10 Reglas Para Vivir Sin Obesidad

En ocasiones creemos que dejar de comer o comer menos veces al día es la solución perfecta para acabar con la obesidad, sin embargo lo importante es no obsesionarse y comer de forma correcta

27 FEB 2014 · Lectura: min.
10 Reglas Para Vivir Sin Obesidad

Estas reglas fueron desarrolladas por Stalin Calles, colaborador de CEMPI quién se ha encargado de estudiar a profundidad estos temas.

 ¿Estás preparado? Aquí vamos:

1) Come siempre con moderación y nunca hasta llenarte por completo. Los taoístas aconsejaban comer y beber una cantidad no superior a una tercera parte de lo que se pueda comer.

2) Come poco y de tres a cinco veces al día. En lugar de comer sólo una o dos veces en mayor cantidad.

3) Come principalmente vegetales. Crudos de preferencia, ya que al cocinarlos o hacerlos a vapor pierden sus propiedades nutricionales. Trata de moderar el consumo de carnes rojas, así como los alimentos muy refinados y condimentados que no aportan beneficios a nuestro organismo, como el pan y los embutidos (salchicha, jamón, quesos, cremas, etc.)

4) Olvídate de que la carne es “mala”. Lo malo es la forma en la que matan a los animales, la que se cocina, que generalmente es frita, o la cantidad que se consume, ya que muchas veces se hace en exceso y sin vegetales.

5) Trata de comer en un ambiente agradable, con gente grata y sin prisas. Una hora de comida agradable es un tiempo relajado para compartir alimentos y buena conversación.

6) NO desperdicies los alimentos. Sólo ingiere alimentos cuando tengas hambre y mantén un sentimiento de agradecimiento ante quienes nos proporcionan los alimentos.

7) Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio diario. Caminar, nadar, meditar o practicar algún deporte que se agradable, de preferencia en un lugar con áreas verdes.

8) No esperes a que alguien se haga cargo de tu cuerpo, ya sea doctor, nutriólogo, endocrinólogo, etc. NO te sometas a dietas extrañas sin estar informado de las consecuencias que van a traerte en un futuro. ¡Tú decides que comes y qué no comes!

9) Resuelve tus conflictos emocionales. Rompe con las barreras psicológicas que te impiden una vida funcional. Por ejemplo, te puedes preguntar: ¿Si el bajar de peso es una elección personal o una exigencia externa?

10) Comprende que NO hay alimento, pastilla, medicamento, etc. Maravilloso, ni milagroso que haga que bajes de peso (y si lo hay a la larga enfermera tu cuerpo).

Las personas que logran bajar de peso cambian sus hábitos alimenticios y se ejercita constantemente.

¡Mantén siempre una disciplina e infórmate correctamente!

dieta-balanceada1.jpg

 Stalin Calles finaliza…

“Espero que las personas decidan  escuchar su cuerpo y puedan comenzar un cambio en sus hábitos alimenticios y corporales, para que de esta manera haya una congruencia entre lo que se hace, se dice, se piensa y se come”.

Hasta pronto,

Rómel Monroy B.

Director del Centro Mexicano de Psicología Integrativa.

PUBLICIDAD

Escrito por

Centro Mexicano De Psicología Integrativa

Psicólogos especializados en parejas individual infantil familiar grupal. Su objetivo es transformar su vida radicalmente para que puedan abordar los problemas y conflictos desde una perspectiva profesional e integrativa. Están enfocados en aumentar el potencial humano en todos los sentidos.

Consulta a nuestros mejores especialistas en bulimia
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD