Tengo muchos problemas para concentrarme últimamente

Realizada por Damaris Castro · 20 ene 2016 Ansiedad

No entiendo qué me pasa, siempre he sido muy disciplinada y ordenada pero últimamente estoy en las nubes todo el tiempo, estoy desorganizada, se me olvida hacer cosas importantes, solo quiero dormir cuando tengo tiempo libre y normalmente usaría ese tiempo para organizarme. Quiero volver a ser la antigua yo pero no sé cómo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 ENE 2016

Hola, buenas tardes: es importante comentar que algunos procesos de atención, concentración y memoria están relacionados con desordenes de tipo anímico. No es precisamente necesario que tengas dificultades graves para que estés en estos momentos viviendo estas alteraciones. Si seria conveniente evaluarse y observar si estas sobresaturada de actividades y los niveles de estrés que manejas, para lo cual hay soluciones disponibles. Saludos

Psicoterapia Integral CDMX Psicólogo en Benito Juarez

84 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2016

Hola Damaris, considero que es necesario descartar un inicio de síntomas depresivos
Me pongo s tus órdenes para ayudarte
Saludos

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

62 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2016

Hola. Al leer tu problema creo que te sería de mucha ayuda algunas técnicas de gestalt y, sobre todo, de mindfulness para lograr comprender cuál es la parte de ti que no se está sintiendo escuchada o atendida y, muy probablemente, la responsable de tu falta de motivación. Cuando actuamos más desde el "debo" que del "quiero", empiezan a emerger este tipo de resistencias, que, en realidad, son llamadas de atención hacia ti misma y lo verdaderamente importante para tu persona, independientemente de lo que los demás exijan de ti.
Saludos cordiales.

Gestalt Sin Fronteras Psicólogo en Miguel Hidalgo

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2016

Estimada Damaris: me da la impresión de que estás pasando por un posible (insisto, posible, a reserva de estudiarte) episodio de ansiedad y depresión que debes atender en terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas