¿Asexual, bisexual u homosexual ?

Realizada por Pablo Murcia · 21 abr 2021 Identidad y orientación sexual

No tengo deseo sexual hacia las mujeres, fui a consulta con un psicólogo y me dijo que soy homosexual. Siempre me han gustado las mujeres y no siento atracción sexual por los hombres.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 ABR 2021

Hola Pablo, la única persona que puede "etiquetarse " o identificarse, si es que así lo necesitas, con alguna orientación sexual eres tú. Este proceso de descubrimiento de nuestra orientación sexual es un proceso que puede tomar tiempo y es propio de cada persona y que generalmente responde a qué sensaciones estés experimentando, cómo te sientes, con quién eróticamente te sientes atraído, con quién emocionalmente te sientes atraído, etc.

Me llama la atención que en tu pregunta colocas: Asexual, Bisexual u homosexual? . Por lo que me gustaría platicarte un poco de la personas que se identifican como asexuales. Las personas que se identifican como asexuales refieren no sentir atracción sexual o deseo sexual ( independientemente de si se sienten atraídos por mujeres/ hombres o ambos), y generalmente cuando forman relaciones de parejas, las forman basados en otros aspectos, como sería la parte afectiva.

Si para ti es importante aclarar lo que estas sintiendo y en dado caso identificarte con alguna expresión sexogónerica, te sugiero que consultes con un profesional que tenga conocimientos en temas de sexualidad, como es mi caso, que soy especialista en temas de sexualidad.

Linda noche.



Sexóloga Selene García Salas Psicólogo en Villahermosa

6 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2021

Estimado Pablo: se lo dijiste al psicólogo? Finalmente sólo tú sabes cuáles son tus preferencias sexuales. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2021

Estimado Pablo,
Por lo que veo no estás muy convencido de lo que te dijo tu psicólogo y si no estás de acuerdo te recomiendo buscar a otro terapeuta a fin de encontrar las respuestas que mejor te satisfagan a ti y a nadie más. Quedo a tus órdenes si deseas apoyo. Saludos

Psic. Nancy Luna García Psicólogo en Toluca

292 respuestas

169 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2021

¡Hola Pablo! La orientación sexual es un tema individual y totalmente personal. Se trata de quién te atrae a ti, independientemente de lo que otras personas digan. Si quieres, puedes iniciar un proceso terapéutico para hablar de ello. Saludos

Karen García Psicólogo en Cuauhtémoc

5 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas