Mi hermana es lesbiana

Realizada por Dulce camacho · 17 may 2016 Identidad y orientación sexual

No tengo problemas con eso, pero estoy intrigada porque me puse a recordar y cuando era niña sí le gustaban los niños, ahora pienso que tal vez tuvo una agresión sexual y no sé a dónde acudir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 MAY 2016

La imaginación en ocasiones nos tortura mas que la realidad. El pensar en una agresión sexual es una suposición que no puedes asegurar a menos de que ella lo confirme, pueden existir diversos motivos por los que ella prefiera la compañía de las mujeres, si te inttiga saberlo, puedes preguntarle sobre este tema, ¿como se sintió segura o que cambió su preferencia sexual? Como hermana quizá pueda compartirlo contigo. Quedo a tus órdenes. Saludos

Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2016

Hola, Dulce, tratar de buscar una justificación a tu forma de persibir las cosas no significa que sea cierto. Lo mejor será abordarlo directamente con ella y darle su espacio y apoyo por si en algún momento requiere tu ayuda. El apoyo y comprensión en estos casos es de vital importancia.quedó abtus órdenes.

Centro Médico Complementario Koan Psicólogo en Coacalco

4 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2016

Vengan mejor a un diagnostico especializado y descartar asuntos emocionales que afecten o nos hagan dudar. Estamos para servirles, llamanos a capre atención psicológica en Chilpancingo Guerrero.

Capre Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Chilpancingo de los Bravos

376 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Hola, en este caso parece que te está afectando lo que recuerdas, en necesario que tu hermana sea quien solicitante ayuda, si tú quieres ayudarla y ello no lo solicita difícilmente podrás hacerlo

Claudia Hernández Psicólogo en León

105 respuestas

61 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Estimada Dulce: si no tienes "problema con eso", ¿por qué buscas las supuestas causas en el pasado y además te imaginas que fue víctima de alguna agresión sexual? Eso significa que consideras que debe haber una causa que explique lo atípico de su conducta. Si fuera heterosexual, ¿buscarías las causas en el pasado?
Atte. Dra. Celia González Gómez.l

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Hola Dulce

Es muy probable que a tu hermana le gustaran los niños. Sin embargo recuerda que durante la adolescencia nos definimos en muchas areas de personalida, entre estas esta la orientación sexual permietiendo que la preferencia sexual emerga. Ahora bien las personas que han a travesado por violencia sexual tienen características muy particulares, tendria tu hermana que explorar si estas existieron.
Resurgir-psic te manda saludos

Resurgir-Psic Psicólogo en Coyoacán

28 respuestas

31 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Hola Dulce! Antes de adivinar el porqué lo és o decidió serlo, te invito a que le preguntes a ella directamente. Cualquier cosa, puedes tu ella o tu familia asistir a terapia.
Me pongo a sus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1302 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Hola Dulce:

La orientación sexual es innata, es decir: así se nace. No se produce por una agresión sexual ni por ningún otro motivo, simplemente así es y por lo tanto, tampoco puede cambiarse a voluntad.

Si tu hermana, en efecto, sufrió una agresión sexual, es a ella a quien le corresponde buscar ayuda, no a ti.

Alejandro Cantón Mámutoff.

Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones. Psicólogo en Santiago de Querétaro

186 respuestas

340 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas