Psico.mx
En Google Play En la App Store

Triste y ansiosa

Realizada por Andrea. 11 abr 2018 · 9 respuestas · Terapia individual

La verdad es que las pequeñas cosas me dan mucho miedo: pedir salsa de tomate en un restaurante y eso implica tener que caminar por en medio de mucha gente, que la gente me vea sola, salir y sentirme incomoda con la ropa que escogí o tener que hablar o pasar frente a grupo grande de gente.

Por las noches me pongo a pensar en todo lo malo que hice y me dan ganas de llorar. Me siento triste cuando estoy sola y en los momentos que estoy enojada, me arranco el cabello de manera agresiva.

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Andrea lo mas recomendable es que inicies una psicoterapia en la cual puedas identificar los motivos de las conductas que mencionas y aprender a manejarlos; estamos a tus órdenes

    Subido 16 Abril 2018

    Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

    180 respuestas

    141 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5250 psicólogos a tu disposición
    • 5350 preguntas realizadas
    • 38400 respuestas realizadas
    • Buenas tardes,

      Hoy mismo pide una sesión terapéutica, no tienes porque seguir viviendo con miedo. Son conductas que aprendiste o que usas para calmarte, con la terapia podrás aprender otras que te hagan sentir bien sin hacerte daño.

      Subido 17 Abril 2018

      Logo Psicología Querétaro
      Psicología Querétaro Santiago de Querétaro

      130 respuestas

      129 valoraciones positivas

    • Saludos Andrea
      Los estados emocionales que mencionas pueden ser comunes durante la adolescencia, pero suelen ser pasajeros. Comienzan a ser un foco rojo cuando se presentan de manera continua durante un periodo de tiempo prologando (meses). Si ese es el caso, es recomendable que asistas a terapia a la brevedad posible para una evaluacion.

      Subido 17 Abril 2018

      Logo CAPCO- Centro de Atención Psicológica Clínica y Organizacional

      32 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola Andrea!

      Es necesario que asistas a terapia psicológica y si fuese necesario, al psiquiatra también.

      Me pongo a tus órdenes.

      Subido 17 Abril 2018

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3447 respuestas

      745 valoraciones positivas

    • Hola Andrea ojala puedas darte la oportunidad de asistir a una psicoterapia ya que puesdes tener problemas de ansiedad, desafortunadamente tus propias exigencias y estandares autoimpuestos son los que te llevan a tener este tipo de pensamientos, comportamientos y exigencias que te ocasionan estres y sufrimiento.
      Te comento que en la psicoterapia se te evaluara, se te hara un diagnostico y un pronostico, es decir se te indicara claramente que te sucede y como puedes desarrollar estrategias para disminuir la ansiedad y eliminar esos pensamientos, tambien se encontrara el origen de la ansiedad y como solucionarlo con la ayuda y apoyo del profesional de la salud mental.

      Subido 16 Abril 2018

      Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano

      77 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Hola Andrea. Soy. el psic. Gilberto Espino terapeuta familiar y de pareja. Es importante que acudas a terapia para que dejes de sentirte enojada, ansiosa y con inseguridades. Puedo apoyarte si lo deseas.

      Subido 16 Abril 2018

      Logo Psic. Gilberto Espino G.

      505 respuestas

      109 valoraciones positivas

    • Hola lo que estás viviendo es muy desgastante y por eso es necesario atiendas estos síntomas, en un proceso terapéutico te será muy sencillo superarlo, los procesos de relajación te ayudarán a calmar esas sensaciones

      Subido 16 Abril 2018

      Logo Rosa Sánchez Morales

      773 respuestas

      564 valoraciones positivas

    • El motivo que te lleva a llorar o arrancarte el cabello quizá es tan fuerte como las ganas de solucionar el problema, acudir a terapia y sentirte mejor

      Subido 16 Abril 2018

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      2065 respuestas

      2663 valoraciones positivas

    • Estimada Andrea: considera asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 15 Abril 2018

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5692 respuestas

      2050 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas