Psicólogos

/ Psicologos / Ciudad de México / Gustavo A. Madero / María de las Nieves Calvo Gómez

Professional image for María de las Nieves Calvo Gómez

María de las Nieves Calvo Gómez

Nº Cédula profesional #11259242

Sede en Gustavo A. Madero

Centros

Gustavo A. Madero

Sierra Vista 268, 2. Colonia Lindavista Norte

Más información sobre el centro

Ejerzo mi trabajo:

  • De forma independiente
  • Dentro de un centro de profesionales

Sobre mí

Soy psicóloga clínica, licenciada en Psicología, con más de 10 años de experiencia acompañando a niños, adolescentes y adultos en procesos de cambio, malestar emocional y recuperación del bienestar. Cuento con formación de posgrado en Psicología Legal y Forense y en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud, además de estudios en atención a víctimas y maltrato infantil, lo que ha fortalecido mi comprensión del impacto del trauma y de las experiencias adversas en la salud mental. Actualmente ejerzo también como perito auxiliar del Poder Judicial.

Trabajo con problemáticas como ansiedad, depresión, trauma, estrés y dificultades emocionales. En la infancia y adolescencia acompaño especialmente dificultades emocionales y de conducta, procesos de adaptación familiar, situaciones de separación o divorcio y experiencias adversas que afectan su desarrollo y bienestar. Mi práctica se centra principalmente en procesos individuales, adaptando el acompañamiento a la edad, el momento vital y las necesidades de cada persona.

Mi enfoque terapéutico es integrador y se apoya en terapias basadas en la evidencia, principalmente la Terapia Cognitivo-Conductual, incluyendo enfoques transdiagnósticos, mindfulness y terapia autógena. Integro además recursos corporales y expresivos, y en el trabajo con niños utilizo la terapia de juego como vía principal de expresión, regulación emocional y elaboración simbólica de las experiencias.

Mi recorrido profesional comenzó en el ámbito del movimiento y la danzaterapia, experiencia que sigue influyendo en mi manera de acompañar: una práctica sensible al cuerpo, a las emociones y al ritmo de cada persona. Ofrezco un espacio seguro, respetuoso y cercano, orientado a recuperar la calma, fortalecer recursos personales y promover mayor equilibrio emocional.

Servicios y tarifas

  • Sesión individual

Especialidades y tratamientos

Psicoterapia
Más información sobre los servicios

Áreas de especialización:

  • Máster en Psicología Legal y Forense, Especialista en Psicopatología, Intervención clínica y Salud, Especialista en maltrato infantil, Especialista en atención a víctimas de sucesos traumáticos., Diplomado en Salud mental en contextos de violencia política y catástrofes

Atención a urgencias:

  • No

Atención en fines de semana:

  • Sí

Atendemos a:

  • Adultos
  • Niños
  • Adolescentes

Tipos de consulta:

  • Consulta online
  • Consulta presencial
0
StarStarStarStarStar
Buena relación calidad-precio

0 Opiniones sobre María de las Nieves Calvo Gómez

Los profesionales no pueden modificar, eliminar o pagar opiniones. Nuestro equipo de moderación de contenidos se encarga de garantizar la veracidad de las opiniones publicadas. Consulta toda la información sobre opiniones aquí.
¿Has tenido sesión con María de las Nieves Calvo Gómez?
Tu opinión puede orientar a otras personas y ayudarles a dar el paso.

Ver más profesionales

Anterior
Siguiente