Trauma de marihuana

Realizada por Deysi · 30 ago 2021 Ansiedad

Hola, me llamo Deysi y tengo 22 años, tengo una bebé de un año y es difícil para mi saber que no puedo rehacer mi vida como antes. Hace un año fumé, marihuana fue cuando mi mejor amiga tenía su novio que fumaba marihuana. Lo probamos con ella, era como cigarrillo pero ella nunca me dijo que fumar mucho era malo. Varias veces fumé y fue lo más terrible de mi vida. Pasaron 3 meses, salí embarazada de mi hija, todo estaba bien hasta que vino la pandemia y lo cambió todo. Fue ahí donde me encerré en mi casa y no salía para nada y tenía muchos problemas con mi pareja. Tenía mucha ansiedad nerviosa, tenía miedo de que me pasara algo, sentía que venían esos efectos de la marihuana, se me adormeció mi cuerpo, tenía mucha taquicardia, no tenía control de mi cuerpo, sentía que me iba a morir. Ya pasó un año, hasta ahora sigo así y no sé que es, me tiene como traumada, hasta pienso que no tengo fuerzas de criar a mi hija, me falta aire, pienso que me estoy ahogando, fui al hospital y me dijeron que no tenía nada y no sé qué es lo que tengo. Necesito que me ayuden.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 SEP 2021

Hola Deysi
Algunos de los síntomas que describes están relacionados con algo que se conoce como "Ataque de Pánico" o "Crisis de Ansiedad", el cual puede estar relacionado con varios factores estresantes como la pandemia, el encierro, la maternidad, el uso de la marihuana, etc.
Esto se puede trabajar en un Proceso Psicoterapéutico para que comiences a sentirte mejor y recuperar tu salud emocional.

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

263 respuestas

314 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2021

Buen día Deysi, que pena que estés pasando por esta experiencia. Lo que te pasa es emocional que se manifiestan en síntomas físicos. Te invito a que te revises en terapia para poder superar el miedo al encierro, la adicción y los problemas con tu pareja para que te vayas sintiendo mejor y puedas criar a tu hija de manera más sana.

Angélica Molina y Coral Aguilar Psicólogo en Tlalpan

21 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2021

Hola
Necesitas ayuda profesional,
Acude a terapia
Puede ser presencial o por videollamada

José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

140 respuestas

24 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2021

Estimada Deysi
Noto en tu comentario que hay muchas cosas que decir, muchas otras en las que hay que encontrar un sentido. Lo que vives no es fácil, hay cambios importantes : la maternidad, la pandemia, sentirte validad, lo que fue.... en fin !
para todo ello hay que irle encontrando un sentido y para eso es importante establecer una relación terapéutica donde precisamente con ayuda profesional le des voz a tu historia y empieces a acomodarla dentro de el caos que estas sintiendo y que te esta llevando hacia la ansiedad y de no atender puede llevarte a estados más graves.
Por favor no lo dejes!
Sería un gusto acompañarte en tu proceso

Martha Rodríguez

Martha Rodríguez Psicólogo en Santiago de Querétaro

426 respuestas

111 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2021

Daysi, los síntomas que comentas parecen ser de Trastorno de Ansiedad, el cual pudo haber sido desencadenado por la inhalación de marihuana. Requieres un buen psicólogo, eso es curable, por favor atiéndete.

Rocío Ramírez Psicólogo en Guanajuato

42 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2021

Hola Deysi,

Lo que comentas suena como un ataque de pánico, estos se dan cuando pasas por periodos de mucho estrés. A raíz de la pandemia este padecimiento se agudizó, quizá sería importante iniciar un proceso psicoterapéutico para que puedas hablar de lo que te inquieta.

Saludos

Nathán Memún Psicólogo en Benito Juarez

37 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2021

Lamento esto Daisy,
por lo que describes en esos momentos mas agudos podrías estar sufriendo crisis de pánico. Y si es así te recomiendo no demores la ayuda y acude a terapia.


saludos :)

Lic. Genoveva Boixados Psicólogo en Playa del Carmen

198 respuestas

71 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2021

Estimada Deysi: te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9555 respuestas

4514 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 5000

preguntas

respuestas 55750

respuestas