¿Cómo ayudo a mi pareja a superar el abuso sufrido en su infancia?

Realizada por Guadalupe · 27 mar 2019 TDAH

Hola, me gustaría que me orientaran.
Llevo dos años con mi pareja, él tiene un serio problema de ansiedad y a veces la convivencia es complicada, pero todo esto deriva del maltrato y abuso que sufrió en su niñez. Era un niño diagnosticado con TDAH y sus padres solían golpearlo a diario, sobretodo su madre, lo enviaron a terapia grupal, en donde fue abusado sexualmente a los diez años y al contarlo a sus padres no le creyeron y lo siguieron enviando y golpeando en casa. Es un adulto que a pesar de sus logros, no se visualiza como un hombre exitoso y vive recordando esa etapa. Me preocupa porque ahora tiene ansiedad y mucha ira contenida y no quiere acudir a terapia y no sé como persuadirlo, para que lo haga.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 29 MAR 2019

Hola Guadalupe

Entiendo tu preocupación por tu pareja sin embargo la atención y ayuda que necesita es de un profesional, la decisión es de él a pesar de que tú lo trates de persuadir si no desea ir no podrás obligarlo, al contrario si insistes podría ser contraproducente.

Saludos y quedo a tus órdenes

Iliana Flor Ortigoza Silva Psicólogo en Puebla de Zaragoza

167 respuestas

273 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2019

Guadalupe.
Lo mas que puedes hacer por el es sugerirle que acuda a terapia para tratar todo eso que mencionas, el es adulto y solo el puede tomar la decisión de transformar con apoyo lo que le acontece.
Por otro lado, que te hace sentir a ti estar con una persona con ese estar en el mundo, quizá para ti sea beneficioso también un proceso personal de crecimiento.
Recibe un cordial saludo.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1234 respuestas

2596 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2019

Hola Guadalupe!

La única manera de ayudar a tu pareja es invitándola a que asista a terapia.
Ya depende de esta que desee salir adelante o no.
Me pongo a sus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4053 respuestas

1453 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2019

Hola, puedes empezar mencionando sus cualidades, expresando tus sentimientos sobre su problema mencionando ' que no te gusta" y le pid es busque ayuda.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2877 respuestas

2340 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2019

Estimada Guadalupe: tal como lo mencionas, es un hombre adulto. Solo él puede decidir asistir a terapia. No hay palabras mágicas para convencerlo, es su decisión. Por cierto, le has preguntado ¿qué es lo que él quiere, necesita, piensa? Es un asunto de respeto, por otra parte, nadie tiene una historia perfecta. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9555 respuestas

4529 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2019

Hola buen dia!
Considera Hipnosis Clinica Ericksoniana, quedo a sus ordenes para cualquier duda.

Israel Maldonado Guzmán Psicólogo en San Luis Potosí

74 respuestas

79 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2019

Guadalupe, la historia vivida por tu pareja sin duda puede estar afectando su presente con las manifestaciones de conducta que refieres. Pero ten la seguridad de que ese es un tema sumamente personal y no está en ti que su estado emocional y psicológico cambie.
El único responsable de atenderse profesionalmente si realmente desea mejorar es él su negativa a atenderse profesionalmente no la vas a poder cambiar tu.
Por otro lado sería conveniente que tu te revises sobre cómo te sientes y como estás viviendo esa situación de su historia y de su presente que sin duda es ajena a ti. Que observes con detenimiento cómo te están repercutiendo sus reacciones de ansiedad e ira y sobre todo que decidas acciones para tu autocuidado y evitando ser blanco de descarga de sus frustraciones.

Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

792 respuestas

364 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en TDAH

Ver más psicólogos especializados en TDAH

Otras consultas sobre TDAH

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6850

psicólogos

preguntas 5050

preguntas

respuestas 55750

respuestas