Tengo una crisis de ansiedad y miedo respecto a mi vida y lo que pueda suceder

Realizada por Parzival63 · 26 oct 2020 Orientación Vocacional

Estas últimas semanas me he estado preguntando el sentido de por qué debemos hacer las cosas que hacemos, pongo el ejemplo de la escuela online que me desconcierta y he llegado a sentir que no tengo las aptitudes necesarias para mi carrera universitaria, tanto que he pensado en cambiar a algo que no me cause tanta inseguridad. Siento que esa inseguridad se relaciona con el miedo de que yo no sé si doy el ancho para mi carrera, tanto así que llego a procrastinar en lo relacionado a tareas, esperando que todo se resuelva solo. También pienso en qué pasará de después de la escuela, a dónde iré, me han educado para tener la educación como base de la vida; pero ¿y si no me siento a gusto sabiendo que mi vida depende de mis estudios? Digo, qué pasará después, en qué momento voy a despertar y saber en realidad qué es lo que quiero y hacia dónde me dirijo, porque honestamente si me preguntan cómo me veo en 5 años no lo sé, no sé qué será de mí, no sé cómo ir tomando esas decisiones que me vayan formando y decidan el rumbo de mi vida. Espero me puedan aconsejar y disculpen las molestias. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 29 OCT 2020

Hola Parzival63
Estoy leyendo tu comentario y entiendo lo que comentas a tu sentimiento de falta de preparación en cuanto al tema de estar llevando tus clases en línea, sin embargo pude percatarme también de que quizá lo que te esté faltando es tener claro tu plan de vida y que sea de acuerdo a tus necesidades para poder llevarlo a cabo. Te sugiero que pudieras tomas un proceso terapéutico para poder canalizar esas emociones, pensamientos y sobre todo poder iniciar a elaborar tu proyecto de vida de acuerdo a tus intereses.
Quedo a tus órdenes.

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

260 respuestas

429 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2020

Parzival63, de lo que refieres puedo suponer que no tienes un plan de vida que guíe tus decisiones, por muy joven que seas tienes aspiraciones y en torno a ello es que se construye un plan de vida, tenerlo es como tener el mapa del tesoro; sabes a dónde quieres llegar y desarrollas las acciones necesarias para lograrlo. Tal vez lo que estás haciendo no es lo que te llena y por eso no te visualizas en 5 años. Qué te parece si exploramos tus intereses y tus aptitudes y a partir de ahí te puedas proyectar a un presente y a un futuro más satisfactorio. Estoy a tu disposición para ayudarte a proyectar un plan de vida.

Psic. Josefina Guadalupe Guati Rojo Sosa Psicólogo en Tuxtla Gutiérrez

77 respuestas

17 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2020

Hola te leo e imagino a mis alumnos de la universidad que también están cursando en línea su carrera. Tienes muchas interrogantes y no tener las respuestas inmediatamente es lo que te está angustiado. Hay varias cosas que te pueden ayudar a sentir más seguridad con tu presente.
1. Platícalo con tus padres
2. Platícalo con el responsable de tu carrera en tu universidad
3. Si la carrera te gusta busca estrategias de la mano de tus profesores y compañeros para rendir mejor y organizarte mejor.
4. Reconoce tus fortalezas y límites actuales, habrán cosas que podrás mejorar con ayuda profesional y otras que tendrás que a aceptar porque es parte de ti y nadie es un superhombre ni supermujer. La contingencia sanitaria ha hecho el trabajo en casa y la escuela en casa un verdadero reto para todos

Psicóloga María Eugenia Méndez Montero Psicólogo en Mérida

24 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2020

Estimado Parzival: dar consejos no es una actividad profesional, lo hace cualquier persona. Si deseas ayuda profesional: asistir a terapia, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación Vocacional

Ver más psicólogos especializados en Orientación Vocacional

Otras consultas sobre Orientación Vocacional

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas