal de haber vivido un encuentro casual. Sería recomendable que en un proceso terapéutico pudieras entender el por qué de buscar relaciones casuales cuando tu deseo parecer ser el tener una relación estable.
Espero te haya orientado y quedo a tus órdenes.
Psic Ma Elena Salazar P

Ma. Elena Salazar P. Psicólogo en Benito Juarez

22 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

Hola Andrea. Por lo que comentas, la situación es clara. Lo ideal sería que asistas a psicoterapia para definir qué es lo que quieres tú para tí y tu vida, aunque el encuentro es casual ya hablas de una confianza y un pensamiento en él, ya estás involucrando más que una simple relación casual, lo importante es aclarar qué más ves en la otra persona y qué no estás viendo en tí.

L.P. Gabriela Sánchez Hernández Psicólogo en Gómez Palacio

17 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2019

Estimada Andrea: tienes alguna pregunta concreta? Atte. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9555 respuestas

4514 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 5000

preguntas

respuestas 55750

respuestas