Psico.mx
En Google Play En la App Store

Tengo problemas para controlar mi carácter

Realizada por oscar ramirez. 11 sep 2018 5 respuestas  · Terapia de pareja

Mis proboemas son de carácter impulsivo, tengo bastantes a tal grado que he golpeado a mi esposa. También busco a otras mujeres para platicar. Ahora mi esposa me encontró mensajes y fotos en el teléfono, para ser honestos estoy realmente arrepentido, pero mi esposa ya quiere el divorcio. ¿Qué puedo hacer para realmente demostrarle que estoy intentando cambiar?

Mejor respuesta

Estimado Oscar, lo más recomendable seria que inicies una psicoterapia que te permita identificar y analizar el motivo de las conductas que mencionas y aprender a manejar las; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Oscar, buen día.
Hay diferentes tratamientos que pueden ayudarte para tu control de ira o carácter, pero es algo que debes iniciar ya. Tu esposa ve necesario llevar a cabo el divorcio porque existe miedo y desconfianza de que tus comportamientos sigan durante más tiempo, por lo que ahora depende de ti el cambiar. Te invito a iniciar tu proceso terapeutico lo antes posible y, posteriormente, llevar un tratamiento de relacion de pareja para encontrar una estabilidad. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Psicología Integral Mx Psicología Integral Mx

150 respuestas

353 votos positivos

Estimado Óscar: te sugiero que asistas a terapia para el manejo del control de impulsos y una vez resuelto esto, estarás en condiciones de resolver tu relación. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6142 respuestas

2702 votos positivos

Estimado Oscar
En tu matrimonio ha habido faltas de respeto graves, no puedes obligar a tu mujer a seguir contigo, en este momento ella está muy dolida. Prueba negociar sólo la separación, tu ofrecimiento de entrar a terapia y posponer el divorcio.
Con ayuda de un profesional trabajarás, entre otras cosas, en tu carácter y en tener relaciones más sanas. Después de un tiempo deberán decidir si se divorcian o lo intentan de nuevo. Si lo requieres, quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Psicóloga Paola Pueblita Psicóloga Paola Pueblita

96 respuestas

54 votos positivos

Hola Oscar!

Antes que nada, qué es lo que has hecho para intentar cambiar?
Puedes asistir a terapia para poder aprender a manejar el control de impulsos, la inteligencia emocional y la violencia tanto física como emocional y después de esto, pueden asistir a terapia de pareja - si ella desea.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3724 respuestas

1078 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo controlar el carácter de mi hijo?

6 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2018

¿Cómo puedo controlar mi carácter?

22 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2017

¿Cómo puedo hacer para controlar mi carácter impulsivo?

4 respuestas, última respuesta el 13 Febrero 2015

Tengo problemas con mi caracter y pierdo lo que más amo por eso

4 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2015

¿Se puede modificar el carácter de una persona?

15 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2014

Carácter explosivo y golpes en pareja

10 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2017

¿Cómo puedo manejar mi caractér y actitudes?

17 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2014

Mi caracter cambio mucho me volvi amargada

9 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2017

Por qué me cuesta tanto controlar mis reacciones

7 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2015

¿Cómo controlar el peso?

6 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2015