Mi marido de 57 años mira disimuladamente a muy jovencitas en la playa

Realizada por Martha. 29 abr 2017 11 respuestas

¿Esto es normal? Ya lo hemos discutido y se pone a la defensiva negándolo. Me preocupa que su conducta se acentúe. Somos una pareja en segundo matrimonio y tenemos una vida sexual muy activa, a pesar de mis 56a años e incluso descubrí que veía páginas de mujeres amamantando. Él dice que es su privacidad y que ecutará hacerlo más, pero...¿Debo restarle importancia a esto?

Temas relacionados

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    La vista es muy natural. Sin embargo, cuando sucede de manera continua en presencia de la pareja puede lastimar la susceptibilidad de ésta y caer en el conflicto. Es importante el respeto y la cortesía hacia el otro.

    Subido el 08 Mayo 2017

    Logo María Cruz Bautista González

    12 respuestas

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4800 psicólogos a tu disposición
    • 4500 preguntas realizadas
    • 33200 respuestas realizadas
    • Martha, si esto es un problema para ti ven al consultorio y ya lonresolveremos.

      Quedo a tus órdenes,

      Mtra. Wendy Valencia.

      Subido el 15 Mayo 2017

      Logo Centro Consultor Biopsic

      183 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Hola Martha. Sería importante identificar qué es lo más valioso para ti, y para ustedes en su relación de pareja. Asimismo, descubrir qué tanto te afecta el que tu esposo mire fotografías de otras mujeres y cómo crees que ello pueda afectar tu matrimonio. Un proceso de análisis puede ayudarte a descubrir más de ti misma y a definir cómo deseas manejar tu relación de pareja. Estoy a tus órdenes.

      Subido el 09 Mayo 2017

      Logo Dra. Lourdes Sanz
      Dra. Lourdes Sanz Miguel Hidalgo

      21 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Hola Matha!

      La "normalidad" como tal no existe ya que cada persona y pareja tiene criterios diferentes.
      Si la situación ya te está afectando, te invito a que asistas a terapia ya sea tú o que lo invites a que asistan a terapia de pareja.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 05 Mayo 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2884 respuestas

      624 valoraciones positivas

    • Es posible que esta conducta en él sea un aspecto que siempre ha tenido. Comentas que su vida sexual es activa, entonces no parece haber alguna carencia en esta área. Aquí habría que ver si él controla su erotismo y prioriza la relación que tiene contigo. Saludos.

      Subido el 05 Mayo 2017

      Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

      113 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Hola Martha:

      Lo que infiero de tu comentario es que, más que el hecho de que vea a mujeres más jóvenes, lo que parece causarte preocupación es el hecho de que lo niega. Parece que esa negación tú la interpretas como sinónimo de "estar mintiendo" y quizás te genere desconfianza, sintiendo que puede poner en peligro tu relación.

      Ver a otras personas que nos resultan atractivas es algo común. Dice un dicho que estar a dieta no impide ver el menú. Aunque creo que el simple hecho de saber que se trata de algo "normal" no necesariamente puede disminuir tu preocupación.

      Parece que otro aspecto que está en juego tiene que ver con cuáles cosas serán consideradas como algo privado y cuáles debieran ser cosas a compartir con la pareja. Quizás si enfocan más su diálogo en este aspecto (y menos en el hecho de que el disfrute viendo a jovencitas) pueda ayudarles a aclarar expectativas y a negociar en caso de discrepancia.

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Psicocrece
      Psicocrece Puebla de Zaragoza

      200 respuestas

      105 valoraciones positivas

    • Cada persona es distinta y así lo son sus comportamientos, solo se consideran malos cuando estos le perjudican o lastiman a otras personas por lo que una vez platicado, si te ofende debes acordar con tu pareja pero nunca debes exigir que cambie pues hay aspectos de la vida que para el ser humano son importantes aun cuando para otros seres humanos no lo sean tanto.

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1777 respuestas

      2338 valoraciones positivas

    • Hola Martha, es perfectamente natural ver a otras personas, eso, de ninguna manera significa que exista otra relación afectiva o sexual paralela, ni nada parecido. Vale la pena revisar en ti las creencias y significados que están haciendo que eso te moleste y que sientas la necesidad de invadir su privacidad.
      Saludos, Amparo Bandera

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Amparo Bandera Terapia
      Amparo Bandera Terapia Puebla de Zaragoza

      32 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Del mismo modo q a Ud le parecen atractivos algunos hombres - es lo más natural - también a él le gustan otras damas y eso no implica q tenga una relación con ellas, el que a una persona le atraiga solo otra es un mito

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Psicólogos San Nicolás
      Psicólogos San Nicolás San Nicolás de los Garza

      357 respuestas

      103 valoraciones positivas

    • Martha, te ayudará a asistir a una asesoría psicológica y mejor a un a Psicoterapia para revisar tu inquietud y valorar con precisión lo que refieres, de tal forma que no minimices el hecho pensando que es normal pero si verlo en su justa dimensión.

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      425 respuestas

      125 valoraciones positivas

    • Estimada Martha: no existe tal cosa como debes hacer esto o aquello. Cuenta con tu criterio personal. En caso de que esto te sobrepase, puedes acudir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 02 Mayo 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4921 respuestas

      1660 valoraciones positivas