¿Existe un buen futuro laboral para los futuros psicólogos en México?

Realizada por Psi_om · 12 dic 2019 Psicología y terapias

Soy un próximo estudiante de psicología, pero ultimemante me he estado consumiendo en dudas sobre mi futuro. Ustedes que tan brillante ven el futuro laboral de las siguientes generaciones de psicólogos en México? ¿Y cuál rama puede ser la más necesitada en el futuro?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 DIC 2019

Psi_om
Todas las respuestas de mis colegas son interesantes y dignas que las tomes en cuenta.
Podría añadir una pregunta ... te apasiona lo que implica formarte como psicólogo ?
También en estos tiempo donde el ser humano y muchos profesionales sabemo que no somos solo físico, sino energía- hay varios métodos que tomando esto en cuenta, facilitan la forma de tratar a las personas y a ellos les facilita recorrer su aventura de exploración y crecimiento personal más rápido, si te interesa conocer sobre ello contacta
Para Servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1137 respuestas

2354 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2019

Buenas tardes

Como psicólogo hay mucho que puedes hacer. En las organizaciones, en lo particular, en lo educativo y en investigación social. Campo tienes mucho porque trabajamos con personas.
Aquí la cuestión es si realmente te apasiona la materia, si te gusta ayudar a los demás y cuántas ganas le pondrías a tu trabajo.
Me imagino que has oído comentarios al respecto que te han hecho dudar, pero, cuando una persona realmente hace lo que le gusta, se vuelve una realización, no un trabajo. Al verlo de esa manera tendrías que analizar si realmente quieres escoger esa carrera.

Grupo Crecimiento Constante Psicólogo en Cancún

36 respuestas

8 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2019

Hola gran parte dependerá de ti que seas dedicado en el área que quieras si hay campo de trabajo pero es muy reducido. Si eres buen estudiante seguro tendras trabajo y bien remunerado.

Centro De Atención Psicoterapeútica Psicólogo en Cuautla

48 respuestas

47 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Hola, es normal tu preocupación. En principio te recomiendo el libro "Cartas a Pedro" de Loreta Cornejo, es un libro que trata respecto al ejercicio terapéutico. En un congreso no de psicología, una ponente dijo que todos debieran estudiar psicología pues permite tener una amplia visión respecto al ser humano, considero acertado su comentario. La profesión debe ser elegida respecto a que tanto amas la disciplina, no se trata de gustar si no realmente de amarla, para poder encontrar tu misión y visión profesional, cualquiera pude obtener un titulo sin embargo ser profesional es otra cosa. Se trata de hacer lo que otros no han hecho, de desafiar y prepararse para los grandes retos, psicología a nivel laboral tiene mucho que aportar desde sus diferentes ramas, por ejemplo en este momento hace falta prepararse y luchar por ocupar el lugar que nos corresponde de manera científica y profesional. A nivel empresarial se nos favoreció con la NOM-035 , en el área de recursos humanos en algunas empresas buscan psicólogos y los sueldos son buenos, en salud como agente promotor de la salud, en educación se empieza a hablar de educación emocional, en el área deportiva, etc. Busca que amas, que te apasiona, porque en ello te puedes abrir espacios que otros no han descubierto.

Psicoterapia Virginia Romero Psicólogo en Toluca

5 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Los servicios de psicología cada vez son más requeridos por las personas, instituciones y empresas. Este proceso va lento. En mi experiencia, de casi 20 años, las personas están despertando la.conciencia de requerir apoyo, lamentablemente el proceso no es rápido, por lo que hay que seguir luchando con algunos prejuicios. Por otro lado, estamos compitiendo con algunas personas que no son psicólogos, como coaching, o personas que estudiaron otra carrera y que toman una maestría relacionada con la psicología y se ponen a dar terapia. Lamentablemente esto no está regulado.

CEDEI Psicólogo en Tehuacán

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Hola,
Claro que si hay un excelente presente y futuro para los psicólogos en México.
Hay varias ramas y lo ideal es que tomes la que te guste, más que por el dinero!
En mi experiencia estoy por un lado
en la rama clínica con consultorio particular y me va muy bien y en octubre de este año 2019 hubo un cambio en la secretaría del trabajo y las emprendas hoy son responsables del cuidado Psico social de los empleados y eso abrió una oportunidad excelente para los psicólogos clínicos en las empresas! Están haciendo convenios con. Nosotros para atender a sus empleados e incluso hay empresas que están empezando a contratar psicólogos para trabajar dentro de las empresas en ámbito clínico. De igual forma nos pedirán dar más talleres de diversos temas a los empleados. Así que por el lado clínico se abre una oportunidad excelente para nosotros, más la credibilidad de que los psicólogos clínicos tratemos temas más común en las personas.

Por otro lado también trabajo como consultora en desarrollo organizacional. Psicóloga laboral y hay mucho trabajo en las empresas y muy bien pagando. Y en la empresas también está una parte que no hago pero que es una necesidad y es la parte de reclutamiento y más áreas de recursos humanos.
En estas dos áreas de la psicología está con excelente presente ! Y mejor futuro.
Es mi experiencia
Por ello debemos de estar bien preparados para ayudar a las personas a ser más felices, con las redes sociales y nuevas formas de vida hay mucho vacío en las personas, soledad y si nosotros hacemos buen trabajo y de forma profesional ayudaremos a que más personas vea normal ir al psicólogo a tratar temas que son más comunes! Está en nosotros cuidar el profesionalismo!

Ojalá te ayudé mi visión Para tu elección, u repito! Lo más importante es que elijas por vocación y no por dinero. Dinero habrá en lo que te guste y seas bueno, siempre lo hay, sea el ámbito que sea.

Psic. Lizbeth Barragán Psicólogo en Corregidora

23 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2019

Estimado “Psi_om: te sugiero que consideres las condiciones de la economía nacional y pongas en ese contexto la respuesta a tu pregunta. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8870 respuestas

3819 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2019

Hola, hoy más que nunca la psicología se posiciona como una profesión necesaria en la sociedad, desde lo laboral, social, educacion, investigación, clínica, deportiva, su aplicación es versátil y requieres de un amplio conocimientos, experiencia, responsabilidad, compromiso.
No solo se necesita aprender de la carrera de psicología, es muy importante aprender de filosofía, culturas, en fin la psicológa tiene mucho futuro y desde luego demanda pasión y entrega y como en cualquier otra profesión requiere trabajo, constancia.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2349 respuestas

1943 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9800

preguntas

respuestas 53050

respuestas