¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo puedo evitar repetir un patrón de conducta?

Realizada por margarita liñán el 29 abr 2016 Terapia individual

Mi padre fue agresivo con mi madre, la golpeaba y a mi me trató en la mayoría de las veces con gritos y ahora yo soy igual. Mi esposo me ha tolerado por 13 años, pero ya no quiere estar conmigo, yo me cargo de emociones y cuando las quiero sacar reacciono de manera agresiva y yo sufro porque es algo que no quiero hacer y no sé cómo manejarlo. Yo lo quiero y principalmente no quiero que en un futuro mis hijas sean como yo. Tengo tres hijas 13, 10 y 8 años.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Margarita:
Las experiencias pasadas producen aprendizajes, que pueden influír en nuestro comportamiento, pero no es forzoso repetir un modelo aprendido, sin embargo algo hace que esta conducta negativa se refuerce y sigas repitiéndola, Provocando que se activen esquemas que creaste muy tempranamente a los que reaccionas como si fuera una regla de vida " asi debe o tiene que ser" . En el proceso de psicoterapia aprendes nuevas estrategias para identificar primero el qué y cómo sucede, para comenzar a controlarlo tu misma en un tiempo razonablemente corto.
Estamos a tus ordenes.
Psic. Raúl Miliani.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1210 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Comprender y aprender del sufrimiento del pasado para transformar el presente es nuestra libertad. Se pueden procesar experiencias dolorosas que perjudican autoestima y relaciones, y modificar pensamientos, creencias ,emociones, perspectivas y actitudes que nos lleven a la realización de una vida mas plena y satisfactoria. Descubrir aptitudes y recursos internos para amarnos y compartir la vida con confianza, alegría y amor es un real triunfo.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Margarita:
Como te han orientado de manera adecuada en gral., sólo me gustaría agregar un breve punto. El patrón de conducta que ya identificaste que estas repitiendo, ademas de reforzarse es una herramienta por sí sola, es decir, es el modo en que como dices "manejas" tus emociones (cargándolas y luego sobrereaccionando), y como afrontas tu vida de familia, aunque es obviamente disfuncional para tí, es el "modo que conoces". Por ello como te comentaron en un proceso de psicoterapia encontraras diferentes herramientas, mas asertivas y funcionales para tí. Se evita repetir un patrón de conducta generando uno nuevo, propio y más adaptado y funcional. En la terapia encontraras distintas modalidades como la Terapia Cognitivo-Conductual, la Racional-Emotiva, la Funcional-Analitica, entre otras, enfocadas al cambio de conductas conflictivas.

Igual que los demás centros o Psicólogos quedámos a tus órdenes en CAPAS Psicología. Saludos.

Capas Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Miguel Hidalgo

5 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Todos los patrones de conducta los puedes cambiar, para controlar la situación que te está afectando, puedes cambiar tu presente y mejorarás tu relación familiar o de pajera, te recomiendo la hipnosis

Hipnoterapias Psicólogo en Azcapotzalco

6 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Margarita: lo que observas en ti es un patrón repetitivo que se te ha salido de las manos y no sabes como controlarlo. Te sugiero busques terapia individual. De no hacerlo es probable que esto continue y no acabe tu sufrimiento. Llama y te atenderemos

TRIA Tratamiento e Investigación de Anorexia, Bulimia y Obesidad. Psicólogo en Miguel Hidalgo

83 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Margarita! Es recomendable que asistas a terapia. Me pongo a tus órdenes,

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola margarita
Consideró que es importante ir desmenuzando todas conflictivas desde su origen , es por eso que el comienzo de un análisis te dará pauta para poder iniciar un autoconocimiento profundo y te ayudará a fortalecer tu día a día

Psicoterapeuta César Islas Psicólogo en Naucalpan de Juárez

172 respuestas

85 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Margarita, efectivamente se aprenden los patrones, sin embargo puedes desaprenderlos acudiendo a un proceso grupal o individual para que sepas cómo controlar la violencia que ejerces, hay instituciones de apoyo psicológico para mujeres que viven situación sede violencia, necesitas informarte en tu localidad o bien asistir a un proceso de terapia individual.

Claudia Hernández Psicólogo en León

103 respuestas

57 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Los patrones de conducta son importantes en la vida pero no son estructuras fijas que permanezcan quietas a lo largo de la vida, estoy seguro que no eres la copia fiel de tu padre o tu madre, así mismo tampoco lo será tu hija o tu sobrina; cada una va desarrollando conductas que combinan lo que ven resultando en nuevos aciertos y errores.

Si has intentado cambiar aquello que te resulta en losmismos problemas, una y otra vez sin lograrlo; es momento de comunicarte por teléfono e iniciar con la solución de tu vida.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Margarita: te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7044 respuestas

3344 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7000

preguntas

respuestas 45350

respuestas