Terapia infantil ¿recomendable?

Realizada por Laura · 5 oct 2015 Ludopatía

Mi hijo es muy rebelde, todo lo que le dices hace lo contrario, mi esposo y yo ya estamos cansados y no sabemos como controlar, que nos escuche y que nos respete. Pensamos en terapia infantil o familiar, pero he escuchado de gente que no esta de acuerdo con terapias para niños, porque les "genera un trauma" haber estado en terapia cuando pequeños.. ¿es verdad esto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 OCT 2015

Laura, por supuesto que no les causa un trauma, al contrario de eso puede ser muy bueno. También comprendo tu preocupación ya que no quieres que tu hijo pase por algo así, te recomiendo primero asistir a terapia con tu esposo para conocer mas el caso, trabajar con ustedes para encontrar alternativas, técnicas y métodos diferentes que mejoren la relación y la conducta de tu hijo. Ademas ustedes conocerán todos los detalles de la terapia y así se puedan convencer de llevar a su hijo a terapia. Quedo a tus ordenes.

Npsic. Aldo Daniel Mendoza Arrieta Psicólogo en Iztacalco

106 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2015

.Neuromusica te recomienda y aconseja que primero lo valores con un médico psiquiatra para asegurarte que no sea de origen orgánico. Ya que obtenga el diagnóstico, le recomendaremos que tipo de terapia le y les podría servir.
y no, no se preocupe un buen terapeuta no trauma a los niños y les puede ayudar.
Espero le sirva.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Laura:

En México, durante muchos años se consideró ir al psicólogo como sinónimo de "estar loco"; de manera que ir al psicólogo era considerado socialmente como un estigma que igual aplicaba tanto para los niños como para los adultos.

Por otro lado, si el tipo de terapia al que acude un niño o sus padres se encarga de buscar en él una patología y de etiquetarlo generando con ello que se le trate como un "niño enfermo" y sin remedio; desde luego que puede ser considerada una mala experiencia.

Afortunadamente, hoy en día los psicoterapeutas contamos con modelos, herramientas y técnicas más adecuados para hacer frente a los problemas que los comportamientos del niño pueden traer a la familia y viceversa (que lo que hacen los padres repercuta de manera negativa en el comportamiento y en el desarrollo emocional del niño).

Te recomiendo para estos casos Terapia Familiar, donde se trabaja con el niño y los padres en conjunto de manera que todos puedan desarrollar herramientas que les permitan hacer frente a la vida familiar de una mejor manera y armonizarla.

Recibe un saludo.

Terapia Breve Puebla Psicólogo en Puebla de Zaragoza

95 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Hola Laura! Eso es una gran mentira y les recomiendo tanto terapia familiar como individual para el para poder analizar lo que esta pasando. Me pongo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Hola Laura! Eso es una gran mentira y les recomiendo ya sea terapia familiar o individual para poder indagar en lo que esta pasando. Me pongo a sus ordenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

La psicoterapia es un medio que ayuda a los niños a entender su entorno y a proporcionar herramientas para vivirlo mejor. Los niños rebeldes o bien los desafiantes necesitan encontrar en este espacio herramientas útiles para poder salir adelante.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Sólo en terapia los padres descubren como están fallando, que están haciendo mal y corregirlo y el niño cambia cuando el padre cambie...si hace lo contrario de lo que se le pide es porque así se lo implantaron en su mente, habría que ver como, y hacer la corrección ...

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

504 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Hola Laura.

Definitivamente no es malo ni genera un trauma ir a terapia, seria benéfico.
Entiendo por lo que estás pasando y pienso que definitivamente una terapia para su hijo sería lo más adecuado.

Un Saludo

Gerardo Treviño
Monterrey,Nuevo León, México

Gerardo Treviño Psicólogo en Monterrey

8 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Hola Laura.
La terapia para niños es altamente recomendable, porque se hace una evaluación integral del niño.
Con pruebas psicológicas se determina su nivel de madurez, de desarrollo cognitivo y emocional. A partir de la evaluación se determina el tratamiento, éste puede ser con el reforzamiento de los padres y con la propia interacción en el proceso terapéutico.

Para tu seguridad, debes preguntar que preparación tiene el psicólogo al que vas a solicitar orientación.

Saludos y un abrazo

Psicoterapia para niños y adolescentes Psicólogo en Benito Juarez

116 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

me parece interesante tu comentario y me surge una pregunta ¿quién dice eso? porque ningún autor reconocido que he leído ni siquiera se acerca a mencionar algo como que la psicoterapia genere un choque o impresión emocional muy intensos causados por algún hecho o acontecimiento negativo que produce en el subconsciente del niño una huella duradera que no puede o tarda en superarse.

Eso es un trauma; ahora bien, en los infantes la psicoterapia tiene un enfoque de prevensión y en algunos casos corrección para lo que se utilizan instrumentos de intervención basados en procesos lúdicos, es decir juegos, que no solo procuran una asimilación natural sino además un entorno de confianza y estabilidad emocional.

Quién te haya mencionado tal aberración seguramente esta sumamente desorientado en cuanto a los procedimientos de un psicólogo.

Por otro lado, si tu hijo es tan rebelde que hace lo contrario de lo que le dicen, significa que saben cómo decirle lo que no necesitan que haga y si en ello implica la necesidad de una valoración e intervención profesional, deben ponerse en contacto para iniciar este proceso ya que adivinar con la salud emocional de su hijo es verdaderamente riesgoso.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3394 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2015

Hola, buenos días Laura. Comprendo tu preocupación, ya que solo quieres lo mejor para tu hijo. Los niños son muy inteligentes, al ser pequeños vas aprendiendo a crear mecanismos de supervivencia, si tu hijo no obedece ni los respeta es porque ya aprendió a evadirlos, a salirse con la suya. Si deciden ir a terapia, sin duda les ayudaran a generar estrategias para poder lidiar con las conductas de su hijo y de ningún modo le generaran traumas. Hay terapeutas especialistas en niños que trabajan con ellos acuerdo a su edad, terapia de juego, de modo que se sientan a gusto y les ayuden a controlar sus emociones, a crear mecanismos de defensa saludables, creo que uno con estas caracteristicas te seria muy útil. Saludos.

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

322 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2015

Hola Laura.
Todo depende del tipo de terapia al que vayan.
El tipo de terapia que necesitan depende de su situación, claro está.
¿Qué edad tiene su niño?
Terapia narrativa infantil a base de cuentos sería útil. También la terapia conductual.
Esta terapia estaría enfocada en El Niño al igual que habría sesiones con los padres para brindarles herramientas.
Si se les ofrece algo estoy a su servicio.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

360 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2015

Estimada Laura. Asistir a terapia en la infancia no genera "traumas", lo que sea que eso quiera decir. Lo adecuado es que los padres asistan a terapia para que adquieran las habilidades necesarias para el manejo del niño. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas