¿Cómo saber si mi hijo o yo necesitamos terapia psicológica ?

Realizada por naye · 13 oct 2014 Terapia familiar

Tengo dos hijos , y aunque son buenos niños, a veces me cuesta mucho trabajo lidiar con su caracter, principalmente con el pequeño, ya que siempre dice lo que piensa tal cual y se enoja demasiado muy fácilmente y siento que a veces me falta al respeto, lo cual me desespera bastante y me saca de mis casillas. El mayor tiene 9 años y el pequeño 7, me gustaria saber si necesitamos terapia de familia o sólo el, o bien si se le pasará con la edad. Por cierto, son muy inteligentes y se aburren fácilmente.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 OCT 2014

Estimada Naye. Te sugiero que empieces por ir a terapia tú sola para que adquieras habilidades para el manejo de tus niños y posteriormente definir si es conveniente incluirlos en la terapia o no.

Quedo a tus órdenes a través de Psico.mx

Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2014

Buenas tardes Naye,

En este caso, podrías llevar al niño pequeño a una terapia psico-terapéutica para niños; con el tiempo no se le pasará eso es seguro, es necesario que se fijen una serie de reglas, ya que ahorita lo expresa de cierta manera por que es pequeño, pero mayor lo expresará a lo mejor con maneras más agresivas, por esta razón es importante la terapia; y para que esta funcione es necesario que las reglas que se establezcan se sigan al pie de la letra. Cualquier duda, quedo a sus ordenes. Saludos.

Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

877 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Hola Naye, el hecho de que tu niño te falte a respeto aunque esté muy enojado no es algo bueno para él porque de está aprendiendo que de esa forma se resuelven las situaciones y ten por seguro que así va a tratar de resolver los problemas en la escuela y con sus amigos, te recomiendo trabajar de forma conjunta con tu hijo para que él logre percibirte como una figura de autoridad, de esa forma el aprenderá procesos de regulación emocional, comunicación asertiva, control de impulsos y empatía, pero recuerda que para que el desarrolle esto tú eres un punto clave, si requieres orientación estoy a tus órdenes.

Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos) Psicólogo en San Luis Potosí

80 respuestas

47 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Hola Naye,
Si solo es "a veces" que le cuesta relacionarse con su hijo segundo, no habría mayor problema, pero si esto es repetitivo, hay que ponerle atención, sobre toda si hay deterioro de la relación madre-hijo, si hay sufrimiento, excesiva preocupación y experiencias que están lastimando la vida personal y familiar. Lo cual requeriria atención inmediata.
Pienso que si seria adecuado que busquen un profesional psicólogo que realice una evaluación de la situación y pueda determinar si amerita o no el tomar terapia individual, madre- hijo, y quizá familiar.
Cordialmente,

Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico, Hipnoterapéuta GTH Alemania
Homeópata

Williams Rodríguez G. Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

471 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

El trabajo emocional con niños requiere de la participación de la familia, ya que generalmente el problema surge de la interacción familiar, te sugiero que revises cuáles son las estrategias que te funcionan con el mayor y que trates de implantarlas con el pequeño, a veces el problema radica en seguir intentando lo mismo que no funciona.

Estamos a tus órdenes en la Clínica de Atención Emocional en Satélite Edomex, Alma Isabel Pérez.

Alma Isabel Pérez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

128 respuestas

69 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Naye. Hay varias cosas que se pueden hacer, entre las que se me ocurren: que puedas asistir a terapia para temas emocionales, llevar a los niños a algunas actividades extra-escolares y que puedan ocupar esa energía, tener actividades familiares como ir al parque. Hay muchas opciones. Saludos

Lisetti Quizamán Psicólogo en Santiago de Querétaro

158 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Yo creo que creo que es necesario que acudas primero tú para aclarar lo que está pasando en la estructura familiar y el rol que tiene cada uno en la familia. Para así ir descubriendo qué es lo que sucede. Saludos

Reneé Grissel Psicólogo en Xochimilco

10 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Naye, te comento siempre que tu lo necesites puedes buscar apoyo psicoterapéutico, te recomiendo acudir con algún terapeuta y comentarle tu caso de esta forma podrá brindarte el apoyo necesario y la orientación para poder entender a tus hijos.

H. Olinka Vega Bustamante Psicólogo en Tlaxcala de Xicohténcatl

52 respuestas

158 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Te recomiendo que se le haga una valoración neuropsicológica al pequeño para conocer si el problema es en la relación que tiene con la familia (padres) o si también hay algún componente de su desarrollo cerebral que le impida controlar impulsos o bien, "controlarse". Ya con esta información, podría encontrarse quién es el que necesita ayuda, o quienes.

En Monterrey podría contactarte con algún colega (según la edad de los pequeños), o en tu ciudad de origen podría apoyarte en contactar a alguien.

Laura Gameros Garduño Psicólogo en Monterrey

152 respuestas

612 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Estimada Naye.

Mi sugerencia es que asistas tú a terapia y cuando hayas adquirido habilidades para el manejo de tus niños, consideres si es conveniente incluirlos a ellos en el proceso.

Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9573 respuestas

4556 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 5050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 7000

psicólogos

preguntas 5050

preguntas

respuestas 55850

respuestas