Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cuál es la terapia más efectiva para el TOC?

Realizada por SERGIO. 23 jul 2014 16 respuestas  · Trastorno obsesivo compulsivo

terapia

Mejor respuesta

El TOC, puede ser indicativo de diversas situaciones incluyendo la familiar, lo adecuado es hacer una valoración del caso, y trabajar desde terapia conductual, terapia sistémica y hasta hipnosis, estoy a tus órdenes Alma Isabel Pérez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sergio, te recomiendo la psicoterapia orientada al psicoanálisis. También una terapia conductual podría ayudar; pero primero se debe hacer una evaluación para saber si en realidad la persona tiene este trastorno.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2014

Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

877 respuestas

744 votos positivos

Hola Sergio la terapia más efectiva con este tipo de trastorno es sin duda la terapia sistémica estratégica.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Gilberto Espino

Buen día: no se puede decir con certeza cual es la terapia más efectiva, pues existen buenos tratamientos, mucho depende de la gravedad del padecimiento y la disposición del paciente y su familia para el tratamiento. yo recomiendo primero una valoración psiquiátrica y una psicológica para que el tratamiento farmacológico vaya acompañado de psicoterapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Logo Atención Psicológica Y Psicoanálisis Atención Psicológica Y Psicoanálisis

81 respuestas

49 votos positivos

Hola Sergio, habría que hacer una valoración de lo que la persona necesita de acuerdo a sus recursos una terapia cognitivo conductual es muy efectiva pero depende mucho de cada individuo. Quedo a tus órdenes en Monterrey.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Lic. Laura Haas Lic. Laura Haas

3 respuestas

Hola Sergio,

Hay multiplicidad de enfoques y terapias y me parece, a su manera cada una es funcional. Nuestro centro recomendaría en especial las terapias profundas, como psicoanálisis. Con esta, el paciente logra ahondar en las mociones inconscientes que fomentan sus síntomas (ideas obsesivas, compulsiones, etc).
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Psicología Y Educación Integral A.c. Psicología Y Educación Integral A.c.

176 respuestas

118 votos positivos

Hola Sergio, gracias por escribir
Cualquier enfoque puede ser bueno, todo depende de: la confianza que deposites en tu Psicólogo, el compromiso que inviertas en tu proceso psico-terapéutico y la "gravedad del conflicto".

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Impulsando El Desarrollo Humano Psicología

198 respuestas

91 votos positivos

Buenas tardes Sergio,
Hay diferentes posturas psico-terapéuticas y varias pueden ayudar para tratar el Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Por mi parte, recomendaría una psicoterapia psicoanalítica o, en su defecto, un tratamiento psicoanalítico. Con este tipo de terapia (llamada profunda), se pueden explorar las mociones inconscientes que soportan el síntoma. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Psicología Y Educación Integral A.c. Psicología Y Educación Integral A.c.

176 respuestas

118 votos positivos

El TOC son pensamientos y conductas obsesivas compulsivas, por lo que se requiere una terapia que trabaje la cognición y las conductas. Yo trabajo el Enfoque Cognitivo-Conductual, tengo cédula en Psicología y Diplomado en Psiquiatría, así como experiencia en el TOC.

Quedo a tus órdenes atentamente, Psic. Ericka Sánchez Riquelme.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Cognitiva-conductual Autoestima, Depresión, Ansiedad Ciudad de México Cognitiva-conductual Autoestima, Depresión, Ansiedad Ciudad de México

84 respuestas

48 votos positivos

Estimado Sergio, Si le interesa saber más de este tema con gusto le podemos dar una cita terapéutica.

Estamos para servirle.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Anónimo

Hola Sergio, cada persona es diferente, por lo que la relación entre el paciente y el psicólogo determina en alto grado lo efectivo del proceso terapéutico. Terapia Breve Centrada en Soluciones con enfoque cognitivo puede ser una buena opción.
A tus órdenes, saludos Psic. Carlos Robles

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2014

Logo Psic. Carlos Robles / Psicoterapia DF Psic. Carlos Robles / Psicoterapia DF

29 respuestas

22 votos positivos

Sergio, yo te recomiendo terapia Humanista y Flores de Bach, a esto me dedico y con muy buenos resultados, estoy en Puebla, es difícil decir cual es la mejor terapia, depende la experiencia de cada quien, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2014

Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

579 respuestas

364 votos positivos

Hola Sergio, la terapia más efectiva, es con la que tu te comprometas y que en el proceso des lo mejor de tí, así se hace un equipo con el terapeuta y los resultados son muy buenos.

Saludos.
Marina E. Mazatán P.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2014

Anónimo

Hola Sergio, no existe una única terapia que sirva para algún trastorno en particular, va a depender de lo que necesite la persona y de ahí es posible partir para encontrar la terapia más acorde para su situación.

Por ejemplo: la terapia cognitivo conductual ayuda a trabajar con la ansiedad y disminuir los actos compulsivos; la psicoterapia psicoanalítica apoya en encontrar de dónde y el porqué del trastorno, y así disminuir la intensidad de los pensamientos obsesivos y las compulsiones; etc.

Saludos, sigo a tus órdenes. Psic. Aura Hernández.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2014

Logo Psicóloga Aura Hernández Psicóloga Aura Hernández

37 respuestas

30 votos positivos

Estimado Sergio. Cada paciente es único y en función de eso hay que definir el tratamiento. Los pacientes con TOC a veces requieren medicamentos además de terapia. La terapia conductual cognitiva ha probado ser muy efectiva para el manejo de este trastorno. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2014

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6142 respuestas

2701 votos positivos

Hola Sergio. La terapia más efectiva es la que te sirva, con la que te sientas más cómodo. La terapia ericksoniana ofrece un proceso breve, que se lleva cómodamente, si estas interesado el probarlo, con gusto te puedo recibir (estoy en Querétaro). Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2014

Logo Psicoterapia Breve Querétaro Psicoterapia Breve Querétaro

158 respuestas

37 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Me podrían decir cuál es la terapia más efectiva para el TOC?

7 respuestas, última respuesta el 05 Febrero 2016

¿Cuál es la terapia más efectiva?

14 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2014

Terapia personal contra el TOC

6 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2016

Superar una ex-pareja psicópata

6 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2018

¿Puede mejor mi relación o no?

8 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2018

Problemas de erección y eyaculación precoz

5 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2015