Mi hijo de 7 años se hace popo en su ropa.

Realizada por Jorge julio amaya puga · 23 feb 2016 Problemas de conducta

¡Hola! Mi hijo tiene ya casi 7 años, hace ya un tiempo atrás, como casi 2 años, se hace popo en su ropa, no nos dice nada, sólo es que ya nos damos cuenta cuando sentimos el olor y le preguntamos qué le pasa y no nos dice nada sólo que no lo regañemos y pues eso le ha traído problemas en la familia porque lo burlan sus primos y ya nos estamos preocupando porque eso ya no es normal más porque está en la primaria y eso le puede afectar en su educación.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 FEB 2016

Hola muy buena noche, la conducta que manifiesta tu hijo en efecto debe tomarse con importancia, descartando de primera instancia alguna complicación fisiologica por parte de su médico. una vez teniendo los resultados en caso de no resultar información de esta índole, te recomiendo asistas con un psicólogo que este especializado en el área infantil, por las herramientas que maneja para logra mayor empatia con los niños, cuando esto se logra, el pequeño nos puede manifestar situaciones que por miedo, vergüenza o atención no dice a sus cuidadores primarios. En este procesos seria prudente una valoración inicial para identificar el estimulo que propicia la conducta y prevenir un posible daño mas severo si no se detecta a tiempo. Quedo a tus ordenes, espero hay sido de utilidad la respuesta.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2020

Buenas tardes Jorge.
Lo que tu hijo está presentando es un tipo de encopresis. El primer paso es acudir con el pediatra para descartar cualquier problema físico o médico, en caso de que no se deba a esto, el paso a seguir es acudir con un psicoterapeuta.
Quedo a tus órdenes, cuento con diplomados en Psicología y Psicoterapia Infantil.

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

50 respuestas

82 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2019

Primer paso, visita a un pediatra o psicólogo clínico especialista; este solo realizara preguntas de rutina, algunos datos importantes del desarrollo del niño, si sospecha de alguna enfermedad, como; espina bífida oculta, estreñimiento, causas relacionadas con poca motilidad intestinal, o bien indicadores psicológicos o emocionales, que se relaciona directamente con el control de esfínter, procederá a realizar un protocolo de valoración, mediante medios de resonancia, rayos x y/o ultrasonidos. Descartada esta posibilidad, por un terapeuta experto en la materia es necesaria, pueden existir problemas psicológicos, pero en general con un tratamiento conductual y con psi-coeducación para los padres y el paciente, los cambios se generan en un tiempo relativamente corto. Quedo a tus órdenes para cualquier duda.

Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo en San Luis Potosí

74 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2016

Buena tarde Julio,

Seria importante que lo lleven a una psicoterapia de niños. Ya que esto puede afectar su autoestima. Generalmente, estos son síntomas de ansiedad y habría que evaluarlo y tratarlo.

Saludos cordiales,

Lic. Carlos Leal

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

812 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2016

Hola Jorge con gusto podré atenderlos y pronto tu hijo dejará de realizar el acto de hacer popo. Esto se llama encopresis. Lo que pasa es que tu hijo los está protegiendo como familia. Soy el Psicólogo Gilberto Espino.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

625 respuestas

368 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2016

Estimado Jorge:

La situacion de tu hijo es urgente de atender,es importante que sea valorado por un paidopsiquiatra y verificar si la causa es fisiologica. Otro punto importante de atender es su situacion psicologica y emocional, puesto que ha estado expuesto a burlas y esta situacion puede danar su autoestima.

Esperamos haber esclarecido tus dudas.

Atentamente.

Brain Education & Learning Center

Brain Education & Learning Center Psicólogo en San Andrés Cholula

16 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2016

Es muy importante no dejar pasar más tiempo sin proporcionar atención al niño. En mi opinión, lo primero es llevarlo con un pediatra y comentar la situación, si la valoración de éste no indica ningún problema fisiológico es imprescindible llevarlo con un psicologo con especialidad en niños ya que lo que está sucediendo puede ser algo muy simple como rebeldía o una acción para llamar la atención de sus padres hasta indicativo de un abuso. De ahí la importancia de atender urgentemente esta situación.

Psicóloga Ileana V. Sánchez Psicólogo en Huixquilucan

43 respuestas

76 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2016

Hola Jorge. Buenas tardes.
Definitivamente nones normal clmo tu lo mencionas.
Yo te sugiero que si ya ha sido descartado cualquier problema mesico acudan a terapia ya que en ocasiones cuando los niños tienen problemas es cuando presentan este tipo de conductas tal vez hay algo que no les ha dicho por pena.
Lo mejir sera que sea evaludo para poder encontrar una solucion a esta conducta ya que de lo contrario como lo mencionas se vera reflejado en su interaccion social, y lo mas importante en su autoestima.
Saludos

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

314 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2016

Hola Jorge! Necesitan llevar a su hijo a terapia para ser evaluado y que ustedes participen en el proceso.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1247 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2016

Hola Jorge

Buscar primero la causa médica y si no la hay, la causa psicológica. Ayuden cuanto antes a su hijo a que esto no dañe su autoestima y su socialización, hay algo que tu hijo requiere, así fuera solo atención médica. Y si no hay situación médica, está manifestándolo a traves de esta conducta. asistan juntos a terapia de apoyo con el niño.
Saludos.

Psic. María Icela. Consultorio De Psicología Psicólogo en Puebla de Zaragoza

115 respuestas

72 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2016

Estimado Jorge Julio: esto se debió atender en terapia desde hace dos años que empezó. Te sugiero que la mamá y tú lleven al niño y participen activamente en el proceso terapéutico lo antes posible. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7321 respuestas

3454 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2016

Le encopresis puede tener su origen tanto en aspectos emocionales como físicos o en ambos, por ello es sugerente que obtenga una atención multidisciplinaria en espacios como el nuestro donde tanto el aspecto médico como el psicológico queden cubiertos.

En el caso de que no tengas acceso a estos especialistas en un sólo lugar puedes primero llevarlo a ser valorado por el médico quien puede definir si se trata de un problema fisiológico y acudir paralelamente con el psicólogo para que este fortalezca los aspectos emocionales que pueden resultar afectados por este problema durante la interacción de tu hijo en la escuela, familia y amigos; una vez que el médico diagnostique que no se trata de una situación física, podrán enfocarse en el tratamiento psicológico enteramente para la solución del problema.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3363 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Problemas de conducta

Ver más psicólogos especializados en Problemas de conducta

Otras consultas sobre Problemas de conducta

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6300

psicólogos

preguntas 7450

preguntas

respuestas 47350

respuestas