Mi perrito falleció

Realizada por Nakemi · 1 jun 2022 Duelo

El día de ayer mi perrito murió de manera inesperada, y la realidad es que lloré, pero no tanto como pensé que lo haría el día que él me faltará, sé que ya no volverá, y me sorprende el hecho de que no llore más, su salud se había estado deteriorando desde hace ya un año, pero era tratable el problema, pero simplemente ayer, su cuerpito no dio más, no sé si mi mente no termina de procesarlo, o simplemente ya lo hizo. ¿Está bien que no llore más?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 JUN 2022

Hola Nakemi.
Lamento mucho tu pérdida, las mascotas forman parte importante de nuestra vida.
Cada persona elabora el duelo de maneras distintas y atravieza por varias etapas; que no llores no quiere decir que no haya sido importante para tu vida. La pérdida es reciente, así que también hay que esperar algunos días o semanas para monitorear cómo te vas sintiendo.
Si tienes cambios en tu estado de ánimo, con gusto podemos tener algunas sesiones.
Un abrazo!

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

242 respuestas

268 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2022

Nakemi. Antes que nada siento mucho la pérdida de tu perrito. Son pérdidas que duelen en lo más profundo del corazón.
Te comprendo muy bien y es muy triste.
Nos podemos poner de acuerdo para agendar una cita. Te queda bien en la mañana o en la tarde.
Te mando un abrazo con todo mi cariño.
Paty Navarro.

Patricia Navarro Psicólogo en Puebla de Zaragoza

1 respuesta

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2022

Makemi gracias por escribir; las pérdidas no siempre son dramáticas aunque se sienten por supuesto y quizá el hecho de que tu mascota estuviera delicada en su salud le ayudó a tu mente a prepararse para el desenlace fuera positivo o en este caso no; sentirte como te sientes está bien ahora te toca vivir lo más normal posible con los recuerdos agradables que te quedaron ok? La vida sigue aunque se escuche trillado es real.
Te deseo bienestar.
Consultorio Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano.

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

80 respuestas

20 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2022

Hola Nakemi. Soy el psicólogo especialista en terapia familiar y de pareja. Cuando la muerte de un ser querido, la separación de una pareja, la pérdida de un negocio, el fallecimiento de una mascota. Se pasa por etapas del duelo y lo vamos elaborando de negación que es la 1a. Etapa y uno no lo puede llegar a creer, posteriormente se van presentando de forma cambiante por otra etapa que se conoce de negociación y pasa del enojo, la tristeza, y poco a poco de forma gradual se va aceptando la pérdida. Cuándo está pérdida se va reconociendo como en el caso de una enfermedad larga se va cruzando por estas etapas, que cuando llega el deceso , duele pero ya se fue cursando por estas etapas, y esa es la razón de que ya no sufras. De cualquier forma te puedo apoyar.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

662 respuestas

444 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2022

Buenas noches, que te parece su buscas acompañamiento profesional para iniciar un duelo.
Es natural que te sientas así.
Ten paciencia contigo.
A tus órdenes
Yolanda Nasser

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

287 respuestas

36 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 9950

preguntas

respuestas 53400

respuestas