Psico.mx
En Google Play En la App Store

Depresión cotidiana, fantaseo constante y falta de autoestima

Realizada por Mariela. 7 oct 2018 5 respuestas  · Depresión

No tengo ganas de vivir, pero tampoco quiero morir. No es del todo cierto para mí. Sí hay ciertas ganas, pero son muy difusas y cuando las uso, para motivarme a superar las situaciones de mi vida diaria son insuficientes. Normalmente me aburro. Todo me parece muy plano. Incluso los momentos más especiales se van. Permanecen en mi memoria sin nada especial, salvo un par. Hay veces en que me veo al espejo y me pregunto: ¿por qué me tocó este rostro este cuerpo? No me he sentido negativo (aunque sí tengo fuertes problemas de autoestima) sino la pregunta: ¿quién es esta persona esa soy yo? Y me da una sensación de desconocimiento. Como si cuerpo e identidad estuvieran separados. Además tengo la tendencia a fantasear constantemente y creo mundos en mi cabeza a veces inspiradas en alguna fuente externa, como un libro una película. Constantemente, creo diferentes identidades y todo se siente tan fuerte que incluso llego a llorar.

No he ido a ninguna terapia. En el sitio donde estoy no hay buenos psicólogos. Pero sí cuento con el apoyo de mi madre y he intentado mejorar ganarle a este problema pero es díficil muy difícil. Tengo momentos de claridad en los que puedo disfrutar, pero son muy escasos.

Si alguien me pudiera ayudar sería genial. Gracias por leer hasta este punto.

Me olvidaba, en cuanto ha mis problemas de autoestima hace unos años llegué al punto de no ser capaz de verme al espejo ni salir en fotos. Ahora ya me miro y conseguido mejorar mi percepción física, pero soy incapaz de tomarme fotos.

Mejor respuesta

Estimada Mariela, seria importante que inicies una psicoterapia en la cual puedas trabajar los temas que mencionas; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Mariela. Pareces describir una falta de sentido propio. Ya que cuando llega fácilmente se va o muchas veces es inspirada por factores externos y por eso se desvanece y no permanece contigo la satisfacción. Claro que todo esto es mejor analizarlo en un proceso terapéutico, te. recomendaría un enfoque existencial o psicoanálisis.

Si no hay profesionales en tu zona puedes buscar tener sesiones online. Hablemos muchos profesionales que ofrecemos esa posibilidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2018

Logo Psic. Andrea Avila De Garay Psic. Andrea Avila De Garay

61 respuestas

129 votos positivos

Hola Mariel
Es necesario que tomes terapia para atender tu depresión y baja autoestima.
Si no encuentras un psicólogo que te guste en donde vives puedes tomar terapia online desde tu computadora o tu celular. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Psicóloga Paola Pueblita Psicóloga Paola Pueblita

106 respuestas

62 votos positivos

Mariela, tienes claro el problema que enfrentas y si, desde luego que podrás superarlo con el tiempo, pero si buscas ayuda profesional podrás hacerlo a la brevedad, no lo dudes y asiste a terapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1113 respuestas

1065 votos positivos

Estimada Mariela: lo que refieres se atiende en terapia. Si donde vives no encuentras a la persona adecuada, se te puede atender en línea. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6193 respuestas

2725 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas