Acceso Centros Añade tu centro gratis

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Realizada por Alejandra · 5 oct 2015 Trastorno obsesivo compulsivo

Hola, buen día, necesito ayuda para poder controlar ciertas cosas. Siempre he sido una persona muy ordenada, y recientemente me ha dado por hacer ciertas cosas que no hacia antes... como tener en perfecta alineación las cosas, colocar mi ropa por colores en el clóset, los zapatos alienados.. y cuando alguien viene a romper la estructura me pongo nerviosa. ¿Por qué me pasa esto? ¿Qué puedo hacer para dejarlo?


Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 OCT 2015

Alejandra, este tipo de conductas que describes suelen aumentar cuando enfrentamos situaciones de estrés o ansiedad. En terapia trabajaremos en encontrar el origen de la ansiedad para que puedas aprender a controlarla de otra manera y a eliminarla antes de que te veas en la necesidad de realizar las conductas antes mencionadas. Quedo a tus ordenes

Psic. Aldo Daniel Mendoza Arrieta Psicólogo en Iztacalco

106 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Tu situación obsesiva compulsiva tiene solución. Con una adecuada terapia cognitiva asertiva en unos pocos meses te curas, tengo 40 años de experiencia en ese ramo y logro excelentes resultados en los pacientes con ese padecimiento.

Adrián Rivas m. Psicoanalisis.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Hola Ale! Te sugiero que asistas a terapia. Me pongo a tus ordenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1230 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Hola Alejandra
En este momento estas presentando estas conductas porque algo inconsciente se esta detonando. Y te estas dando cuenta, eso es importante. Tenemos métodos que apoyan la transformación profunda. Acercate, podemos apoyarte a manejarlo a distancia o presencial.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

881 respuestas

1957 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Es como un ritual que haces inconscientemente, pero como un simbolismo no son los zapatos o los colores, tiene que ver con tu estabilidad emocional el miedo al cambio se refleja en este ritual...en terapia hay que descubrir el motivo inconsciente...

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

497 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Efectivamente Alejandra el TOC es un trastorno que no te permite , estar tranquila , hay mucha ansiedad si no ejecutas lo que en tu mente te martilla , que tienes que hacer , son pensamientos obsesivos. no es que sea eventual sino constantemente , y casi siempre terminas , alineando y acomodando todo en el mismo orden en que tu lo dejaste. debes buscar ayuda , para encontrar que detono esta ansiedad obsesiva. suerte .

Lic.Psic. Rosa Herica Cárdenas Medina Psicólogo en Tijuana

39 respuestas

18 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Hola Alejandra. Posiblemente, no se trate de un trastorno obsesivo compulsivo. Debes saber que todos tenemos rasgos obsesivos, los cuales nos hacen ser ordenados y responsables. Tener rasgos obsesivos no es patológico. El diagnostico lo debe llevar a cabo un profesional de la salud mental. Considera la posibilidad de acudir con un psicoterapeuta para que éste pueda valorar tu caso y hacer un diagnóstico adecuado. Un abrazo.

Jorge Alberto Barranco Psicólogo en Pachuca

20 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Buenos días Alejandra. Puedo ver que has hecho tu tarea, has investigado e incluso te has diagnisticado. Pero con tanta información puedo ver que te sientes abrumada sobre tantas cosas que sabes y que justo ahora no sabes que harás de ti con esto. He de mencionar que estas ideas o necesidad de orden vienen de un "Algo" oculto que puede que te haga moverte como un titere al ordenar o limpiar tu alrededor. Si gustas puedo brindarte mi escucha y mi apoyo profesional para acallar estas ordenes y mandatos que giran en tu cabeza y que paradójicamente tienen tu vida en un descontrol.

Un gran saludo Alejandra. Estoy a tus ordenes
Víctor Mar
Mitras centro. Monterrey.

Gabinete de Psicológos Mar-Treviño Psicólogo en Monterrey

23 respuestas

8 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Hola.... Si para ti, esto que te pasa te ANGUSTIA o te causa ANSIEDAD ó es un problema.... Entonces haz más de lo mismo., Te explico: Diariamente con reloj en mano durante 2 hora haz el acomodo de todas tus cosas, así durante una semana, pero no olvides dejarlo de hacer durante dos horas, veras lo que pasa.

Creciendo y Dra. Jasso Psicólogo en León

1 respuesta

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

¿y por qué deseas cambiarlo? ¿es porque te esta provocando problemas con las personas o porque te esta molestando a ti? la respuesta a esta pregunta puede ayudar a que definas el camino de la solución pues puedes seguir siendo ordenada en tu trabajo y organizarte para dejar de serlo en otros lados con el fin de respetar a los demás sin lastimar un hábito que te puede haber servido en otros lugares.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3342 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2015

Hola Alejandra.
El ser ordenada es una cualidad, siempre y cuando no te cause ansiedad ni perjudique tu actitud con otros.
Como todo, necesita un equilibrio.
Tranquilamente tener el hábito de ser organizada con tus propias cosas y si la de otra persona no lo está, mantenerse tranquilo y con respeto.
Lo que hay que trabajar es, como tú mencionas, la "obsesión" o necesidad.
Si se te ofrece apoyo estoy a tu servicio.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

351 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2015

Estimada Alejandra. Lo primero es no diagnosticarte, eso es trabajo de un especialista, que, una vez pasada esta etapa, establecerá el tratamiento adecuado para ti. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7118 respuestas

3385 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2015

Estimada Alejandra

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno de ansiedad que requiere la valoración de un especialista para corroborar el diagnóstico, pero sobre todo para iniciar el tratamiento. Es importante acudas con un especialista para que recibas atención.

Instintuto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas

Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCog) Psicólogo en Miguel Hidalgo

237 respuestas

270 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastorno obsesivo compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno obsesivo compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno obsesivo compulsivo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7150

preguntas

respuestas 45950

respuestas