¿Soy yo?

Realizada por Pamela Fernández · 2 sep 2014 Autoestima

¿Es un problema psicológico no aceptarme tal cual soy?


No me malinterpreten, soy bajita 1.50, tengo 20 años, uso lentes desde que tengo 10 años, mi cabello es rizado grifo, que tengo que plancharme y acodarme y ya ni con agua se controla.


Y cabe destacar que odio mi forma de vestir: no me gusta como se ven mis piernas con un pantalón de tubo y uso botas o botines para ocultarlo, cosa que también me incomoda. Se como debería arreglarme y ser para sentirme bien, pero no se como decirle a mis padres que me apoyen. El segundo problema es que una vez explique mis cosas y mis padres se molestaron y me dejaron de hablar

¡Ayuda!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 SEP 2014

Pamela,
Por desgracia, son pocas las personas que se aceptan tal cual son, especialmente en cuanto al físico. si sabes cómo deberías arreglarte ya es un paso en la dirección correcta. ¿Por qué no tratas de conseguir un trabajo, de medio tiempo si sigues estudiando, que te dé el dinero necesario para solventar tus gustos? De esa manera, no tendrías que pedirles dinero a tus papás y posiblemente adquirirías un poco más de independencia. También piensa lo siguiente: si tus problemas se limitan a la manera en que te ves, poco a poco irás adquiriendo un estilo propio que te acomode.

Susana Olivares Bari - Psicóloga Psicólogo en Gustavo A. Madero

43 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Pamela, me parece que te falta autoestima, no dices que edad tienes, si pasas de los 18 años, creo que es conveniente, asistir a terapia psicológica, si tienes menos edad y estas en la etapa de adolescente, esto es normal, en la adolescencia, a veces te ves fatal, es parte de la edad.

Atentamente Lic. Maria del Rosario Sanchez G.

Terapia Familiar Y Consultores Psicólogo en Chihuahua

88 respuestas

65 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

En nuestra sociedad nos venden la idea de belleza a través de los medios de comunicación, y al compararnos con ese ideal de belleza no siempre somos favorecidos. Esta comparación afecta directamente a nuestra autoestima, y la baja autoestima dificulta nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Cuando no nos aceptamos tendemos a estar a la defensiva y a sentirnos atacados siempre, es por ello de vital importancia trabajar con tu autoestima para que tus relaciones mejoren, pero sobre todo, para recuperar tu bienestar psico-emocional.

Unihoma Psicólogo en Gustavo A. Madero

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Hola Pamela,

Cuando te leo, me dan ganas de decirte que así es un poco la edad por la que transitas, sin embargo cuando necesitamos ayuda y la pedimos, avanzaremos mas rápido y llegaremos a donde queremos.

A veces decir a nuestros padres lo que requerimos, no significa que será escuchado, pero ya tienes edad y herramientas para buscar tu sola lo que requieres. Deseo encuentres un buen psicoterapeuta y si lo requieres yo me encuentro en el sur de la ciudad D.F.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Es que tienes una máscara muy grande de aparentar lo que no eres y tus padres se sacan de onda por lo que les dices ...pero esa máscara de repente se cae y surges tú... la que realmente eres y entonces surge la depresión porque no te conoces a ti misma por estarte ocultando de ti misma.

Con terapia debes descubrirte y si así te trajo dios al mundo, no tienes que ocultar nada, ser tu misma y disfrutarte, quererte, amarte; aunque no es el caso, a mi me fascinan la bajitas.

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

529 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola Pamela. El tema de la aceptación, va mucho más allá de la imagen física, pues tú eres más que lo que vemos. Hay formas de hacérselo saber a tus papás y requieres apoyo, pídelo. Si eres de Querétaro, con gusto te puedo acompañar en este proceso contáctame a través de Psico.mx

¡Saludos!

Psicoterapia Breve Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

158 respuestas

43 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola. la mejor ayuda que podrías recibir es una terapia con un psicólogo o psicoanalista que te ayude a aceptarte y poder tomar decisiones que te hagan crecer y sentirte mejor.

Atención Psicológica Y Psicoanálisis Psicólogo en Toluca

81 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

No es un problema psicológico como tal, pero sí se debe trabajar en terapia puesto que es una situación de autoestima y autoconcepto. Por lo que es necesario que comiences a hacer un reconocimiento de lo que deseas, de lo que te gusta y lo que no, de lo que te hace sentir cómoda, y entonces aprender estrategias para lograr llevarlo a la práctica y a tu vida diaria. Un trabajo como éste te cambiará la percepción que tienes de ti y de tu vida. Muy recomendable.

Psic. Maritzel Ponce De León Paredes Psicólogo en San Luis Potosí

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola Pamela. Lo que mencionas sólo son características que te hacen ser una persona, con sus singularidades y diferencias como todos. La dificultad es que todas estas características las observas bajo un lente comparativo donde pareciera que pierden valor para ti y que tiene que ver con tu historia de vida y el significado que les das a las cosas. Todo esto es algo que puedes revisar y mejorar en un proceso de psicoterapia.

Psic. Mariana Aguilar Sandoval

Mariana Aguilar Sandoval Psicólogo en Aguascalientes

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola Pamela Fernández Permíteme decirte que la única persona con la que vivirás el resto de tu vida es contigo, y también te comento que uno de los 6 elementos importantes para una autoestima sana es precisamente la autoaceptación y pues el que no te aceptes si es un problema. La buena noticia es que esto tiene remedio si lo trabajas en Terapia Psicológica. Si así lo decides, es de tu conveniencia y vives en el área de Ciudad Juárez, estoy a tus órdenes a través de Psico.mx

Doctor en Psicología Eduardo Mendoza Ortega Psicólogo en Ciudad Juárez

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola Pamela, sí es un problema, pero no una patología, es decir, tiene solución más fácil de lo que te imaginas, en algún momento-lugar aprendiste a no gustarte, y ahora hay que revertir esto, créeme sí se puede, tengo casos así y es lindo amarse tal cual, ojalá busques ayuda, mientras te mando un abrazo.

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

609 respuestas

448 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola Pamela! Me da la impresión de que estás atenta a lo que pudieras tener y no estás valorando lo que tienes. Y de igual manera, me da la impresión de que te anticipas a lo que digan tus padres porque se molestaron en una ocasión, ¿qué te parece si haces eso que "sabes que debes hacer para sentirte bien" (siempre y cuando no vaya en contra de tus principios y de los de tus padres) y después buscas la forma de demostrarles a tus padres que eres una hija que vale más por lo que es y no por lo que puede ser? o bien ¿qué te parece si empiezas a fijarte en todo lo que si tienes de bueno, agradable y positivo, es decir, en todo aquello que te guste de ti misma sin importarte el "que dirán"? Es difícil sentirse pleno o satisfecho al 100% con lo que se tiene o se es, aunque es realista que lo logres en un 90% (porque el otro 10% se llama vanidad o egolatría y no es sano). Te sugiero busques orientación con un psicólogo con enfoque cognitivo conductual para que logres entender que por el hecho de ser Pamela ya eres alguien importante a pesar de lo que tengas o uses. ¡Éxito!

Atte. Psic. Alejandro Rendón

Claudia Lisseth Urbina Elías Psicólogo en Hermosillo

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola Pamela, es deseable aceptarse a uno mismo tal cual eres. Pero seguramente hay muchos problemas que no tienes a la vista y que podrías aprender mediante una terapia. Parece que hay una relación conflictiva con tus padres, con quienes no puedes ser tu misma, para empezar, pues tal parece que no te sientes aceptada. Ojalá busques ayuda pues estás en un momento de tu vida en el que es importante que tengas un desarrollo emocional para una vida plena. Estoy a tus órdenes a través de Psico.mx

Pilar Alcaide

Logoterapia Y Psicoterapia Psicólogo en Miguel Hidalgo

82 respuestas

142 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Yo lo vería como un conflicto de identidad, pero lo interesante es que lo asumes.

Tu mirada está más hacia afuera y no hacia adentro (y no me refiero al cliché de que lo importante es lo de adentro, aunque realmente es cierto), hacia realmente quién eres y no quién quieres aparentar ser.

La idea es muy clara, si no te aceptas a ti misma, ¿quién lo hará?

Jorge Carrasco Cadena Psicólogo en Santiago de Querétaro

39 respuestas

30 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola Pamela,

No se trata de que cambies todo tu físico para sentirte bien. Es válido que lo hagas, pero si no refuerzas tu autoestima, aunque tengas todo lo que deseas no te sentirás cómoda. Te recomiendo una psicoterapia individual antes de todo lo que mencionas.

Saludos

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

853 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Hola Pamela Fernández

Todos tenemos deficiencias con la aceptación personal, no hay nadie que se acepte 100%, lo importante es darse cuenta cómo y cuánto afecta las deficiencias que tenemos en este tema en la vida diaria, en la relación con uno mismo y los demás.
Si las inseguridades personales no afectan importantemente la vida, lo dejo pasar y puedo continuar normalmente con la vida, no hay problema ahí, pero si esto me limita en lo que quiero hacer, no decido fácilmente lo que me corresponde, tengo mucho temor de acercarme a la gente y no puedo hacerlo, sufro por esto y siento que tengo como un freno, si se podría decir que necesitamos ayudad y orientación psicológica, sin que necesariamente se deba a problema psicológico serio.
Si crees y sientes que necesita ayuda profesional es necesario que lo busques, si tus papás no quieren apoyarte tienes que superar esto, buscando y encontrando ayuda, siempre se puede encontrar ayudas muy baratas incluso gratuitas. Una de las tareas que tenemos los adultos es hacernos cargo de nosotros mismos.
Cordialmente,

Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico
Hipnoterapéuta GTH Alemania
Homeópata

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

443 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2014

Estimada Pamela, todos tenemos características que nos gustan y otras que nos disgustan, en tu caso la lista de las que te disgustan es larga. Me parece que te conviene asistir a terapia.

Quedo a tus órdenes.

Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9203 respuestas

3981 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6850

psicólogos

preguntas 10250

preguntas

respuestas 54150

respuestas