La hipnosis, método terapéutico sanador

Trabajando desde el síntoma, se llega a la causa.

29 MAY 2014 · Lectura: min.
La hipnosis, método terapéutico sanador

La Hipnoterapia Regresiva Sanadora (HRS) es un nueva disciplina terapéutica que permite descubrir aquello que nos impide curar una enfermedad, iniciar el proceso de sanación y, finalmente, perdonarnos. Traumas, miedos, trastornos del sueño y alimenticios, estrés y depresión post parto, ansiedad, duelo, baja autoestima, crisis de pánico y cualquier enfermedad como las del colon, hipertensión, diabetes, cáncer y Sida son tratados mediante la hipnosis, que se utiliza cada vez más como método terapéutico.

Con este método también se realizan terapia de parejas y preparación para exámenes académicos, entrevistas de trabajo y conferencias.

La hipnosis es un estado que se da naturalmente en todos los seres humanos. La HRS trata de un nuevo método que en solo seis sesiones puede resolver problemas y enfermedades que arrastramos por años y que tienen directa relación con nuestras emociones.La Hipnoterapia Regresiva Sanadora (HRS) es una disciplina que necesariamente utiliza tres diferentes momentos para que la persona salga de un problema.

La Hipnoterapia significa trabajar el síntoma, como por ejemplo, la angustia o la adicción al cigarrillo. Es regresiva, porque una vez que ya estamos controlando el síntoma vamos hacia el pasado de la persona a buscar el comienzo, la causa del problema actual, que puede estar en tres etapas: su niñez, su vida intrauterina o en recuerdos de supuestas vidas anteriores. Rastreamos en los tres niveles. Luego viene la parte sanadora, cuando la persona se perdona a sí misma.Toda enfermedad se produce porque de alguna manera uno se está castigando.

Si uno se enferma, lo lógico es que se sane. Si entra un virus y ataca mi sistema, lo lógico es que mi cuerpo reaccione, le haga frente, me sane y vuelva a mi estado de equilibrio. Entonces, ¿por qué me enfermo de algo crónico, permanente o grave que pone incluso en riesgo mi vida? Simplemente porque hay algo en mí que está impidiendo que reaccione. A través de la HRS lo descubrimos, iniciamos el proceso de sanación y, finalmente, logramos el perdón.

Cada enfermedad, ya sea física, psicológica o mental, tiene su origen en la emoción. Sabemos que para provocar el cáncer se deben conjugar elementos que son genéticos, ambientales y emocionales. Si no se dan estos elementos, es posible que la enfermedad se mantenga en latencia y no se provoque. Pero si la emoción negativa está presente, evidentemente el cáncer se va a producir.Dime de qué te enfermas y yo te diré qué te sucede emocionalmente. Por ejemplo, un herpes bucal se genera por baja defensa, pero los hongos en los pies también se producen por esa causa. ¿Por qué me enfermé de herpes y de no hongos? No nos enfermamos de cualquier forma, ni de cualquier parte del cuerpo porque sí; hay elementos emocionales que están involucrados en todo tipo de enfermedad y en su sanación.

PUBLICIDAD

Escrito por

Dra. Hilda Monroy

Consulta a nuestros mejores especialistas en hipnosis
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 8
  • Justino odilon Mejia santos

    Mi esposa que le tiene miedo y fobia a todo tipo de culebras y no solo eso, se las imagina en cada cosa, no las puede ver ni en imágenes, fotos o televisión. ¿La hipnosis le servirá para quitarle ese miedo?

  • Ricardo López Arreola

    Me interesa me puede dar información del costo y la ubicación me interesa la hipnosis regresiva para mi hijo de 16 años.

  • Athalia Janeth Castro Landeros

    ¿Que costo tiene la consulta y en donde se ubica el consultorio? Soy del estado de México

  • Brenda Carrera Vera

    Me interesa, donde se encuentran y cuánto cuesta la sección vivo en Tijuana y cada mes voy a Puebla

  • claudia alvarado valdez

    ¿Dónde está su consultorio y qué costo tiene la consulta?

  • Edna

    ¿Me podría recomendar a alguien que realice este trabajo de hipnosis, método terapéutico, sanados en el estado de Guanajuato?

  • maria sarmiento

    Me interesa saber más sobre la hipnosis y sus cualidades curativas.

  • Cecilia Gutierrez

    Interesante la publicación. ¿Saben si la ofrecen en Acapulco, Guerrero? La necesito soy alcohólica, tengo 59 años.

PUBLICIDAD