¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Funciona la hipnosis en persona que sufrió infartos cerebrales y/o embolia?

Realizada por GRACIA RIVERA el 9 abr 2013 Hipnosis

Mi madre está por cumplir 80 años, en septiembre tuvo un infarto cerebral debido a que no tomó su medicamento para la presión.

En este tiempo las secuelas que tenía físicamente, era que caminaba más lento, hablaba poco, a veces con la mirada perdida y con una lenguaje incomprensible. Emocionalmente con un carácter muy difícil de entender en ella, tenía episodios de tristeza, de enojo y pensaba en el pasado doloroso constantemente. 5 meses después le pasa lo mismo, más bien fue una embolia. Ahora necesita más ayuda para poder caminar, el lenguaje es difícil de entender, dice frases sin sentido, necesita mucha ayuda para ir al baño y bañarse.

Pero lo que más le afecta es que solo habla de cosas del pasado y nos confunde o nos desconoce. ¿Habrá forma por medio de la hipnosis de que ella pudiera olvidar su pasado?

En la cual antes de que le pasaran estos problemas de salud, ya nos hablaba de un pasado de casi 50 años atrás, el cual mi papa (su esposo) le fue infiel y la maltrato por muchos años y su mente ahora esta estacionada en ese tiempo. Sufre de depresión, llora mucho y no le podemos entender, salvo que menciona los nombres de quienes estuvieron involucradas esas personas. Se puede con este medio (hipnosis) aunque ella esta como delirando y lo más importante es que no duerme por las noches, sufre de insomnio. No nos sostiene o su mirada parece perdida y es difícil aguantar ese ritmo de vida así. ¿Se podría contar para olvidarse de lo que le causó daño y de ayudarla a dormir por medio de la hipnosis?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

El motivo de su alta presión es precisamente eso, sus recuerdos penosos que cada vez fue creciendo más y más el coraje hasta llegar a esto. Tu mamá está hipnotizada y en este trance sale todo lo que está reprimido, pero este material no debe de olvidarse sino enfrentarse, la hipnosis es la única opción que tienes para sacar todo lo que tiene reprimido y le hace daño, no importa que fue hace 50 años, para la psiquis el tiempo no existe, es como si acabara de suceder.

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

495 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es importante siempre mantenerse informado y desmentir que la hipnosis NO borra recuerdos, NO elimina memorias traumáticas,NO cura condiciones médicas de hecho ninguna psicoterapia realiza eso. La hipnosis te permite acceder a un estado de relajación y trance donde puedes trabajar distintas situaciones que te ayudan mejorar tu calidad de vida y aliviar tus emociones negativas.

Si tomamos en cuenta que todas las enfermedades tienen una raíz o un fáctor psicologico, te podría ayudar la hipnosis de forma complementaria para la condición médica de tu mamá pero siempre cuando este acompañado de todo lo anterior tratamiento farmacológico, terapeuta de lenguaje, estudios neurológicos.

PsicoResiliencia Veracruz Psicólogo en Veracruz

10 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Claro que si, la hipnosis te proporciona herramientas para controlar este tipo de problemas, además de que hay que ayudarle en varios aspectos para que logre sanar lo que le ha provocado estas situaciones, si gustas con gusto te doy una cita.

Hipnoterapias Psicólogo en Azcapotzalco

6 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Gracia

Espero que su madre haya recibido la atención requerida. Es importante mencionar que la condición que su madre presenta es a consecuencia de una enfermedad neurológica, por lo que los especialistas adecuados para tratar su caso son un neurólogo para realizar estudios de neuroimagen (tomografía) y dar seguimiento farmacológico, y un neuropsicológo para evaluar las secuelas neurológicas, ya que como señala ha presentado fallas en su procesos cognitivos (memoria, lenguaje y pensamiento) e iniciar un proceso de rehabilitación.

Es importante tener precaución con las soluciones mágicas y pseudo científicas que no aportan una respuesta a una situación cuyo origen es una enfermedad cerebral.

Att. Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCog)

Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCog) Psicólogo en Miguel Hidalgo

237 respuestas

269 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Gracia es muy importante que conozcas mas acerca de la hipnosis ya que esta alternativa no es un camino seguro,probado y confiable para resolver problemas físicos o psicosomaticos y lo importante aquí es salvaguardar la salud mental de tu mama existen terapias alternativas mas confiables y seguras que podrán ayudar para esta situación de forma tal allá alivio para toda la familia te invitamos a que nos conozcas y contactes sin costo ni compromiso.

Integrability Destox Psicólogo en Cuauhtémoc

26 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si funciona. En este espacio se trabaja con Hipnosis moderna o Hipnosis Ericksoniana, en la cual el terapeuta toma la responsabilidad de influir en el paciente de manera positiva para contactarlo con sus propios recursos, y para que encuentre un camino mas directo cada que le sea necesario echar mano de ellos.
Esto se logra con base en una sólida relación y una técnica muy bien definida que logra resultados mucho mas rápidos que en cualquier otro tipo de terapia, ya que la hipnosis es un camino directo hacia el inconsciente de las personas y de acuerdo a este modelo, ahí se encuentran los recursos de la persona, por lo que no se hace énfasis en sus aspectos "negativos". Mi consultorio está cerca de Coyoacán, en la col. Del Valle. Espero haber aclarado sus dudas.
Atte.
Joan Le Turcq
TERAPEUTA SISTÉMICO

Terapia Familiar, Individual Y De Pareja Psicólogo en Benito Juarez

22 respuestas

7 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Algo que debe quedar claro es que la regeneración neuronal no existe y que el daño cerebral es irreversible, sin embargo el tratamiento debe ser terapéutico basado en la plasticidad cerebral puede aprender nuevos comportamientos.

Si bien entiendo tu propuesta es, como el recordar situaciones "x" le entristece ¿la solución es borrar esos recuerdos "x"? dudo de la bioética de tu propuesta, además que como seres humanos nos construimos por una enorme gama de variables, por lo que no funcionamos a través de una fórmula destinada a presentar un resultado conciso; somos de origen dinámico y por ello para diseñar una intervención se deben comprender una serie de variables que rodean al paciente pues cada tratamiento es diferente e individual.

Lo ideal es fomentar las condiciones durante la terapia para que la paciente construya los instrumentos propios para solucionar su problema; de manera ortopédica, irá corrigiendo algunas conductas y por sí misma mermando el ejercicio mnémico aversivo que le lleva a revivir acontecimientos desagradables, la hipnosis como un instrumento terapéutico, puede significar el equilibrio en su presión arterial, disminución de tensiones, entre muchos aspectos mas, lo importante es que requiere de un tratamiento multidisciplinario a la par de médicos y psicólogo, primero para evitar recaídas y en segundo lugar para que aprenda a vivir con sus experiencias pasadas y nuevas.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Te recomiendo busques a una buena neuropsicóloga pero porfavor no vayas a nada de hipnosis solo buscarán sacar dinero y no funcionan. Si no has encontrado te ayudaré a buscar uno.

Saludos,
Lic. Zarife Abraham Kuri

Lic. Zarife Abraham Kuri Psicólogo en Monterrey

28 respuestas

46 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Busqué un neuropsicólogo en tu ciudad y no lo encontré, qué pena, pero por favor no vayas a hipnosis o terapias de esas, sólo te van a sacar el dinero, no funciona para ello.

Neuropsicóloga Clínica. Laura Gameros Garduño Psicólogo en Monterrey

152 respuestas

521 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Disculpa, busqué el terapeuta en Querétaro pero no lo encontré, es necesario que investigue y que tenga cédula profesional. Un saludo.

Neuropsicóloga Clínica. Laura Gameros Garduño Psicólogo en Monterrey

152 respuestas

521 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Gracia,
Te recomiendo buscar un hipnoterapeuta, me atrevo a recomendarte una terapia familiar par que puedan sanar tanto dolor que seguramente afecta a toda la familia, y hacer tratamiento conjunto con un buen neurólogo, o un psiquiatra. La Hipnosis Ericksoniana Estratégica será de mucha utilidad.

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Dra., nuevamente, ojalá pudiera recomendarnos a algún neuropsicólogo en la Ciudad De Querétaro para hacerle una evaluación a mi madre. Gracias,

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Totalmente de acuerdo con la sugerencia que escogiste como mejor respuesta.
La hipnosis es solo un estado por medio del cual puedes modificar hábitos y creencias y una vez hecho esto cambian los resultados.
Si deseas saber mas hacerca de la hipnosis y como realmente funciona puedes seguirnos en Facebook deseo que tu mama se mejore pronto feliz día.

Salvador Gutierrez, HipnoCoach Psicólogo en Mexicali

16 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Tu mamá requiere como primera opción una atención médica, neurológica y rehabilitación, por otro lado, la función de la hipnosis no es para "olvidar". También puedes solicitar apoyo psicoterapéutico para las personas que están con ella y así puedan contribuir a una mejor recuperación de tu mamá.
Marina Mazatán

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Graciela.

Tu mamá necesita de atención médica por parte de un neurólogo y una evaluación neuropsicológica para reconocer las secuelas que produjo en su funcionamiento cerebral, el accidente cerebrovascular del que hablas. Aún teniendo 80 años podría haber posibilidad de rehabilitarla, sobre todo para su lenguaje y su memoria. El que hable del pasado no quiere decir que tenga problemas psicológicos, tendría que realizarse un diagnóstico neuropsicológico para detectar la causa por la que hace éso y ver posibles soluciones. Según lo que le pasó, no te serviría la hipnosis pues el problema que presenta no parece ser psicológico sino una secuela en su funcionamiento cerebral.

Es importantísimo que busquen hacerle un diagnóstico y una rehabilitación neuropsicológica, en conjunto con la prescripción de medicamentos por parte del neurólogo. Ambos especialistas, podrían ayudarle mucho a tu mamá.

Me pongo a tus órdenes para cualquier pregunta o comentario. Incluso para recomendarte un neuropsicólogo de tu ciudad, en el caso de no encontrarte en Monterrey, donde atiendo yo.

Un saludo.

Neuropsicóloga Clínica. Laura Gameros Garduño Psicólogo en Monterrey

152 respuestas

521 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No. No funciona.

Dr. Aníbal Acosta-Palacio Psicólogo en Chihuahua

3 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Noches Gracia, No creo que a través de la hipnosis se pueda olvidar, lo que se hace es sanar los eventos, y así ayudar a la persona a perdonar.
Lo que te puedo ofrecer es prepararle flores de Bach, que es un medio natural de ayudar en estados alterados de conciencia, también puedo nivelar su energía (reiki), y ver como se siente, estoy a tus órdenes por si quieres hacer una cita.
Saludos,

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

596 respuestas

407 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No, la hipnosis en estos casos desde mi punto de vista no obtiene resultados como los que ustedes quisieran para su mamá por lo avanzado de su edad, los síntomas que ella esta presentando son los característicos de una persona de 80 años, ella ya no esta mucho en el presente esta más en los sucesos que le causaron en el pasado gran dolor, se recomienda sea atendida por un geriatría.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

458 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Gracia. Por lo que usted describe, su madre ha ido perdiendo sus funciones intelectuales progresivamente, su conciencia no es clara; estos dos factores impiden un acercamiento psicoterapéutico, ya sea con hipnosis o cualquier otra técnica. Por otra parte, la hipnosis no "borra" los recuerdos. La situación es delicada y dolorosa, tanto para ella como para los familiares, a quienes sí se les puede atender en terapia para que puedan manejar su propia angustia por las condiciones de su mamá. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7044 respuestas

3344 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7000

preguntas

respuestas 45350

respuestas