Agredí física y verbalmente a mi esposo

Realizada por Evelyn. 11 nov 2016 11 respuestas

Hola mi nombre es Julieta y mi esposo y yo llevamos 2 años de casados. Conversando sobre un viaje empezamos a discutir sobre el hecho de que yo no había investigado nada y comenzó a gritarme y ofenderme. Después de unos minutos de tolerarlo y pedirle que se calmara me alejé llorando. El fue detrás de mi y siguió con gritos y ofensas. Le di una bofetada y forcejeamos por varios minutos hasta acabar en el suelo tratando el de controlarme y yo de liberarme. No es la primera vez que pasa y siempre comienza y termina de la misma manera. ¿Que hago?

Temas relacionados

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Evelyn
    Lo mas recomendable es que acudan a psicoterapia pues ambos están comenzando a recibir y ejercer violencia, no solamente verbal sino física y por lo que mencionas es un círculo que se está repitiendo en varias ocasiones. Te invito a agendar una cita para comenzar con este proceso.
    Quedamos a tus órdenes.Saludos!

    Subido el 17 Noviembre 2016

    Logo Centro de Especialidades en Psicología Clínica

    304 respuestas

    1153 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4800 psicólogos a tu disposición
    • 4500 preguntas realizadas
    • 33200 respuestas realizadas
    • Hola Evelyn, la violencia y las agresiones se están dando de ambas partes y no es aceptable en ninguna situación por muy conflictiva que pudiera ser.
      Les recomiendo asistir a terapia de pareja, con alguien especialista en violencia intrafamiliar. Necesitan hacer un cambio con urgencia.
      saludos
      Amparo Bandera

      Subido el 23 Noviembre 2016

      Logo Amparo Bandera Terapia
      Amparo Bandera Terapia Puebla de Zaragoza

      32 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Julieta, en las relaciones de pareja debe haber sana comunicación, amor, armonía, comprensión, buen y sano manejo de situaciones, cualesquiera que sean. Por lo que cualquier conducta contraria a esto requiere ser atendida y darle solución.
      La psicoterapia es muy recomendada en estos casos

      Con todo gusto a tus servicios en la colonia Roma Ciudad de México.

      Psicóloga Erika Hernández. Terapeuta familiar y de pareja

      Subido el 15 Noviembre 2016

      Logo Psicóloga Erika Hernández

      141 respuestas

      273 valoraciones positivas

    • Julieta, es aconsejable que asistan a terapia de pareja o bien individían, debes analizar detenidamente que es lo que les lleva a datarse agrediendo, si esto fue detonado por algún hecho específico o desde que se casaron tienen esta dinámica. Estoy a tus orden en a para obsequiarles una consulta de valoración.
      Saludos

      Subido el 12 Noviembre 2016

      Logo Lic. Jaime Cano

      509 respuestas

      2866 valoraciones positivas

    • Hola Julieta. Lo que refieres son situaciones ya muy graves en la relación de pareja. Es NECESARIO que si ambos quieren vida de pareja, asistan a terapia de pareja. Si él no deseara asistir, entonces tú toma la decisión de ir a terapia individual.
      A tus órdenes.

      Subido el 12 Noviembre 2016

      Logo Psic. Ma. de Jesús Esqueda Guzmán

      60 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Es importante que se trabaje con la comunicación, es evidente qué hay detalles que se tienen que canalizar de una manera adecuada. Lo recomendable es que inicien un proceso de terapia individual para que se identifiquen los factores que influyen en la mala comunicación y puedan adecuarlos a su relación

      Subido el 12 Noviembre 2016

      Logo Psic. Eduardo de la Cruz Martínez

      2 respuestas

    • Evelyn:

      Una de las acciones más complicadas de lograr dentro de una relación de pareja (principalmente) es el diálogo sin llegar a la discusión, para lograrlo muchas veces se necesita de un profesional que los oriente y para ello, nos ponemos a tus órdenes para brindarte terapia de pareja y/o individual.

      Subido el 12 Noviembre 2016

      Logo Centro de Atención Psicológica Querétaro

      153 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Debemos partir de la clarificación de conceptos y lo acontecido es agresión en la pareja, independientemente de quién lo inició es momento de llamar para agendar tu cita con el psicólogo más cercano a tu domicilio, pues este tipo de problemáticas no desaparecen por si mismas sin asistencia especializada.

      Subido el 11 Noviembre 2016

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1777 respuestas

      2338 valoraciones positivas

    • Evelyn, sin duda el grado de intoerancia y violencia que ambos presentan es causa de la hostilidad, insatisfacción y carencia en el control de la ira en cada uno. Si realmente deseas frenar esta situación, es indispensable que pronto inicies un tratamiento psicológico, a reserva de que tu esposo también quiera corregir su comportamiento y él busque atención individual, tu puedes ya comenzar.

      Subido el 11 Noviembre 2016

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      425 respuestas

      125 valoraciones positivas

    • Hola Evelyn! Claramente necesitan ambos terapia psicológica para poder trabajar la comunicación, violencia y abuso de poder.
      Me pongo a sus órdenes.

      Subido el 11 Noviembre 2016

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2884 respuestas

      625 valoraciones positivas

    • Estimada Evelyn/Julieta: te sugiero que asistas a terapia para que resuelvas algo tan grave como lo que refieres. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 11 Noviembre 2016

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4921 respuestas

      1662 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas