Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Un psicólogo puede ayudar a alguien que no quiere?

Realizada por Mariana Díaz el 6 nov 2015 Terapia individual

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Mariana. En principio NO, pero si se toman medidas a escondidas, con subterfugios y engaños, se está faltando a las más elementales reglas éticas en eL ejercicio de la profesión. Por otra parte, ¿quién se toma la artribución y con qué derecho lo hace de pretender "ayudar" a otra persona que no lo ha solicitado? El respeto es elemental. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6876 respuestas

3215 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Yo sí creo en la transformación porque lo he visto en mis pacientes, un buen Psicólogo da las herramientas necesarias para quitar la basura de la historia, resolver emociones y generar cambios en la conducta y permitir que la esencia emerja.

Integral Centro de Psicoterapia Psicólogo en Tlaxcala de Xicohténcatl

52 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Yo sí creo en la transformación porque lo he visto en mis pacientes, un buen Psicólogo da las herramientas necesarias para quitar la basura de la historia, resolver emociones y generar cambios en la conducta y permitir que la esencia emerja.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Obviamente se requiere la presencia y disposición de la persona, al menos para tratar el tema de porqué no quiere abordar el problema y explorar hasta donde lo tiene reconocido o si es preocupación de un tercero.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Mariana, si tu piensas que una persona necesita ayuda y el no lo cree, tendríamos que revisar porque tu piensas eso, tal ves te esta afectando la conducta de esa otra persona, y seria conveniente que fueras tu la que consultara un psicólogo clínico, muchas veces a través de ti puedes generar que la otra persona se de cuenta de su conducta, y el decida si desea hace algunos cambios en su vida, pero esto se hace con asesoría de un profesional, espero poder ayudarte, saludos

Psicóloga Norma Arellano Psicólogo en Poza Rica de Hidalgo

93 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Nadie puede ayudar a nadie que no quiera ser ayudado, ya sea un psicólogo o alguien más.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Mariana,

Es casi imposible. Lo que se puede hacer es una intervención con la familia y sus seres queridos (si el problema es algo que afecte realmente ya sea su vida laboral, social o personal). En la intervención, los familiares y personas allegadas se ponen de acuerdo para hacer una reunión sin que la persona sepa el propósito; y cuando llegue, cada persona le comenta sus sentimientos hacia el comportamiento de la persona y se le pide que por favor asista a terapia. Espero la información le ayude. Saludos!

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Depende de la situación pues una intervención puede darse sin que incluso el paciente sepa que esta siendo un paciente, pero esto depende de las convicciones del profesional, pues puede interpretarse como un acto de ventaja.

Por lo anterior reitero que depende del caso, siendo cada psicólogo quien decide si se hace cargo o no.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6700

preguntas

respuestas 44600

respuestas