Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Por qué soy muy susceptible a todo?

Realizada por Felipe · 11 jun 2018 Terapia individual

Todos los días es lo mismo, levantarme y darme cuenta de mi vida tan horrible, un simple hecho de saludar a alguien en la calle y que no me conteste me arruina todo el resto del día. Me molesta la hipocresía de todo el mundo, en un momento te hablan bien y luego te están criticando a tus espaldas, siempre trato de ser buena persona y los demás lo ven como una debilidad. Me critican o me ignoran, por más que quiero hacer amistades no puedo, ya que al final de cuentas siempre te hacen sentir mal y te menosprecian por ser tan "aburrido" y no entrar al mismo relajo de todo el resto del mundo. Jamás he disfrutado de el amor con nadie y tengo 24 años ni siquiera he besado a nadie, quisiera ser como todo el mundo que se toma las cosas a la ligera, pero no puedo.

Sufrí bullying en toda mi escuela por ser tan tranquilo y delgado incluso en bachillerato, quizás no sea feo, pero me molesta ser tan delgado, eso me impide hablarle a una chica siempre he recibido rechazos y nadie se ha interesado.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 JUN 2018

Siempre es a cada segundo, si siempre has recibido rechazos hablamos que desde tu nacimiento lo has experimentado, por lo tanto no conoces la aceptación ergo no tienes qué extrañar pues no la conoces.

Quizá si conoces la aceptación entonces no ha sido siempre que has recibido rechazos y el problema no sea que los hayas recibidos como cualquier ser humano normal, sino que subrayas constantemente la sensación de ser rechazado.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3344 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2018

Lo que experimentamos en nuestro día a día pasa por nuestros propios filtros, nuestras percepciones, eso tiene un impacto en como reaccionamos (más allá de los hechos en sí), lo que hacen o no los demás no lo podemos controlar, pero sí nuestras percepciones y acciones. Hacerlo requiere de decisión y esfuerzo.

Psic. Nirka Alejos Puga Psicólogo en Monterrey

16 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2018

Hola Felipe, ¿Para qué estas rechazando lo que recibes de tu entorno? posiblemente te estás protegiendo de algo y esa respuesta solo la tienes tú. A lo mejor cuando más necesitaste de alguien en alguna etapa de tu vida te rechazo y no te adaptaste a la situación del entorno y te ha creado la herida emocional del rechazo (Posiblemente). Saludos. Estoy a tus órdenes.

Lic. Luis Gerardo Treviño Hdez. Psicólogo en San Nicolás de los Garza

16 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Felipe,

Muchas veces esto que vivimos en cierto momento nos llega a repercutir más adelante, en especial porque mucho de lo que los otros nos dicen podemos llegar a asumirlo y hacerlo parte de nosotros, y el cómo creo que me ven es porque así yo me veo y me enojo por ello. Las emociones que vives están relacionadas posiblemente con mucho de lo que hay internamente y de lo que te sugiero, trates en un proceso terapéutico para sanar y reparar todo ello, así podrás cambiar el cómo te percibes, te sientes y te relacionas.

Si lo deseas, estoy a tus órdenes.

Psic. Nayeli Díaz

Psi-salud Psicólogo en Coyoacán

82 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

#YoPuedoAyudarte
Hola que tal, las situaciones a lo largo de nuestra vida, en ocasiones mmm quizas en muchas de ellas pueden resultar "traumaticas" o dificiles de poder superar.
Las habilidades como; tener una charla con una persona, salir y practicar alguna actividad o simplemente la capacidad de ser felices en ocasiones resulta complicado.
Me gustatia invitarte a conocer mas sobre tratamientos exitosos para aumentar la motivacion.

Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo en San Luis Potosí

74 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Hola, la persepcion que tienes no es la realidad y por eso es importante acudas a terapia y aprendas a ver la gama de posibilidades que tienes a tu alrededor.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1663 respuestas

1539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Hola Felipe!

El que alguien en la calle no te salude y "te arruine todo el día" no es su culpa, sino tuya.
Tú eres el que permite que los demás manejen tus sentimientos y actitudes en todo momento.
Te sugiero que asistas a terapia para poder trabajar inteligencia emocional, autoestima y autoconcepto.
En cuanto a la delgadez, podrías asistir con un nutriólogo o bariatra para que te pueda enviar un régimen alimenticio sano en el cual puedas ganar peso de manera saludable.
En lo emocional, me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1232 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Estimado Felipe: me parece que te beneficiarías de terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7129 respuestas

3389 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Felipe para descubrir lo que está causando esta ansiedad en ti se debe revisar tu historia. Cuando encontremos la causa podremos trabajar en ella. El tema del Bullying suele ser un factor de mucho peso, habrá que revisar que otros asuntos son parte del tema que te tiene así. Si se trabaja de manera adecuada podrás tener relaciones de amistad muy satisfactorias e incluso tener una relación de pareja en algún momento. Todo está en que pongas manos a la obra y busques apoyo. Te invito a acercarte a algún psicólogo. Si así lo eliges estoy para servirte en CDMX norte o vía Skype.

Psicóloga Iria Suárez Psicólogo en Ciudad Satélite

52 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Buenas tardes Felipe.

Por la información que compartes, se observa que se te ha dificultado las relaciones sociales. Lo que probablemente haga que te sientas inseguro y percibas la hipocresía de los demás.

Puedes iniciar, buscando otros contextos en los cuales relacionarte con personas nuevas, que tengan más afinidad contigo.
También te invitamos a que busques asesoría, para que te apoyen en fortalecer tus habilidades sociales.

Quedamos atentos a cualquier duda o comentario, Saludos!

IAPDO Consultorio Psicológico Psicólogo en Mexicali

30 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7150

preguntas

respuestas 46000

respuestas