Las infidelidades salen muy caras
El precio real de una infidelidad es económica y moralmente muy elevado.
Cuando una persona engaña a otra, la mayoría de las veces no piensa en las consecuencias de sus actos. Casi siempre se confía en que la pareja jamás se entere de la infidelidad. Pero en la mayoría de los casos la verdad sale siempre a la luz. La infidelidad y los celos son la principal razón por la cual las parejas deciden iniciar una terapia de pareja.
La psicoterapia de pareja es el servicio que los mexicanos más piden a los psicólogos. Las parejas que están casadas y tienen hijos son las más dispuestas a iniciar una terapia de pareja para salvar su relación y no terminar en un lamentable divorcio.
El costo de una terapia de pareja ronda los $400 de media por sesión. Las parejas que asisten a psicoterapia lo hacen por un periodo que va de uno a dos años.
El Estado de Guanajuato ha incrementado un 107% el número de solicitudes de terapia de pareja, un poco más del doble. El INEGI destaca que en este Estado las parejas duran un año, año y medio más tiempo casadas que hace 10 años. En el 2000 los matrimonios guanajuatenses duraban 10.2 años en promedio y actualmente lo hacen un total de 11.6 años. Es decir que el número de años "extra" que las parejas permanecen unidas es casi el mismo tiempo que una pareja asiste a psicoterapia para intentar arreglar sus diferencias.
La realidad es que una infidelidad es muy difícil de perdonar por la pareja y la mayoría de los casos termina en divorcio. Cuando el divorcio se da de mutuo acuerdo, el más rápido y barato, cuesta entre $8,000 y $10,000 MXN, y tarda entre uno o dos meses. Esto sin contar las pensiones alimenticias, el reparto de los bienes, entre muchas otras cosas.
Además del elevado costo monetario, tenemos que tener en cuenta el daño psicológico que se comete a la persona engañada, casi siempre se daña su autoestima, su sistema de valores y creencias, la confianza en sí mismo y en los demás, así mismo la persona que engaña también se ve afectada, ya que una vez que es descubierta se siente culpable, quiere resarcir sus errores y no sabe cómo, su autoestima también se ve mermada. Y después si hay hijos de por medio estos deben sufrir la ruptura de sus padres, el derrumbe de su familia, etc.
En Coahulia los amantes ya están legalizados, es decir, una persona que mantenga una relación por más de tres años y tenga hijos en común con la misma, podrá reclamar pensión alimenticia para sus niños a pesar de uno de los miembros de la pareja esté casado.
En fin, que antes de ser infiel o cometer un adulterio si eres casado/a y tienes hijos debes pensar en el valor real que tendrá para ti esa infidelidad y si vale la pena.
Las informaciones publicadas por Psico.mx no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psico.mx no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD