Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

10 Reglas Para Vivir Sin Obesidad

En ocasiones creemos que dejar de comer o comer menos veces al día es la solución perfecta para acabar con la obesidad, sin embargo lo importante es no obsesionarse y comer de forma correcta

27 feb 2014 en Consejos para usuarios - Lectura: min.

Gustavo A. Madero Distrito Federal

3 Recomendaciones

Estas reglas fueron desarrolladas por Stalin Calles, colaborador de CEMPI quién se ha encargado de estudiar a profundidad estos temas.

 ¿Estás preparado? Aquí vamos:

1) Come siempre con moderación y nunca hasta llenarte por completo. Los taoístas aconsejaban comer y beber una cantidad no superior a una tercera parte de lo que se pueda comer.

2) Come poco y de tres a cinco veces al día. En lugar de comer sólo una o dos veces en mayor cantidad.

3) Come principalmente vegetales. Crudos de preferencia, ya que al cocinarlos o hacerlos a vapor pierden sus propiedades nutricionales. Trata de moderar el consumo de carnes rojas, así como los alimentos muy refinados y condimentados que no aportan beneficios a nuestro organismo, como el pan y los embutidos (salchicha, jamón, quesos, cremas, etc.)

4) Olvídate de que la carne es “mala”. Lo malo es la forma en la que matan a los animales, la que se cocina, que generalmente es frita, o la cantidad que se consume, ya que muchas veces se hace en exceso y sin vegetales.

5) Trata de comer en un ambiente agradable, con gente grata y sin prisas. Una hora de comida agradable es un tiempo relajado para compartir alimentos y buena conversación.

6) NO desperdicies los alimentos. Sólo ingiere alimentos cuando tengas hambre y mantén un sentimiento de agradecimiento ante quienes nos proporcionan los alimentos.

7) Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio diario. Caminar, nadar, meditar o practicar algún deporte que se agradable, de preferencia en un lugar con áreas verdes.

8) No esperes a que alguien se haga cargo de tu cuerpo, ya sea doctor, nutriólogo, endocrinólogo, etc. NO te sometas a dietas extrañas sin estar informado de las consecuencias que van a traerte en un futuro. ¡Tú decides que comes y qué no comes!

9) Resuelve tus conflictos emocionales. Rompe con las barreras psicológicas que te impiden una vida funcional. Por ejemplo, te puedes preguntar: ¿Si el bajar de peso es una elección personal o una exigencia externa?

10) Comprende que NO hay alimento, pastilla, medicamento, etc. Maravilloso, ni milagroso que haga que bajes de peso (y si lo hay a la larga enfermera tu cuerpo).

Las personas que logran bajar de peso cambian sus hábitos alimenticios y se ejercita constantemente.

¡Mantén siempre una disciplina e infórmate correctamente!

dieta-balanceada1.jpg

 Stalin Calles finaliza…

“Espero que las personas decidan  escuchar su cuerpo y puedan comenzar un cambio en sus hábitos alimenticios y corporales, para que de esta manera haya una congruencia entre lo que se hace, se dice, se piensa y se come”.

Hasta pronto,

Rómel Monroy B.

Director del Centro Mexicano de Psicología Integrativa.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados