Tengo una relación de 6 años que acaba de terminar

Realizada por Guadalupe · 1 ene 2021 Duelo

Tengo una relación de 6 años que acaba de terminar, buscando encontré mensajes de mi novio hacia otras chavas diciéndole cosas como que no dejaba de pensar en ellas, que estaban hermosas e incluso en unas ocasiones hasta les decía te quiero. Me molesté mucho y cuando encontré los primeros mensajes lo terminé porque me di cuenta que desde el principio de nuestra relación él había estado haciendo esto con algunas de sus alumnas. Mientras yo estudiaba lejos de su lugar de trabajo, decidí perdonarlo; pero no fue sinceramente porque me volví sumamente tóxica y le revisaba todo. Y hasta le puse condiciones; pero aún así no me sentía conforme. Decidí hacerme pasar por una de esas chavas y le mande mensaje y me respondió rapidísimo y volvió a coquetearle y a decirle que no importaba que yo lo dejara si lo descubría. Volví a dejarlo, ahora él me dice que regresemos, que todo va a ser diferente, que no podemos dejar una relación tan larga por cosas sin sentido. A mi sí me lastimó y aún no he decidido si perdonarlo, aunque lo estoy dudando, siento que quisiera estar con él; pero ya no le tengo confianza.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 ENE 2021

Hola Guadalupe

Te recomiendo que puedas asistir a terapia individual para trabajar sobre tus emociones y lo que este engaño te generó, y poder así acomodar tus pensamientos, emociones y poder tomar una mejor decisión.
Quedo a tus ordenes

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

260 respuestas

429 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2021

Guadalupe:
Hay alguna decisiones en nuestra vida de gran trasendencia y estas frente a una de ellas. Permíteme sugerirte que tomes tu tiempo y consideres apoyarte en la psicoterapia.
La psicoterapia cuenta con recursos muy útiles y dentro de un enfoque profesional para que tomes decisiones.
Estoy a tus órdenes para cualquier comentario o duda.
Isabel Cruz Cristo.
Psicoterapeuta.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

68 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2021

Guadalupe buenas noches, lo que te puedo decir es que no es fácil cambiar la forma de conducirse como pareja sin un trabajo terapéutico en conjunto. Te recomiendo asistir a terapia individual para que acomodes un poco mas la información con la que cuentas y puedas tomar la mejor decisión par ti. Saludos

PsiIntegra Psicólogo en León

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2021

Hola Guadalupe, si lo que deseas trabajar es el duelo creo que es mejor opción junto con el amor propio. Regresar o tratar de rescatar una relación con una persona que no es capaz de tomar buenas decisiones y respetar la exclusividad y el compromiso sólo te traerá más inseguridades y desdichas.
Estoy as tus órdenes si deseas más informes.

Psicóloga María Eugenia Méndez Montero Psicólogo en Mérida

24 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2021

Guadalupe, eres clara en tus reflexiones, escuchaste, Lee lo que describes, reflexiona, ¿Quieres más de lo. Mismo?, Ahora tienes frente a ti un universo de posibilidades, atrévete al cambio, pero si no lo puedes hacer sola, busca apoyo psicológico. Si te quedas disfruta mientras dure y acepta tu situación

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2056 respuestas

1743 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2021

Hola Lupita yo creo que es decisión la debes analizar muy bien. Te recomiendo que tomes unas sesiones para que puedas tomar tu decisión con más claridad.
A tus órdenes.
Saludos

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2021

Estimada Guadalupe: tienes alguna pregunta concreta? Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas