Mi hijo es muy inquieto

Realizada por Cachito · 19 ene 2021 Psicología infantil

¿Qué actividades se pueden poner para un niño inquieto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 ENE 2021

Hola, los niños necesitan actividad física, constancia, tranquilidad, firmeza, amor, tolerancia, entre otras muchas cosas, es un ser humano en formación y de las experiencias de ahora él está construyendo su psique y su futuro.
Es muy importante el juego, la socialización, la aceptación, la orientación, en conclusión, es necesario acudas a terapia y te orienten acerca de cómo tratar a tu hijo

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1987 respuestas

1707 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2021

Buenos días Cachito, lo mejor para cualquier niño inquieto es darle estructura mediante reglas y límites, así el pequeño sabrá lo que se espera de su conducta y aprenderá a encaminar su energía.
Poner reglas y límites no significa ser un gendarme, sino buscar el punto exacto en el que les brindemos estructura, amor, flexibilidad, independencia, etc.
Te recomiendo que agendemos una sesión de orientación psicológica para explicarte las características de las reglas y podamos adaptarlas a las necesidades de tu hijo. Quedo a tus órdenes.

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

73 respuestas

118 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2021

Hola Cachito.
Con mucho gusto te puedo sugerir actividades solo necesito que me digas su edad y me platiques un poco másnacerca de que tan activo es.
Con gusto te comparto la información.

Isabel Cruz Cristo.
Psicoterapeuta.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

55 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2021

Hola Cachito

Te sugiero que se le pueda hacer una valoración a tu pequeño para descartar algún otro problema el cual pueda estar causando esa inquietud, también depende del grado en el que tu estés viendo esa inquietud en el. Para que a partir de ahí pueda darte estrategias y dinámicas a trabajar con el.

Con gusto puedo orientarte

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

191 respuestas

347 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2021

Hola buenos dias¡¡ el tardes tae down do es una disciplina que ayuda mucho a un niño inquieto. Sacarlo a andar en bici, a que corra. Supervisa le la tv por la tarde máximo 1 hora tv, todo lo electrónico eso superestimula. Espero te sirva.

Lic. Luz Marcela Martínez Gutiérrez Psicólogo en León

197 respuestas

29 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2021

Estimada “Cachito”:
Los niños son inquietos por definición. Puedes asistir a terapia individual para que adquieras las habilidades necesarias para el manejo de lo que te preocupa. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas