Mi novio me agredió

Realizada por Carlina · 18 feb 2023 Violencia contra la mujer

Mi novio me agredió físicamente, pero nunca me ha golpeado. Durante un año hubo leves maltratos como empujones, apretones, halones de cabello. Pero muchas veces era de ambas partes. Nos perdonábamos y volvíamos y la pasamos muy bien hasta que caíamos en lo mismo. Lo último fue que quería forzarme a tener relaciones y me asfixió un poco con la mano. Ahí decidí terminar la relación. Pero él me está pidiendo volver, ambos quedamos en ir a terapia, él ya lo está haciendo. Y me dice que quiere recuperarme. Yo le conté a mi familia para que me ayuden. Pero no sé si perdonarlo y volver.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 FEB 2023

Estimada Carlina: ¿tienes alguna pregunta concreta? Atte. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9590 respuestas

4594 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2023

Nadie merece ser agredido física o emocionalmente. Es importante que sepas que no estás sola y que hay opciones para buscar ayuda y tomar decisiones que te beneficien a ti.

Es positivo que hayas decidido terminar la relación después del incidente más reciente y que hayas buscado apoyo de tu familia. Ir a terapia juntos podría ser una opción si estás interesada en trabajar en la relación, pero es importante que no sientas que tienes que hacerlo si no te sientes cómoda. La terapia también puede ser una oportunidad para que hables sobre tus sentimientos y para que tomes una decisión informada sobre si quieres o no continuar la relación.

En última instancia, la decisión de perdonar y volver con tu novio es tuya y solo tuya. Si decides hacerlo, es importante establecer límites claros sobre lo que estás dispuesta a aceptar en la relación y buscar ayuda si vuelven a surgir problemas de violencia. Si decides no volver con él, también es importante tomar medidas para asegurarte de que estás segura y protegida, como buscar ayuda de un profesional o de una organización que trabaje con víctimas de violencia.

Recuerda que la violencia nunca está justificada y mereces una relación en la que te sientas segura, respetada y amada.

Nadir Sainz Psicólogo en Ensenada

16 respuestas

43 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2023

Lo que viviste es violencia física y psicológica, si el está en terapia, tu también puedes hacerlo y seguramente podrán superar esas experiencias.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2877 respuestas

2370 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia contra la mujer

Ver más psicólogos especializados en Violencia contra la mujer

Otras consultas sobre Violencia contra la mujer

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 7200

psicólogos

preguntas 5100

preguntas

respuestas 56000

respuestas