¿Es recomendable tomar terapia en pareja ahora que nos separamos?

Realizada por Ernesto Vazquez · 19 feb 2015 Terapia de pareja

Hace un mes me separé de mi pareja porque le pegué, ahora después de un mes hablando un poco con ella le dije si quería tomar terapia juntos. ¿Es buena idea?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 FEB 2015

Hola Ernesto. Primero considero que tendrías que ser sincero contigo mismo al respecto de cómo es que propones la terapia de pareja, pues si ya se separaron lo más favorable (para ambos) sería llevar un proceso independiente con psicólogos independientes. Si la propuesta viene por querer ayudarla con la situación que vivió, la terapia de pareja podría ayudar, en dado caso, a cerrar el ciclo entre ustedes y evitar que existan roces o rencores reprimidos, aunque esto mismo se puede lograr con procesos independientes sin que lleven terapia juntos, y valdría pensar en la comodidad de ella, piensa que tal vez se pudiera sentir presionada o incómoda de pasar por un proceso terapéutico juntos. Yo te recomendaría que inicies un proceso individual tu, y sugerirle a ella, si así lo desea, que tome un proceso por su parte, de manera independiente, siempre respetando su decisión.

Creo: Centro De Desarrollo Psico Creativo Psicólogo en Mérida

1 respuesta

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2015

Por supuesto que es buena idea si ambos lo acuerdan independientemente de que revises tus asuntos no resueltos en un proceso personal y mejorar tu para que tu relacion mejore saludos

Psicoterapeuta Mario Alberto Gómez Cuervo Psicólogo en Coatzacoalcos

16 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2015

Hola Ernesto, gracias por escribir
Es un excelente recurso para sanar heridas y para reiniciar una relación más saludable y armoniosa!

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2015

Por supuesto, en la terapia detectarán cuáles son los aspectos que lo conflictuan y cómo resolverlos, es una excelente opción.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2015

La preguntaría seria, ¿cuál es la necesidad? Si es para ver la posibilidad de retomar la relación es porque ambos están dispuestos y tienen el mismo interés en recobrar y luchar por su relación. Algunos padres con los que he trabajado han venido a terapia para llevar a cabo una buena separación que no lastime tanto a los hijos, y aprendan la manera más equilibrada de llevar la separación en la crianza de los hijos. Si ustedes ya no buscan una reconciliación no es necesaria la terapia de pareja, probablemente hay un deseo atrás de no romper totalmente el vínculo. Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2015

Si están separados y ambos siguen interesados en seguir en pareja, pueden tomar terapia de pareja, sino lo más recomendable es tomar una terapia individual. En CAPI creamos programas de acuerdo a sus necesidades.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2015

Hola Ernesto,
Es importante que tengas y tengan claro que propósito buscan al ir a terapia, por ejemplo, volver a estar juntos o incluso plantear consideraciones y acuerdos en caso de que tengan hijos en común. En cualquier caso, sería muy recomendable que tomarán terapia de pareja. Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2015

No es prudente esperar un tiempo.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Claro que es buena idea! A veces los problemas nos sirven para darnos cuenta de lo que realmente queremos. Si tu pareja esta se acuerdo, ya es una señal de que te quiere mucho, en terapia de pareja aprenderán cuales son sus prioridades, cual es la dinámica que están hasta ahorita trabajando y no les funciona y que hacer al respecto. Ojalá y vayan. Mucha suerte

Psicología Clínica, Teresa Herrera Psicólogo en Ciudad Mazatlán

71 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

En términos generales no se recomienda la psicoterapia de pareja si están separados. La terapia es para intentar analizar, comprender y resolver los conflictos de pareja. Es un trabajo arduo para ambos miembros de la pareja -además del terapeuta- y se requiere mucho mas tiempo de la sesión semanal de terapia. La pareja debe estar en contacto para hablar y convivir fuera de la sesión de terapia. Si ya no soportan estar juntos se recomienda comenzar con sesiones de psicoterapia individual. Con dos terapeutas diferentes para cada uno. Suerte!!!

Psicoanalista Ramona I. Cantú Westendarp Psicólogo en San Pedro Garza García

4 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Hola Ernesto. El hecho de tomar terapia de pareja les ayudará a trabajar en los conflictos de cada uno de ustedes dentro de la relación. Creo que puede ser importante, ya que de esta forma ustedes pueden sanar estas partes de conflicto que se reflejan en su relación pero que sin duda son parte de ustedes mismos. el resultado de estas sesiones podría ser que ustedes decidan volver o no a la relación. si vuelven lo harán en una forma mas sana y consciente. si no vuelven uno con el otro les ayudará a perdonarse y continuar su vida cerrando los ciclos en forma sana lo que les permitirá continuar su vida sin resentimientos y en un futuro si lo desean, encontrar otra pareja lo harán sin estar tan contaminados.

Psicóloga y Psicoterapeuta Norela Tefel Psicólogo en Cuernavaca

23 respuestas

7 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

La terapia de pareja siempre es buena no solo cuando andan mal, tambien cuando están bien para estar mejor o incluso en situaciones de separación o divorcio para poder llegar a buenos acuerdos. Por supuesto que la recomiendo ampliamente y cualquier cosa me pongo a sus ordenes.
Mtra. Sandra Ramírez

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1302 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Esta en función de las expectativas que tengan como pareja sobre su relación. Sin embargo, a reserva de que se realice una evaluación se sugiere en forma inicial la terapia individual, tomando en cuenta que se ejerció violencia y el impacto de la misma.

Instituto Tamaulipeco de Psicoterapia y Desarrollo Humano Psicólogo en Ciudad Victoria

32 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Hola Ernesto. Cuando ya se dio la separación de la pareja también se puede tomar terapia de pareja y es posible trabajar con varios temas, de acuerdo a sus necesidades, como encontrar una forma amable de separación, trabajar con la violencia y sus detonadores para que no vuelva a suceder, llegar a acuerdos en pareja.
Saludos. Atte. Psic. Aura Hernández.

Psicóloga Aura Hernández Psicólogo en Benito Juarez

37 respuestas

44 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Hola Ernesto, considero que si es importante la terapia, primero de manera individual y posteriormente ya en pareja, si deciden estar juntos, también será útil si deciden separarse. Si la separación se dio por violencia es recomendable terapia para dejar de ejercer violencia , en fin es poca la información que proporcionas, pero si gustas me encuentro a sus órdenes, Tlalnepantla , de Baz, Centro, saludos

Lic. Celia Martínez Mancilla Psicoterapeuta Integral Psicólogo en Tlalnepantla

34 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Buena tarde Ernesto. Lo más recomendable seria una terapia individual para ambos; ya que si por el momento han tenido muchos conflictos puede ser difícil la terapia de Pareja. Aún así, de no tomar nada, si seria bueno la de pareja. Saludos.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

833 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Estimado Ernesto. Pueden asistir a terapia de pareja, por supuesto. La terapia debe tener un propósito, puede ser para que vuelvan a estar juntos o para que se separen d manera definitiva. En ambos casos se trata de sanar el daño causado a ambas personas. Me pongo a tu disposición. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas