¿Cómo saber manejar una relación con un hombre casado?

Realizada por erika guerra · 10 feb 2014 Terapia individual

Tengo un año saliendo con un hombre casado, el dice amarme a mi, que pronto se separará de su mujer. Dice que está con ella solo por compromiso porque tienen una bebé y como el creció sin sus padres no quiere lo mismo para su hija.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 FEB 2014

Te recomendamos asistir a terapia para que evalue mejor tu relación, sería bueno que valoraras la posibilidad de no continuar con la relación hasta que el deje definitivamente a su actual pareja

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

494 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2014

Erika, por un lado dice que pronto se separa de su esposa, y por otro lado parece ser que tiene un fuerte vínculo con su bebé, me parece como incongruente lo que te dice, lo recomendable es que inicies psicoterapia individual para que te puedas aclarar y poder tomar una decisión.

Psic. Vianney Cruz Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2014

Buenos días Erika. El mantener una relación con una pareja es serio, ya que se manejan muchos sentimientos, y más si esa persona ya está comprometida, permite que termine su relación para que pueda tomar decisiones. Es como tener a una persona falleciendo, permite que elabore el duelo de la separación y que vea con claridad que es lo que quiere, ya que no ha terminado con una relación como para empezar otra. Te sugiero tomes terapia individual y puedas elegir una buena decisión al respecto.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Buenas tardes Erika,

Aquí sería importante que tu puedas tomar una psicoterapia individual para que puedas aclarar tus sentimientos. Saludos.

Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

875 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Hola Erika. En la decisión de mantener una relación con un hombre casado, implica aceptar este tipo de cosas, ya que es lo que él puede ofrecer, pues anteriormente ya tenía un compromiso con otra persona, y con la llegada del bebé, tiene una familia. Yo creo que lo recomendable para ti es poder aclarar el camino que tiene esta relación y que decidas sí es lo que te hace feliz y sí es lo mejor para ti. En caso de que requieras apoyo y seas de Querétaro, te puedo acompañar en este proceso. Saludos

Lisetti Quizamán Psicólogo en Santiago de Querétaro

158 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Toda relación con una persona comprometida trae sin lugar a dudas muchos dolores de cabeza y siempre alguien resulta muy lastimado, así que no te recomiendo seguir con él, además si en verdad te quiere déjalo para que arregle sus problemas y luego ya veras que sigue, no te recomiendo que seas un problema más en todo este lío.

Ven a terapia con nosotros; tenemos cita por video chat

M. en C. José Jaime Martínez Salgado
Psico Terapeuta de Pareja y Familia, Sexólogo y Especialista en PNL e Hipnosis Clínica
Circuito Historiadores S-44 entrada A, interior 301, Satélite Naucalpan, México

Alma Isabel Pérez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

128 respuestas

69 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Erika
Nunca hagas tu prioridad a alguien que te tiene como una mera opción. Las relaciones tienen que ser parejas. Si él tiene pareja esto significa que lo que tienes es un "free" donde ambos tienen derecho a salir con alguien más y hasta que ambos sean libres podrá haber una relación de compromiso.
Blanca Pando

Blanca Patricia Pando Leyva Psicólogo en Naucalpan de Juárez

49 respuestas

29 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Hola Erika, habría que ver qué de esta relación te hace feliz y qué no, cuáles son tus expectativas y bajo qué condiciones querrías o no continuar con tu pareja. Me parece que hay varios puntos que necesitas aclararte a ti misma.

Psic. Claudia Rodríguez Acosta

Claudia Rodríguez Acosta Psicólogo en Miguel Hidalgo

35 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

hola, tal vez sea conveniente asistir a terapia para que valores mejor la relación y decidas en su momento a donde te llevará tu corazón, estamos para servirte, saludos cordiales

Luis Ruben Santiago A. Psicólogo en Azcapotzalco

20 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Como en toda relación de pareja las cosas necesitan irse desarrollando conjuntamente en sus intereses y aspiraciones, para que los integrantes y la pareja vayan creciendo.

El concretar algo contigo no significa que dejará de ser papá y asumir ese rol con su hija, no sería una excusa para tomar decisiones.
Creo que será necesario que definas hacia donde quieres manejar la relación, hacia mantener el estatus que tienes ahora o convertirte en su pareja oficial como se dice, y ver las posibilidades de vivir como tu quieras con este hombre.

Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G
Psicólogo Clínico
Hipnoterapéuta GTH Alemania

Williams Rodríguez G. Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

469 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2014

Es difícil que lo que empieza mal acabe bien, hay estadísticas a cerca de este tipo de relaciones, y no son muy favorables, aunque quien sabe pudieran ser el 5% de las relaciones exitosas.

Cuando el sea libre y si todos los astros se alinean como tú quieres, es recomendable que antes de formalizar lo suyo, vayan a terapia para empezar lo mejor posible. Saludos

María Elena Lerdo de Tejada Psicólogo en Tijuana

13 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2014

Estimada Erika. Lo que tu pareja te dice es lo que suelen decir los hombres casados que establecen otra relación. Te sugiero que pienses en lo que deseas para ti en esta área de tu vida para que puedas tomar decisiones en tu beneficio.
Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9555 respuestas

4514 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 5000

preguntas

respuestas 55750

respuestas