Psico.mx
En Google Play En la App Store

Tengo miedo a dormir sola

Realizada por Gaby. 10 oct 2018 8 respuestas  · Insomnio

¡Hola!

Me llamo Gaby y tengo 23 años.

Llevo 3 meses con insomnio me cuesta mucho trabajo dormir, me siento desesperada, me dan náuseas, palpitaciones me siento sola con un vacío por dentro y muchas ganas de llorar.

El problema empezó porque mi padre trajo a vivir a su nueva pareja a la casa eso también me ha afectado, ya que aún no lo puedo aceptar y bueno yo siempre acostumbré a dormir acompañada, obviamente mi padre cambio de habitación y me toca dormir sola, siento como si me fueran a espantar o fuera aparecerme algún espíritu.

Me siento un poco tonta, ya que estoy grande para sentirme así, pero ya se salió de control y me siento desesperada, ya que me está afectando físicamente y emocionalmente.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola Gaby. Soy el psic. Gilberto Espino Terapeutas familiar y de pareja. Observo mucha lealtad familiar, esta lealtad es de dependencia emocional la que no permite que te independices y hagas tu vida y tu papá que haga la suya. El síntoma te está funcionando para no hacer tu vida y tu y tú papá sigan juntos, ya que la ansiedad que irá agravando hará que tu papá continúe contigo en una lealtad enferma. Con gusto podré ayudar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Parte del problema es la lucha interna que sugieren tus comentarios al sentir miedo aunque descalificas la sensación como tonta aún cuando el temor es evidente y la fuerza resultante de la lucha interna ha generado su propio impulso.

Aunque el aceptar el miedo puede ser parte del tratamiento, lo único que podrá ayudarte es asistir al consultorio pues seguramente existen muchas otras variables que no necesariamente son obvias para ti y que sin embargo están impulsando la dinámica del problema.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2261 respuestas

3103 votos positivos

Hola Gaby
Aparentemente se esta detonando un síntoma etiquetado como ansiedad y posiblemente otras cuestiones. sera de beneficio que hagas terapia, hay métodos efectivos para solucionar lo que te acontece, estamos para servirte, trabajamos presencial o en linea.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

600 respuestas

1502 votos positivos

Gaby
Es portante atiendas estos síntomas, en terapia los podrás superar a la brevedad. Aprender a ser libre y disfrutar de lo nuevo en tu vida.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1015 respuestas

942 votos positivos

Estimada Gaby!!
Es probable que la presencia de una nueva pareja de tu papá te esté provocando celos y estos se asentúan cuando tu papá deja tu habitación para como corresponde, ir a dormir con su pareja. Paareciera que te despierta una sensación de abandono en donde pudieras estar sintiendote desprotegida. Es importante que puedas acudair a terapia para comprender la angustia que presentas y poder resolverla.
espero que mi comentarios te sirvan de orientación y me pongo a tus órdenes. Psic. Ma Elena Salazar P.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Psic. MA. Elena Salazar P. Psic. MA. Elena Salazar P.

13 respuestas

2 votos positivos

Hola Gaby
Presentas ansiedad y está afectando tu sueño. Desde hace mucho tiempo deberías estar sola en la habitación, me da gusto que ahora lo estés haciendo.
Lo recomendable es que asistas a terapia para que reconozcas tu nueva situación familiar, analices las relaciones con tu padre y su pareja. Al tratar esto disminuirá la ansiedad y podrás dormir. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Psicóloga Paola Pueblita Psicóloga Paola Pueblita

73 respuestas

34 votos positivos

Estimada Gaby, te recomendamos que inicies una psicoterapia en la cual puedas analizar los motivos de sus dificultades para conciliar el sueño y establecer un plan de tratamiento; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit Centro De Atención Psicológica Tlalpan Capsit

300 respuestas

273 votos positivos

Estimada Gaby: te sugiero que asistas a terapia para que atiendas el miedo y tu situación ante la presencia de la nueva pareja de tu padre en tu casa. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6078 respuestas

2665 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo supero mis miedos?

7 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2018

MI hija de 9 años tiene recientemente problemas para dormir. ¡Ayuda!

6 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2016

¿Por qué siempre me siento tan sola?

3 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2018

Tengo mucho miedo

10 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2015

Tengo miedo a la muerte y al futuro

9 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2015

Miedo insoportable en la noche

4 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2015

Miedo a ahogarme

12 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2016

Mi peque no le tiene miedo a nada

5 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2015

Tengo miedo de seguir fracasando en mis relaciones de pareja

6 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2017