¿Pudo haberse modificado mi sexualidad a consecuencia de la pornografía gay?

Realizada por Marcelo Cartagena · 17 jun 2015 Identidad y orientación sexual

Hola. Tengo 22 años y en estos últimos días me he dado cuenta que soy adicto a la pornografía gay. Hace varios años que la veo pero me cayó el veinte hace poco que se ha convertido en un problema. Aparte de la adicción, tengo problemas para definir mi sexualidad. Cualquiera diría que por mi gusto por este tipo de pornografía no hay duda de que soy homosexual, pero no creo que sea tan simple. De pequeño pocas cosas recuerdo tan excitantes como ver mujeres desnudas en revistas Playboy cuando se descuidaban mis padres. Pero a partir de la adolescencia comencé a ver pornografía hetero primero y luego me topé con la gay y me atrajo mucho más. A partir de aquí, mi sexualidad se ha limitado a ver pornografía y busco poco o nada tener sexo con otra persona. He tenido atracciones románticas muy fuertes hacia algunas mujeres pero mi atracción sexual hacia ellas es baja. En el caso de los hombres, cuando los veo en la pornografía me excitan increíblemente pero en la vida real, gym, vestidores, la calle étc., si bien reconozco a alguien atractivo o bien trabajado, la atracción sexual es muy poca. Esto me ha impedido tener relaciones duraderas con mujeres y me causa una inseguridad terrible. Me hace sentir poco hetero, pero tampoco me siento homosexual. Me gustaría su opinión sobre mi sexualidad (todos los puntos de vista bienvenidos) y a qué tipo de especialista debería de buscar. Gracias de antemano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 JUN 2015

Respuesta corta: el tipo de pornografia que mires no modifica tu sexualidad.

Algo que puedieras explorar es la posbilidad de que eres bisexual, cual una parte de la poblacion lo es.

Lo que me llama la atencion es tu falta de deseo, por ello creo que seria bueno asisiteras a terapia. para explorar mejor todo.

Saludos.

M. Alberto Hernández - Terapia individual de pareja y familiar Psicólogo en Tijuana

181 respuestas

239 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

No

Psic.Mireya Reyes Q. Sexóloga
Psicóloga / Especialista en emociones
Terapeuta sexual y de pareja

Psic. Mireya Reyes Q. Sexóloga + Psicoterapeuta sexual y de pareja Psicólogo en Toluca

41 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2017

Marcelo, creo que lo que necesitas es educación sexual, en ella podrás aprender más sobre tus gustos y tendencias, la sexualidad es una conducta íntima y por lo tanto desicion personal, afortunadamente es cada ves más común, y existe libertad para que cada persona seas. Como lo desee. Y se sienta cómodo, sin dañar o hacerse daño

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1866 respuestas

1635 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2015

Buen día Marcelo,

Es que te guste la pornografía homosexual, no necesariamente signifique que seas homosexual. Mas si es necesario que puedas definir bien tu sexualidad para que te sientas mejor a la hora de tener relaciones sexuales. Te recomiendo una psicoterapia para que lo puedas definir. Saludos!

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

812 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2015

Hola Marcelo, de ninguna manera se ha modificado tu orientación sexual. El material sexualmente explicito (pornografia), solo es una opcion para lograr la extiación de la que hablas, habría que ver a que le llamas adicción y si realmente lo es. En cuanto a su orientación es importante conocer un poco mas, especialmente de tu sentir y en base a ello elaborar lo correspondiente para que vivas tu vida sexual en plenitud, quedo a tus ordenes. Reyna Gómora

Reyna Gómora Terapueta especialista en duelo Psicólogo en Benito Juarez

47 respuestas

12 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2015

Desde pequeño observo que has sentido atracción por el cuerpo humano desnudo, que gustas de visualizar imágenes. Sin embargo, observo que en tu trato cotidiano tiendes a ser retraído e inseguro. A los 22 años es hasta cierto punto "normal" que vivas ampliamente la etapa del dedo, que tiene que ver con la fantasía sobre el cuerpo y la actividad sexual. Considero que has llenado tu cabeza de un gran cúmulo de ideas, prejuicios, culpas y pensamientos obsesivos que no están encontrando salida y que están bloqueando tu vida social. Te invito a que tomes psicoterapia y saques todo eso, lo ordenes, te aligeres y definas. Saber mucho (mirar mucho y fantasear) te ha complicado la vida.

Cualli Psicólogo en Azcapotzalco

164 respuestas

79 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2015

Hola Marcelo:

La orientación sexual es innata y no puede modificarse, ni viendo porno, ni yendo a terapia, ni con electro-shocks ni de ninguna otra forma. Así que puedes estar seguro que tu sexualidad (si con esto te refieres a tu orientación sexual) no pudo haberse modificado por ver porno gay.

La adicción al porno, como cualquier otra, irremediablemente trae consigo consecuencias negativas y es aconsejable atenderla lo antes posible.

En relación a tu orientación sexual, yo te diría que primero que nada, no trates de colocarte ninguna etiqueta (gay, hetero o bi), por que de momento quizá solamente te confunda. Si estás en un momento de tu vida en la que no encuentras definición, ésta llegará cuando sea conveniente.

Aquí lo más importante es cómo te estás sintiendo con todo lo que te pasa. Si no estás cómodo contigo mismo y sientes que es necesario obtener respuestas, entonces una terapia es una buena opción. Acude con alguien que tenga conocimiento adecuado en relación a adicciones y a orientación sexual, ya que de lo contrario puedes resultar aún más confundido.

Me pongo a tus órdenes por si requieres mayor orientación o si tienes alguna duda.

Alejandro Cantón Mámutoff.

Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones. Psicólogo en Santiago de Querétaro

186 respuestas

318 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2015

Hola! Te sugiero que asistas a terapia.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1247 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2015

Saludos:

Por lo que relatas puedo entender que estas pasando por un momento muy complicado para ti, ya que tienes una gran confusión sexual y de sentimientos. No creo que el ver pronografia gay hubiera modificado tus preferencia sexuales o sexualidad, pero si creo que por algo sientes tal atracción hacia ese tipo de pornografía, no necesariamente significa que tengas tal o cual orientación sexual. Lo que te recomiendo es que acudas a un proceso de analisis, ya sea psicoterapia psicoanalitica o psicoanalisis como tal a fin de que puedas recibir una ayuda para observar dentro de tu interior, dicipar esa confusión y encontrar lo que en verdad eres. Estoy a tus ordenes.

Psicoterapeuta Dr. Antonio Amaro Psicólogo en Fresnillo

18 respuestas

77 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2015

Hola Marcelo!

Te cuento que las personas que consumen frecuentemente material pornográfico, segregan pequeñas sustancias de dopamina en el cerebro, que aunque en un principio los hace sentir muy muy bien, al pasar el efecto esta "recompensa" los hace sentir deprimidos, irritable, ansioso y deseoso de conseguir la siguiente dosis..... hasta convertiste en adicción.

En tu caso, recuerda que todos los excesos son malos. Si tu tienes esta adicción definitivamente has estado enfermando tu mente con en el paso de los años y las consecuencias negativas ya están presentes.

Estudios revelan que aunque las personas piensan que el exceso de pornografía, mejoran la vida sexual, EN REALIDAD a largo plazo terminan sufriendo problemas para relacionarse con la pareja, disminuye el apetito sexual con quienes les rodean, aumentan casos de Impotencia y genera trastornos como Eyaculación Precoz.

Te recomiendo disminuir mucho esta actividad y que aproveches tu tiempo en otra cosa que también te interese y acudir con un psicólogo especializado en sexualidad para que logres definir mejor tu sexualidad.

Saludos y que tengas un excelente día.

:)


¡ESTAR PLENO! Psicólogo en Benito Juarez

3 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2015

Estimado Marcelo. Efectivamente, las cosas no son tan simples, te sugiero que asistas a terapia para atenderte. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7325 respuestas

3455 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6300

psicólogos

preguntas 7450

preguntas

respuestas 47400

respuestas