¿Por qué tendré dificultades para razonar, abstraer y comprender información?

Realizada por Temistocles · 31 ago 2018 Terapia individual

Trataré de se bastante breve. Tengo 20 años, perdí 3 años escolares aunque en realidad siento que perdí toda mi vida.

Toda mi vida tuve dificultades para:

-Extraer información importante: síntesis, resúmenes, matemáticas, etc.
-Detectar la idea principal.
-Generalizar su aprendizaje a situaciones nuevas.
-Seguir una secuencia lógica.
-Comprender conceptos como abstracto, razonamiento, y muchos más... (apenas tengo la idea básica de estos).
-Comprender juegos de palabras.

Y ahora entiendo la importancia de todo esto pero me enfrento a muchas dificultades, ahora estando en la etapa adulta, en la que se supone que debería tener mucha más madurez, más habilidades, buena capacidad de atención, comprensión en matemáticas y otras ciencias.

Mi vida ha estado a medias siempre. Nunca aprendí por completo a tocar la guitarra se quedó a medias, por ejemplo.
A mi padre lo percibo como una persona frustrada, alguien que sufrió mucho en su infancia, en gran parte de su vida y que desquitó todas sus frustraciones en mí, constantes regaños, mostrándose decepcionado de mí, esperando más cuando sólo era un niño, quejándose de mí siempre, de algún modo haciéndome como él.

Nunca tuve apoyo de él más que en cosas materiales en realidad. No digo que no me ame, pero siempre lo percibí como si no hubiera sido así.

En fin, mi autoestima se destruyó a lo largo de mi vida. Muchas de las cosas que hacía me salían mal, fui marginado en la escuela, rechazado por las mujeres que me gustaban, incluso rechazaron mi amistad, fui humillado muchas veces por mi escasa inteligencia, por mi difícultad para comprender las cosas, etc.

Siempre quise apoyo, comprensión en el sentido de que yo era más lento pero la verdad es que eso no ha sucedido realmente... hay personas que lo "comprenden" pero no lo parece, o no les interesa en realidad. Como dice Bill Gates: "El mundo esperará algo de ti, aún cuando no logres sentirte bien contigo".
Hace dos años fui a "terapia". Fue una farsa, era una psicóloga incompetente, no me ayudó en nada. Meses después de dejar las sesiones descubrí los síntomas del TLP y vi que encajaban prácticamente todos. Pero ni idea de si lo tuve o no.
Conocí a una chica hace como un año, una chica genial, linda, tierna, adorable, graciosa, muy inteligente. Tan inteligente que constantemente me frustraba, aunque era la única persona que me comprendía por completo.

Siempre fui tratado como inútil, como un tonto, incluso me lo dijeron muchas veces y es horrible cuando viene de tu padre o cuando las personas que te importan lo insinúan, pero cuando la chica que te comprende por completo y que gusta te dice: "tonto" es... bueno, eso daña más la autoestima.
Creo que en este punto es obvio que me he odiado por mucho tiempo, trato de ya no, trato de pensar más positivamente, de pensar más, de que las emociones negativas no me afecten, pero es muy difícil cuando nunca ha habido apoyo de ningún tipo pero como quiera que sea, sigo intentando, aunque mi inteligencia sea mínima comparada a la de mi mejor amigo, que está por encima del promedio. Eso es algo que es lo que más me frustra, me pone mal no estar a la altura de él, no soporto ser menos que los demás, siempre ha sido así.
He estado leyendo algunos libros de matemáticas, inteligencia emocional, atención, lógica, filosofía... con el objetivo de mejorar mi inteligencia, mi atención, etc. Aunque sigue siendo demasiado difícil comprender.
La verdad es que en las historias me identifico más con los villanos, Mis villanos favoritos son: Eobard Thawne, Hunter Zolomon, Lex Luthor y Obito Uchiha.
Me faltó mucho por decir pero esto es un pequeño resumen.
¿Cómo sé que estoy comprendiendo lo que leo? ¿Estará del todo bien lo que estoy intentando? ¿Qué es lo que pueden percibir sobre mí al leerme? ¿Qué más puedo hacer para mejorar mi inteligencia?
¿Está mal que me frustre porque mi mejor amigo es mucho más inteligente que yo y no poder estar a su altura?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 SEP 2018

En terapia podrás tener el tiempo de escucha que tanto buscas

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3394 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2018

Hola!

Necesitas ser evaluado, diagnosticado y tratado por un profesional.
Puedes asistir a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2018

Estimado Temístocles: para responder a tu pregunta es necesario estudiarte. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2018

El tema de la frustacion es un tema muy inserto en su familia y en usted es importante identifcar que implicaciones y alcances ha tenido esta situación en su vida, si ustede está interesado en resolverlo es importante que sepa que no será sin ayuda psicoterapéutica. En estos momentos es importante que tome una decisión con respecto a ello.

Sobre Clínica Psicólogo en Chapultepec Reforma

35 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas