Tengo ansiedad y depresión

Realizada por Romina rs · 21 ene 2021 Depresión

Desde muy pequeña he tenido muchos problemas ya que la relación entre mis papás no era la mejor y por ello les empecé a guardar rencor con el paso del tiempo (la relación que llevo con mi papá no es la mejor pues casi siempre tuvimos roces y como vivo con mi mamá pues aprendí a quererla y tratar de entenderla). Con el paso del tiempo cargué con problemas que no eran míos y con rencores que no tenía por qué tener. Aproximadamente hace 2-3 años conocí la peor forma de hacerme daño, cortarme para aliviar el dolor. Mi familia jamás lo supo, pero ahora mis demonios sobre ese tema regresan y me dicen que si lo vuelvo a hacer todo será mejor; pero me da demasiado miedo el hecho de que un día me corté mal y ahí quede. Hace como dos semanas me dan muchos bajones emocionales, poca gente a mi alrededor se da cuenta y la gente que quisiera que me apoyara no lo hace y lo toma como un berrinche para no hacer las cosas; pero a veces esos bajones son por ellas, porque no las quiero decepcionar pero ellas no lo entienden. En unos meses haré mi examen para ingresar a la prepa y mis ánimos no están al 100 porque pienso que no lo voy a lograr. Me pongo a pensar por qué yo no soy como mi hermana inteligente. Creo que no estoy nada bien y de verdad necesito mucha ayuda. ☹️

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 MAR 2021

Hola Romina. Platicas que estás a punto de hacer tu examen de ingreso a la prepa, me hace suponer que eres muy joven.
Autolesionarse de cualquier forma, incluyendo el cutting es un problema que amerita atención inmediata, porque la mala noticia es que cortarte no va hacer que las cosas mejoren.
Asistir a psicoterapia te va a permitir aprender a identificar y regular tus emociones, encontrar nuevas maneras de enfrentar tus problemas y sentirte más segura de ti misma. Estoy a tus órdenes para cualquier orientación. Psic. Isabel Cruz Cristo.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

68 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2021

Hola Romina, se que has pasado por diversas situaciones, ya diste el primer paso, no dudes en contactar a un profesional que pueda apoyarte, recuerda algo eres más fuerte de lo que crees, solo es cuestión de buscarte a ti misma y verás que hay otras formas de solucionar cualquier situación que se presenta en esta vida....
Estoy a tus órdenes
PSIC. IVETTE LÓPEZ

Psicóloga Ivette López Psicólogo en Oaxaca de Juárez

98 respuestas

12 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2021

Hola Romina tu, te das cuenta que necesitas ayuda profesional, yo estoy de acuerdo contigo. Y me dará gusto conocerte
Saludos

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2021

Estimada Romina: concuerdo contigo en cuanto a que necesitas ayuda profesional. Te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7702 respuestas

3569 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2021

Romina, tienes claro que hay problemas, ahora es el momento de actuar, estás en el sitio correcto para elegir quien te acompañe a superar estos síntomas, no esperes y actúa.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2064 respuestas

1748 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2021

Hola Romina, buenos Días, mira eso que tú mencionas se llama síndrome de cutting. Y es importante que que aprendas a controlar tus impulsos y mediante terapia sanes esas heridas por que te hiciste al cargar con los problemas de tu familia. Sé que duelen estas situaciones familiares pero hay que aprender a separar la relación de elllos con la tuya. Estoy a tus órdenes .

Merida del Carmen Rodríguez Arias Psicólogo en Tijuana

141 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49200

respuestas