Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué soy muy susceptible a todo?

Realizada por Felipe. 11 jun 2018 10 respuestas  · Terapia individual

Todos los días es lo mismo, levantarme y darme cuenta de mi vida tan horrible, un simple hecho de saludar a alguien en la calle y que no me conteste me arruina todo el resto del día. Me molesta la hipocresía de todo el mundo, en un momento te hablan bien y luego te están criticando a tus espaldas, siempre trato de ser buena persona y los demás lo ven como una debilidad. Me critican o me ignoran, por más que quiero hacer amistades no puedo, ya que al final de cuentas siempre te hacen sentir mal y te menosprecian por ser tan "aburrido" y no entrar al mismo relajo de todo el resto del mundo. Jamás he disfrutado de el amor con nadie y tengo 24 años ni siquiera he besado a nadie, quisiera ser como todo el mundo que se toma las cosas a la ligera, pero no puedo.

Sufrí bullying en toda mi escuela por ser tan tranquilo y delgado incluso en bachillerato, quizás no sea feo, pero me molesta ser tan delgado, eso me impide hablarle a una chica siempre he recibido rechazos y nadie se ha interesado.

escuela , años

Mejor respuesta

Siempre es a cada segundo, si siempre has recibido rechazos hablamos que desde tu nacimiento lo has experimentado, por lo tanto no conoces la aceptación ergo no tienes qué extrañar pues no la conoces.

Quizá si conoces la aceptación entonces no ha sido siempre que has recibido rechazos y el problema no sea que los hayas recibidos como cualquier ser humano normal, sino que subrayas constantemente la sensación de ser rechazado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo que experimentamos en nuestro día a día pasa por nuestros propios filtros, nuestras percepciones, eso tiene un impacto en como reaccionamos (más allá de los hechos en sí), lo que hacen o no los demás no lo podemos controlar, pero sí nuestras percepciones y acciones. Hacerlo requiere de decisión y esfuerzo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2018

Logo Psic. Nirka Alejos Puga Psic. Nirka Alejos Puga

16 respuestas

3 votos positivos

Hola Felipe, ¿Para qué estas rechazando lo que recibes de tu entorno? posiblemente te estás protegiendo de algo y esa respuesta solo la tienes tú. A lo mejor cuando más necesitaste de alguien en alguna etapa de tu vida te rechazo y no te adaptaste a la situación del entorno y te ha creado la herida emocional del rechazo (Posiblemente). Saludos. Estoy a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2018

Logo Lic. Luis Gerardo Treviño Hdez. Lic. Luis Gerardo Treviño Hdez.

16 respuestas

10 votos positivos

Felipe,

Muchas veces esto que vivimos en cierto momento nos llega a repercutir más adelante, en especial porque mucho de lo que los otros nos dicen podemos llegar a asumirlo y hacerlo parte de nosotros, y el cómo creo que me ven es porque así yo me veo y me enojo por ello. Las emociones que vives están relacionadas posiblemente con mucho de lo que hay internamente y de lo que te sugiero, trates en un proceso terapéutico para sanar y reparar todo ello, así podrás cambiar el cómo te percibes, te sientes y te relacionas.

Si lo deseas, estoy a tus órdenes.

Psic. Nayeli Díaz

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psi-salud Psi-salud

82 respuestas

18 votos positivos

#YoPuedoAyudarte
Hola que tal, las situaciones a lo largo de nuestra vida, en ocasiones mmm quizas en muchas de ellas pueden resultar "traumaticas" o dificiles de poder superar.
Las habilidades como; tener una charla con una persona, salir y practicar alguna actividad o simplemente la capacidad de ser felices en ocasiones resulta complicado.
Me gustatia invitarte a conocer mas sobre tratamientos exitosos para aumentar la motivacion.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo San Luis Máster Israel

59 respuestas

27 votos positivos

Hola, la persepcion que tienes no es la realidad y por eso es importante acudas a terapia y aprendas a ver la gama de posibilidades que tienes a tu alrededor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1108 respuestas

1065 votos positivos

Hola Felipe!

El que alguien en la calle no te salude y "te arruine todo el día" no es su culpa, sino tuya.
Tú eres el que permite que los demás manejen tus sentimientos y actitudes en todo momento.
Te sugiero que asistas a terapia para poder trabajar inteligencia emocional, autoestima y autoconcepto.
En cuanto a la delgadez, podrías asistir con un nutriólogo o bariatra para que te pueda enviar un régimen alimenticio sano en el cual puedas ganar peso de manera saludable.
En lo emocional, me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3749 respuestas

1084 votos positivos

Estimado Felipe: me parece que te beneficiarías de terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6193 respuestas

2724 votos positivos

Felipe para descubrir lo que está causando esta ansiedad en ti se debe revisar tu historia. Cuando encontremos la causa podremos trabajar en ella. El tema del Bullying suele ser un factor de mucho peso, habrá que revisar que otros asuntos son parte del tema que te tiene así. Si se trabaja de manera adecuada podrás tener relaciones de amistad muy satisfactorias e incluso tener una relación de pareja en algún momento. Todo está en que pongas manos a la obra y busques apoyo. Te invito a acercarte a algún psicólogo. Si así lo eliges estoy para servirte en CDMX norte o vía Skype.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicóloga Iria Suárez Psicóloga Iria Suárez

51 respuestas

12 votos positivos

Buenas tardes Felipe.

Por la información que compartes, se observa que se te ha dificultado las relaciones sociales. Lo que probablemente haga que te sientas inseguro y percibas la hipocresía de los demás.

Puedes iniciar, buscando otros contextos en los cuales relacionarte con personas nuevas, que tengan más afinidad contigo.
También te invitamos a que busques asesoría, para que te apoyen en fortalecer tus habilidades sociales.

Quedamos atentos a cualquier duda o comentario, Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo IAPDO Intervención, Asesoría Psicológica- Desarrollo Organizacional IAPDO Intervención, Asesoría Psicológica- Desarrollo Organizacional

30 respuestas

16 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo saber si es amor o costumbre?

4 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2017