¿Es normal una sensación de vacío y no pertenencia?

Realizada por Eduardo C.. 13 jun 2017 9 respuestas

Realizo muchas actividades, deportes, trabajo, salidas y hago cosas que me gustan, pero aún así no me siento bien conmigo mismo. Siento un vacío que no puedo llenar, además no siento que pertenezca o que alguien reconozca mi logros.

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Eduardo
    No se tu edad pero esta sensación probablemente sea una resonancia inconsciente. Podemos apoyarte a que te armonizes emocionalmente y puedas estar mejor contigo y el mundo. Trabajamos presencial o en línea.

    Subido el 24 Junio 2017

    Logo Gaia Espacio Terapéutico

    387 respuestas

    904 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4850 psicólogos a tu disposición
    • 4600 preguntas realizadas
    • 33600 respuestas realizadas
    • Hola Eduardo:

      Hay distintos escuelas psicoterapéuticos con una base teórica sólida y muy efectivos para atender diversas problemáticas humanas. Sin embargo, no todos estas escuelas son eficientes para todo.

      En ocasiones, los conflictos no surgen por "traumas" a nivel psíquico (en la mente) sino que se encuentran en otras zonas de la conciencia humana y tal parece ser el caso que expones. Para ello, la «logoterapia» conforma la terapia específica de tratamiento.

      La logoterapia está encaminada primordialmente al tratamiento de conflictos y problemáticas que surgen a partir de conflictos existenciales tal como crisis espirituales (no religiosas necesariamente), dilemas existenciales, conflicto de valores, sensación de falta de sentido, la frustración y el vacío existenciales.

      Si te resuenan mis comentarios te invito a buscar apoyo logoterapéutico en tu ciudad o a través de lecturas, podría serte de gran utilidad.

      Quedo a tus órdenes en caso que requieras mayor información o apoyo de mi parte.

      Alejandro Cantón Mámutoff.
      Logoterapeuta.
      Consultor en Semiología de la Vida Cotidiana.

      Subido el 16 Junio 2017

      Logo Problemas emocionales-adicciones-terapia gay afirmativa

      154 respuestas

      116 valoraciones positivas

    • Hola, quizá esto te ocurra porque la búsqueda de gratificación a estado en lo externo y no en lo interno. Estas actividades que realizas realmente las haces por ti y para ti ? Podrías preguntarte esto y reflexionar sobre lo que te llena y apasiona.

      Subido el 15 Junio 2017

      Logo Psicología Querétaro
      Psicología Querétaro Santiago de Querétaro

      83 respuestas

      97 valoraciones positivas

    • Estimado Eduardo: si tú consideras que tienes logros, con que tú los valores es suficiente. Si no lo es, puedes asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 15 Junio 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4991 respuestas

      1696 valoraciones positivas

    • Saludos.
      Todos tenemos motivaciones que nos impulsan a satisfacer niveles de necesidades. Si tú, al parecer, las necesidades de logro las estás cubriendo, resulta ser que antes tendrías que cubrir tus necesidades de afiliación: precisamente pertenecer, porque si no ¿con quién vas a compartir tus gustos y logros?
      Hay que identificar cómo te relacionas con los demás a fin de saber qué hacer al respecto.

      Subido el 14 Junio 2017

      Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

      120 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Eduardo hay ocasiones en que sin darnos cuenta nos hemos pasado buscando reconocimiento y complacer a otros con nuestras acciones y al obtener lo que supuestamente nos haría felices no lo somos, te sugiero asistir a terapia y explorar más y descubrir si estás presentando síntomas de depresión, así poder trabajarlo y sentirte bien, estamos para servirte Psicóloga Silvia Silva

      Subido el 14 Junio 2017

      Logo Centro Psicoterapéutico Amaya

      173 respuestas

      118 valoraciones positivas

    • Estimado Eduardo los síntomas que mencionas corresponden a la depresión; seria importante realizarte una valoración psicológica para entender los motivos de las conductas que mencionas y con base en ellos establecer un plan de tratamiento; estamos a tus ordenes.

      Subido el 14 Junio 2017

      Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

      123 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Eduardo, con base a lo que refieres y a tu pregunta, no es normal que tengas esa sensación de vacío, esta puede deberse a varios factores como por ejemplo autoestima negativa, sensación de insatisfacción, incluso pudiera ser un indicador de depresión; por lo que es importante que asistas a Psicoterapia para revisarte con detenimiento y consideres que tal vez necesites replantearte tus objetivos de vida y elección de los aspectos que te dan bienestar y satisfacción.

      Subido el 14 Junio 2017

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      443 respuestas

      127 valoraciones positivas

    • Por lo que entiendo lo que haces lo haces persiguiendo un reconocimiento y no por el sencillo placer de hacerlo, claramente motivado por una o varias carencias afectivas que disfrazadas con logros pretendes llenar, sin embargo no es el camino correcto.

      Sugiero te pongas en contacto para encaminarnos en el análisis de tus verdaderas necesidades y por tanto hallar ese sentimiento de plenitud y satisfacción que tanto añoras.

      Subido el 14 Junio 2017

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1814 respuestas

      2375 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas