Acceso Centros Añade tu centro gratis

Vivo violencia sicológica a lado de mi esposo

Realizada por Anónima el 12 nov 2019 Violencia contra la mujer

Hola tengo 41 años y Tengo 18 de vivir con mi esposo, tengo cuatro hijos (cuando me junte con él yo ya tenía un pequeño de casi tres años), él me aceptó así pues era mi amigo antes de tener una relación. Pasado el tiempo él me pedía detalle de mi vida pasada.
A base de mentiras me hizo contarle toda mi vida y desde ahí es un infierno mi vida. Desde hace 8 años hay reproches de dos relaciones q tuve antes de él (casi del diario me dice o me menciona algo de esas relaciones) literal de puta no me bajaba, días bien y otros días super mal. Hace años intenté dejarlo pero mis hijos estaban muy pequeños y yo sin trabajo.
Siempre me ha celado demasiado, después de años me doy cuenta que me controla casi en todo he venido sobre llevando lo relación, pero ahora ya es un infierno mayor, se enteró que vi a un ex en una reunión de ex compañeros y otra vez la cantaleta. Le dije que fuéramos a terapia y dice q no va a gastar su dinero en eso. Estoy cansada de la situación y ya no quiero vivir así. ¿Qué debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola anónima,la sugerencia que te puedo dar es que acudas a terapia para liberar esos estados emocionales que no te permiten tomar una solución a la problemática que presentas ,en tu comentario dices que estas cansada de esta situación y ya no quieres vivir así, por esta es una afirmación importante ,quedo a tus ordenes juntas podemos encontrar solución.

Centro de educación para la salud integral Psicólogo en Iztapalapa

5 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Te recomiendo que tomes terapia psicológica para trabajar ese problema y que puedas salir adelante tú misma.
Contáctame, estoy para ayudarte.
Saludos cordiales.
- Alejandro Salazar
Psicólogo clínico, Cognitivo Conductual
Psicoterapia Online
WhatsApp: 4494061813

Psic Alejandro Salazar Arreygue Psicólogo en Aguascalientes

8 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es importante que acudas a terapia aunque tu pareja no quiera tomarla contigo, esta en ti que esos 8 años no se conviertan en toda tu vida.

C. Ent Apoyo Psicológico Psicólogo en Chimalhuacán

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Para poder saber qué hacer, es necesario que te conozcas a ti misma, para que puedas establecer limites para mostrar esa seguridad, lo ideal es que los dos tomarán terapia pero debido a su oposición no será fácil. Sin embargo al tomar tu terapia, vas a ir poco a poco transformando pensamientos, emociones etc. Y hasta cambiará tu manera de percibir aquellos reclamos, lo que ayudará a que él en un futuro se anime a tomar terapia, el mejor consejo que te doy, es que lo hagas, por el bien de tu familia, tuyo. Puedes acercarte a mi o pedir información en otros consultorios.
Y una disculpa de antemano por la respuesta que te dio un "profesional", creo que se le olvido la empatía, y el trato con respeto.

Meraki Psicólogo en Coacalco

5 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

busca un trabajo y tu paga tus terapias, los dos ejercen dos tipos de control.

Psique Vitae Psicólogo en Cuernavaca

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola
Sin duda los temores, inseguridades y cierta creencias nos limitan y nos dejan ancladas en situaciones que consideramos no pueden cambiar, pero no es así. La situación que vives es de riesgo, la violencia se escala, creo ya te has dado cuenta, las cosas se han ido empeorando pasado el tiempo; tu esposo difícilmente aceptará ir a terapia, así que eres tú la que necesita acercarte a recibir apoyo psicológico, y así podrás empezar hacer cambios en tu vida y tomar las decisiones que te permitan ponerte a salvo y lograr una vida tranquila, segura y feliz.

Psic. Guadalupe Cruz Páez Psicólogo en Benito Juarez

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes

Es respetable que el no desee ir a terapia, tu puedes hacerlo, el servicio de psicología está en todos lados y puedes hacerlo, en el DIF, algunas universidades tienen el servicio a la comunidad, templos e Iglesias, algunos colegios, asociaciones civiles, el instituto de la mujer, casa de apoyo a la mujer, busca alternativas, aprende a poner límites y a empoderar tu persona.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1522 respuestas

1402 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias:
Entiedo tu situacion, es complicada y dolorosa como dices, pero la unica alternativa que tendras para solucionar esto que vives es que tomes terapia individual, ya que estas en una relacion de codependencia emocional y es a traves de la terapia en donde lograras reestructurarte y asi decidir para que logres recuperar tu paz interna.
EN MI PROCESO TERAPEUTICO LOGRARAS RESTRUCTURARTE, SI GUSTAS TE OUEDOA AGENDAR.

Psic. Ros Psicólogo en Monterrey

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Gracias por escribir, por supuesto que es lamentable tu situación sin embargo puedes afrontarla, ya diste el primer paso que es contar tu historia buscando opciones, ahora toca continuar para que el profesional que tu decidas te oriente y te lleve a descubrir lo mejor para ti y tus hijos.
Confío no desistiras... Bendiciones!!!
Renacer atención psicológica y desarrollo humano, Querétaro

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

47 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Comprendo tu situación, lo más recomendable es que tomes terapia psicológica para trabajar con tu problema y que puedas salir adelante tú misma. Se le puede dar solución. Está en ti dar el primer paso hacia tu bienestar.
Contáctame, yo te ayudo.
Saludos.

Psic Alejandro Salazar Arreygue Psicólogo en Aguascalientes

8 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Necesita asistir a terapia individual para generar condiciones que le permitan analizar y decidir

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

28 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Que tal
La dependencia y codependencia se supera siendo lo más independientemente posible.
Necesitas reconocerte y valórate. Sin duda debes tener capacidades y vocación en algo para ocuparte laboralmente y poder percibir un ingreso que te permita ser más independiente y seguridad. Para tomar otras decisiones.
El aprender a establecer límites y confianza es algo que en terapia podrás adquirir.
No permitas violencia, sin duda no debes de estar sola. Apoyate con tu familia, instituciones y otros mecanismos para salir de esa situación.

Centro Psicológico Siglo XXI Psicólogo en Los Mochis

11 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola
Es una situación demasiado desgastante emocionalmente. Quieres dejar a tu esposo pero no sabes como hacerlo.. Han sido muchos años en esa situación por lo que tu lado fuerte se pudo haber debilitado considerablemente, lo que no te permite dar ese paso.
Te recomiendo acudas a ver un psicoterapeuta para que vaya estableciendo tus emociones, te fortalezcas y encuentres las herramientas que necesitas para tomar una decisión asertiva.

Grupo Crecimiento Constante Psicólogo en Cancún

20 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, te felicito por este primer paso que has dado, siempre el hacernos conscientes de que se requiere ayuda es muy importante, ahora te sugiero establecer un proceso individual ya que tu esposo no quiere.
En este proceso podrás abordar tu situación y las diferentes alternativas a desarrollar para resolverla

Selen Ponce Zamudio Psicólogo en Veracruz

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola!
Es importante que asistas a terapia! Que bueno que estés cansada! Para que acabes con esa dinámica que les afecta a todos. En terapia puedes adquirí herramientas que te ayuden y también puedes ir haciendo cambios en tu relación para que estés mejor.
A veces cuando uno de los dos en una pareja no quiere ir, el otro decide tampoco ir porque creen que si solo va uno no funciona uno es así! Con uno que vaya se pueden lograr muchos cambios interesantes y partir de ello tomar decisiones.
Saludos
Liz

Psic. Lizbeth Barragán Psicólogo en Corregidora

18 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Anonima, aunque sabemos que no hay relación de pareja perfecta porque en todas hay altas y bajas, cuando ocurren situaciones como las que compartes sin duda hay que poner altos y limites, pero si esto no es posible hay que tomar decisión. Asistir a terapia te ayudara a tomar conciencia de lo que quietes, sentirte segura y tomar decisiones. En lo que pueda apoyarte quedo a tus ordenes. Verónica Díaz psicóloga

Psicología, Orientación y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

113 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Anónima: puedes asistir a terapia individual para que adquieras las habilidades necesarias para tomar y ejecutar decisiones. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6880 respuestas

3220 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia contra la mujer

Ver más psicólogos especializados en Violencia contra la mujer

Otras consultas sobre Violencia contra la mujer

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6700

preguntas

respuestas 44650

respuestas