TDH y posible negativista desafiante

Realizada por Piky · 11 dic 2019 Psicoterapia

Tengo un hijo de 6 años estoy pensando en incluir medicación en tratamiento, ¿me podrías decir si este funciona para tratar agresividad? Y si el fármaco tiene rebote después de haber pasado el efecto. Es posible tener una vida exitosa aun así padeciendo este trastorno.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 DIC 2019

Tu pregunta ya fue respondida. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2019

Por lo que comentas, tienes cierta información al respecto. Existen medicamentos para poder regular cuestiones emocionales, cada uno de ellos tiene una función específica y efectos secundarios diferentes, por ello es importante que acudas con un profesional especializado en el área farmacológica y que te pueda ayudar a proporcionar la información que necesitas. Por otro lado se es posible tener una vida funcional si a eso te refieres con exitosa, es súper importante una buena adherencia al tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Saludos

Centro Integral de Psicología Renacer Libre Psicólogo en Tlalpan

60 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Estimad@ Piky: estos diagnósticos ¿fueron hechos por un especialista? Tus preguntas sobre medicamentos deben dirigirse a quien los maneja, que son los psiquiatras, este es un portal de psicólogos.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Hola Piky.
Lo más importante es apoyarte de un especialista (psicólog@) que le realice una valoración a tu hijo y así pueda establecer un diagnóstico adecuado que determine el tratamiento que requiere el niño, terapia psicológica y si requiriera de medicamento, derivarlo con un neurólogo infantil que es el especialista autorizado para prescribir el medicamento y llevar el control del mismo. Es importante que pueda apoyarse con los especialistas que la orienten y la apoyen en el tratamiento de su hijo.
Espero que esta orientación le sea de utilidad.

Psic. MA. Elena Salazar P. Psicólogo en Benito Juarez

22 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2019

Buenas noches,
Cualquier medicamento tiene que estar prescrito por un especialista y aumenta su efectividad cuando paralelamente se trabaja terapeuticamente.
Si es posible tener una vida exitosa, ya que la psicoterapia le orientara para tener las herramientas necesarias ante ese padecimiento no unicamente el fàrmaco.
Quedo a sus ordenes.
Saludos.

Psic. Suicer Cheyral Psicólogo en Cuernavaca

9 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2019

Pinky,
Claro que puede tener una vida exitosa! Con la debida atención y estás muy a tiempo. Cada caso es diferente y por ello es importante diagnosticar y basado en ello se sabe si requieres medicamento, cantidades y cuál .
Dentro de la atención es importante que sea trabajado en escuela, casa, terapias y quizá psiquiatra y te orienten cómo tratar a tu pequeño para que más rápido esté normal! Hay varias cosas que se tratan de forman conductual y cognitiva y son muy exitosas!
Acércate a los especialista primero para un buen diagnóstico completo.
Saludos
Liz

Psic. Lizbeth Barragán Psicólogo en Corregidora

23 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Hola el paidopsiquiatra determina si es necesaria la medicación y de serlo así, todo medicamento con un tratamiento terapéutico tiene resultados. Ambos van acompañados ya que el medicamento por si solo no hará todo

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

377 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Estimado (a) Piky:
La respuesta que busca se la puede responder un paidopsiquiatra, para lo que se recomienda que lleve a su hijo a consulta con uno de esos especialistas. Asimismo, parece que su hijo ya ha estado en algún proceso, pues lo diagnóstica con TDH y agresividad desafiante, por lo que se le recomienda remitirse con el terapeuta que lo ha tratado para que le haga la referencia en cuestión. De ningún modo se le puede administrar ningún medicamento al niño, sino está prescrito por un especialista.

Saludos.

Psic. Armando Israel Escandón Muñoz Psicólogo en Cuauhtémoc

55 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas