Psico.mx
En Google Play En la App Store

Puedo lograr el dejar de soñar ya que no logró descansar

Realizada por Marcha. 27 abr 2013 8 respuestas  · Terapia individual

No logro descansar en las noches

Mejor respuesta

Efectivamente, es imposible dejar de soñar. El "sueño" o las imágenes y sonidos que creamos mientras soñamos son parte del proceso cerebral que incluso apoyan al almacenamiento de información (memoria), la reestructuración de lo que hemos aprendido e incluso de todas las células. Diferente es preguntarnos qué es lo que sueñas y si un proceso terapuéutico podría ayudarte a que los sueños no fueran problemáticos. E incluso también tendríamos que ver cómo es tu hábito del sueño y alimentación pues a veces el consumo indiscriminado de cafeína (café, té, refrescos gaseosos negros, bebidas energizantes o incluso chocolate), así como alcohol o tabaco, podrían afectar los ciclos del sueño que repercutieran en que tu sueño no sea reparador o sea alterado. También otros factores como: el lugar donde duermes (qué tanta oscuridad hay), la temperatura ambiental, la almohada, el colchón (si ya necesita un cambio), si cenas tarde o incluso si tienes un horario de sueño definido, entre otros factores. Te recomiendo evaluar la situación con un especialista, si es del sueño aún mejor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola. El sueño es parte del descanso. Durante el sueño, desde lo inconsciente se abordan problemas emocionales que normalmente se resuelven en el mismo. Ciertamente el proceso del sueño es complejo: fabricamos nuestros sueños con nuestros anhelos y temores más profundos, mezclados con restos de lo vivido en el día y así los disfrazamos. Si estás teniendo pesadillas o sueños que te hacen despertar con angustia es importante que inicies un proceso de análisis que te ayudará a resolver el problema emocional que subyace a estos sueños. Estoy a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2017

Logo Dra. Lourdes Sanz Dra. Lourdes Sanz

42 respuestas

58 votos positivos

La acupuntura es una buena opción, existe un punto llamado E45 que al ser punturado te permite descansar, ya que al soñar mucho tu subconsciente no descansa y afecta la calidad del sueño. Te recomiendo acudir a una sesión y notarás la diferencia de inmediato.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2014

Patricia Zermeño

Hola Marcha, Los sueños son una parte importante del proceso de dormir. Para descansar cuando duermes, es necesario relajarte y lograr encontrar la razón de esta falta de descanso, un proceso terapéutico podría ayudar y lograr que tu puedas resolver situaciones que están provocando esta falta de descanso.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2013

Marina Mazatán

Es importante una valoración de la presión o estrés que estés llevando a la hora del sueño, es probable que preocupaciones ocupen tu mente durante el sueño y mantengan tenso tu cuerpo impidiéndote una adecuada relajación muscular para la reposición y el descanso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo Bienestar Integral Emocional México Bienestar Integral Emocional México

125 respuestas

104 votos positivos

Hola! Marcha, esperando te encuentres muy bien
Te comparto que el soñar es parte de nosotros.
Si tus sueños son perturbadores, activos, se está manifestando una emoción y quizá algo por lo que estés pasando o haya sucedido, sin dejar atrás el futuro, que muchas veces la persona no deja de pensar no lo que va a suceder.
Recuerda, tus sueños hablan por ti.
Acércate
Psic. Nury Gtz Welsh

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo Siclem (Psicología Clínica Empresarial) Siclem (Psicología Clínica Empresarial)

40 respuestas

65 votos positivos

Estimada Marcha. No es posible dejar de soñar, mucho menos deseable, es parte del proceso normal del sueño. Si sientes que no descansas es por otras razones, no porque sueñas. Tal vez tienes pesadillas. Te sugiero que asistas a la consulta para valorarte apropiadamente. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6365 respuestas

2871 votos positivos

Todos soñamos, lo que pasa es que algunos recuerdan los sueños y otros no, si tú tienes sueños que no te permiten descansar es posible que estés preocupado por algo y en el sueño revives nuevamente tu angustia pero sin limites, o también debido al consumo fuerte de alimentos en la noche, te sugerimos terapia natural y psicoterapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana

427 respuestas

429 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Creo que necesito ayuda, no sé que hacer o como iniciar

5 respuestas, última respuesta el 10 Abril 2016