Acceso Centros Añade tu centro gratis

Tics de ansiedad

Realizada por Lucy el 6 oct 2015 Ansiedad

Hola, tengo un tic gracias a la ansiedad, lo tengo desde pequeña y ya he intentado de todo para quitármelo. A veces me lastimo sin querer por el tic (no es nada grave). Pero ya probé de todo y nada funciona, y eso me provoca más ansiedad.. lo que lo hace un círculo vicioso.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Lucy: El caso de los tics por ansiedad es típico de los problemas neuropsicológicos en los cuales la técnica psicoterapéutica de Neurofeedback ha sido comprobada con estudios científicos comprobados. Efectivamente como lo mencionas el tic te causa ansiedad y la ansiedad te causa que el tic se haga más severo, lo que se hace un círculo vicioso; el Neurofeedback al trabajar directamente con el cerebro, rompe ese círculo vicioso y entrena al cerebro a regular sus ondas. Al regularse las ondas cerebrales el cerebro funciona de una manera más relajada y a la vez más efectiva los efectos se ven desde las primeras sesiones y se hacen permanentes con el tiempo. Espero se te de utilidad. Atentamente Psi. Guadalupe Navarro

Centro De Atención Psicólogica Especializada Psicólogo en Zapopan

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lucy,
No importa que no menciones que tic tienes...ni que has probado cuando mencionas que de todo Es muy claro que tu pedimento de ayuda es oportuno y requieres acercarte lo más pronto posible para resolver la situación que presentas. Siento que efectivamente es algo antiguo y que la sintomatología que manifiestas ya es agobiante para ti. Podemos apoyarte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

790 respuestas

1846 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lucy, también te recomiendo además de la terapia, Flores de Bach e hipnosis, ¿eso ya lo probaste? Estoy a tus órdenes en Puebla.
Saludos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola !!!!

sería bueno que asistiera con un profesional para poder visualizar las mejores opciones para tu situación quedó a tus ordenes

Cap Psicólogo en Venustiano Carranza

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No mencionas cuál es tu tic; pero por lo que escribes infiero que es algo ostentoso o por lo menos dañino. Sugiero te comuniques rápidamente pues la solución a tu problema es más sencilla de lo que crees y ni si quiera hay necesidad de quitártelo.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lucy. Para romper el círculo vicioso que mencionas, te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6876 respuestas

3215 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lucy: no todos los tips son de ansiedad hay algunos que tienen componente neurológico. Te quieres ir a que te hagan una valoración

Centro De Psicodiagnostico Y Psicoterapia Psicólogo en Cancún

14 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucy, buenos días. La ansiedad muchas veces es causada por no sentir que tenemos las herramientas adecuadas para enfrentar algunas situaciones específicas y para poder aliviar un poco el malestar emocional lo manifestamos de forma física por medio de tics. Seguramente desde pequeña hay situaciones que te hacen sentir incomoda y esa es tu forma de aliviar tu malestar emocional. Te sugiero busques ayuda profesional con un terapeuta cognitivo conductual, que te ayude a encontrar la raíz de tu ansiedad, te de herramientas para poder enfrentarte a ellas y poco a poco puedas quitar ese tic que me imaginó te incomoda. Suerte. Saludos

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

304 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucy, a través de la trapia psicológica se puede eliminar la ansiedad y como consecuencia, el tic. Desde la primera sesión estarías sintiendo resultados, estoy a la orden.

Psicólogo Psicoterapeuta Alfonso Aguirre Psicólogo en Puebla de Zaragoza

7 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucy! El problema no es el tic sino el indagar el porque de la ansiedad. Te sugiero que asistas a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lucy, no se si en tu intentar de todo has asistido a terapia, aquí no se trabaja solo en el tic, pues se busca el origen de la ansiedad y se enseñan diferentes técnicas para el control de ansiedad. El trabajo terapéutico completo logra que desaparezcan tus sintomas y evita que la ansiedad pueda manifestarse con otra conducta, tu tomas el control completo. Quedo a tus ordenes

Psic. Aldo Daniel Mendoza Arrieta Psicólogo en Iztacalco

106 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucy

Bueno quisiera sasaber que tipo de cosas has utilizado antes para tratar de quitar ese tic? Ya descartas te problemas médicos? Fuera de esto los tic son bastantes comunes ante el factor estrés /ansiedad, vaya si lo ponemos en contexto sería aquellas cosas que nos aquejan pero no podemos decir o ponerlas en palabras (porque nos duele reconocerlas) con el tiempo él cuerpo encontrará la forma dde expresarlo sin no puedes decirlo él lo hablará por ti.
Te invito a que asistas a terapia para que reconozcas el porque de esos 'tic's, de donde vienen, porque salieron, etc..

Quedó a tus órdenes, bonito día.

Gerardo Treviño
Monterrey, Nuevo León, México

Gerardo Treviño Psicólogo en Monterrey

8 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lucy. Buenos días. Aun que no lo parezcan los tics tienen un motivo de ser, una función que actualmente desconocemos en tu caso. Si gustas te puedo ofrecer mi escucha para investigar que es esta señal que nos enseña tu cuerpo cuando estas nerviosa. Necesitamos investigar cada cuando es, cuando empezó y otras cosas más. Te puedo ofrecer un espacio para que hables de ti y de tu vida para encontrar ese significado oculto de estos Tics

Víctor Mar
Mitras Centro. Monterrey

Gabinete de Psicológos Mar-Treviño Psicólogo en Monterrey

23 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6700

preguntas

respuestas 44600

respuestas