Psico.mx
En Google Play En la App Store

Desde que sufrí un accidente me da terror subir al transporte público

Realizada por Patricia Castillo. 10 oct 2018 7 respuestas  · Fobias

Hace un año y siete meses iba para el trabajo, entonces subí al transporte y después de un momento sufrimos un accidente; chocó con un taxi, pero el momento fue difícil porque cada que cierro los ojos, escucho el ruido del choque, así como se escucho el impacto. Es subirme y me sudan las manos, me pongo muy nerviosa. Me da miedo y me altero cuando el autobús se frena de repente. ¿Será trastorno de pánico?

Mejor respuesta

Estimada Patricia, es importante que un especialista valore los síntomas que mencionas y determine el plan de tratamiento psicoterapeutico; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Patricia
El cuerpo guarda memorias y posiblemente no has procesado el accidente y también es probable que esto haya detonado otras memorias....La buena noticia es que hay solución, estamos para servirte, trabajo presencial o en línea.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2018

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

634 respuestas

1566 votos positivos

Hola Paty. Soy el Psic. Gilberto Espino Terapeuta familiar y de pareja. Lo que te sucedió es un evento traumático, desarrollado por el accidente, sin embargo el impacto que tuvo en ti es de ansiedad, la cual se puede hacer crónica. sugiero acudas a terapia para que lo puedas manejar. Con gusto podré apoyarte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2018

Logo Psic. Gilberto Espino G. Psic. Gilberto Espino G.

607 respuestas

305 votos positivos

Ningún especialista podrá responder a tu pregunta sin haber valorado, lo que buscas es un diagnóstico y si bien es cierto que lo que comentas sugiere un trastorno eso solo lo podrás conocer asistiendo con el psicólogo y más importante que definir el problema es que obtendrás las estrategias para mejorar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2287 respuestas

3145 votos positivos

Estimada Patricia
Al parecer presentas Trastorno de estrés postraumático (TEPT), es decir, sentir ansiedad y temor después de experimentar un evento atemorizante. Debes de asistir a terapia para poder confirmar el diagnóstico y realizar el tratamiento adecuado. Con la terapia vas a superar este evento de forma satisfactoria. Quedo a tus órdenes, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Psicóloga Paola Pueblita Psicóloga Paola Pueblita

106 respuestas

62 votos positivos

Hola lo que presenta es un sintoma de un trastorno de ansiedad que se llama trastorno por estres postraumatico, provocado por el accidente que se dio, se supera con un tratamiento enfocado a esa crisis que esta viviendo. Todos los sintomas que presentan forman parte de este trastorno que le menciono y es superable estando en un tratamiento. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Lic. Ramon Antonio Lara Lopez psicoterapeuta Lic. Ramon Antonio Lara Lopez psicoterapeuta

17 respuestas

2 votos positivos

Estimada Patricia: el diagnóstico debe ser hecho por un/a especialista en la materia, y partir de para atenderte en terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6193 respuestas

2725 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Miedo a hablar en público

9 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2016

¿Por qué las demostraciones de afecto me avergüenzan?

9 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2016