¿Cómo se supera la muerte de un ser querido?

Realizada por Lileth Rivas · 18 oct 2017 Duelo

Hace unos meses falleció alguien a quien apreciaba mucho y la verdad la estoy pasando algo mal. Me ha afectado bastante, creo que estoy entrando en depresión.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 OCT 2017

Hola Lileth
El fallecimiento de una persona que apreciamos nos hace sentir tristeza y otros sentimientos, es normal porque la ausencia es la que duele, y es un proceso que no tiene un tiempo definido. Seguro en tu ciudad hay una persona dedicada a la Tanatología, puede serte muy útil que asistas a sesiones.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1023 respuestas

2190 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2017

Hola Lileth,
Te recomiendo vivir el proceso de pérdida, permitiendo el dolor, el enojo, la negación y todas las emociones que surjan, ya que al abrazar lo que te esta sucediendo con toda la compasión y paciencia te hará sacar lo mejor de ti como persona y comprender que hay un tiempo para sanarlo. Si dejas expresar lo que sientes, no hay manera de que te de depresión. En la medida de lo que amas es el dolor de la pérdida. No hay manera de evitarlo. Forma parte de la vida Un abrazo!

Psic. Gabriela Pedroza Psicólogo en Zapopan

6 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2017

Hola Lileth, es normal sentirnos tristes ante una pérdida. Hay un duelo que afrontar y manejar, 3 meses y hasta 6 puedes sentir tristeza, es parte del proceso. Si excede ese tiempo te recomiendo buscar ayuda profesional. También te recomiendo que busques información tanatológica.
Si consideras llevar terapia, ojalá puedas encontrar un terapeuta cognitivo-conductual. La ciencia nos respalda ampliamente.
Ánimo.
Dr. Alejandro Tovar G.
-Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

Psicoterapeuta Alejandro Tovar González Psicólogo en Tehuacán

166 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2017

Holanda Lileth Rivas. soy el Psic. Gilberto Espino esp. En Terapia Familiar y de Pareja. Quiero decirte que la pérdida de un ser querido es un profundo dolor que todos los seres humanos lo llegamos a pasar en un mímenlo de nuestra vida. Al existir una pérdida pasamos por diversas etapas del duelo que va desde la negación de no poderlo creer, rabia, profunda tristeza hasta lograr la aceptación. Es importante que puedas hablar mucho de la muerte de tu ser querido y te permitas llorar. Pueda realizar una carta todos los días sin que te molesten y dedicarle una hora a escribirle a esa persona que perdiste dejando salir tus sentimientos. Durante el resto del día procura no pensar en eso, ya que para eso tienes dedicado una hora diaria, al término de unos 15 días. Quema esa carta con un compromiso contigo misma de aquí en adelante y con un adiós quema la carta. Cualquier duda me puedes contactar.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

387 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

Lileth, definitivamente una pérdida como la tuya, conlleva un proceso de aceptación; el cual no tienes que atravesar sola, el acompañamiento de otros seres queridos puede reconfortar, pero si ya identificas un malestar que persiste, no dudes en buscar ayuda de un profesional. El proceso terapéutico implica elaborar en él lo necesario para que puedas salir adelante.

Psicoanalista Viridiana Espinoza Psicólogo en Playa del Carmen

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

La elaboración del duelo es posible en terapia psicológica para descubrir entre otras cosas lo afectivo puesto en esa relación.
A sus órdenes.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

En terapia puedes superar estas dificultades forman parte de los eventos que todos en un momento u otro los enfrentaremos

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

196 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

Muy buenas tardes Lileth Rivas.
Lo que estas pasando en estos momentos es parte de un proceso natural, cuando perdemos algo o alguien. Esta compuesta por varias etapas, desde la tristeza, enojo, hasta que finalmente logramos llegar a la aceptación.

Te invito a que te rodees de amigos y familiares de confianza, estos serán tu mejor apoyo, para este momento por el que estas pasando.
Si, llegas a sentir que este proceso se te esta saliendo de las manos. No dudes en ningún momento en buscar orientación.

Quedo atenta a cualquier duda. Saludos!

IAPDO Consultorio Psicológico Psicólogo en Mexicali

30 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas