¿Existe realmente la bisexualidad?

Realizada por Maria Eugenia el 10 mar 2015 Identidad y orientación sexual

¿Existe realmente la bisexualidad? ¿Qué tal?, el otro día entre en debate con un amigo acerca de si existe la bisexualidad, yo le comenté, por ejemplo que una persona puede enamorarse de otra por su personalidad y rasgos (su interior) independientemente si es hombre o mujer, y mi amigo opinaba que no existe el punto medio " o eres heterosexual o eres gay pero no existe el punto medio" sin embargo me gustaría saber la opinión de un profesional. ¿Uds. que opinan?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Afortunadamente desde hace algunas decenas de años se han llevado a cabo investigaciones serias acerca de la sexualidad humana. Kinsey, en los años 50', propone 7 rangos en lo concerniente a la orientación sexual (homoflexible, heteroflexible). La diversidad en la conducta sexual humana ha obligado a proponer continuos en los que se incluyen, despatologizando y visibilizando, múltiples comportamientos relacionados con la orientación sexo genérica.

Terapia de pareja e individual Psicólogo en Guadalajara

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Alex. Si buscas información a nivel de opinión, puedes insistir en lo que ya has hecho: elucubrar con un amigo sobre el tema, cada uno expondrá su opinión. Si lo que buscas es conocimiento especializado o por lo menos con apego a los hechos: sí, hay personas que tienen relaciones tanto con hombres como con mujeres. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6783 respuestas

3180 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alex:

Por supuesto que existe la bisexualidad.

En psicología se utiliza la "escala Kinsey" para comprender la orientación sexual. Consiste en cinco grados o etapas que van desde la heterosexualidad pura hasta la homosexualidad pura, pasando por distintos grados de bisexualidad (atracción mayoritaria hacia personas del sexo opuesto, igual grado de atracción hacia ambos sexos y atracción mayoritaria hacia personas del mismo sexo).

A lo largo de nuestra vida vamos desplazándonos (en mayor o menor medida) a lo largo de esta escala.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6750

preguntas

respuestas 43950

respuestas